[ Ambar La Visita ] 75 minutos para convertirnos en expertos cerveceros en Coco Room Madrid


Si algo tienen las Escape Room es que te crean una especie de dependencia. Tu cerebro tiene una necesidad de ponerse nuevos retos. Y llevábamos ya mes y medio desde que hicimos la de Dale al Coco que nos dejaron claro que las ¿Vacaciones? no eran tales ¡Nos engañaron!. En esta ocasión hemos dado vueltas buscando y rebuscando alguna que nos llamara la atención (Tripadvisor y Escape Radar son dos buenos elementos para usar) y así llegamos a Ambar La Visita de Coco Room Madrid. Sí, es lo que pensáis, es la cerveza. Así que se combina la cerveza con Escape Rooms que son dos cosas que me gustan mucho. Pero, ¿Qué vamos a hacer en esta visita?


A Homer Simpson seguro que le gustaría

Para saberlo os puedo contar que este vídeo nos deja claro las intenciones: A las empresas les da igual que hayan desaparecido sus empleados, lo que les importa es que la producción de la cerveza no puede parar para seguir haciéndonos pasar mejores momentos tal y como está el país. Si no me creéis, ver el vídeo:



La misión está clara, nos vamos a encargar de poner de nuevo toda la maquinaria de la fábrica de cervezas para que se pueda seguir sirviendo en los bares. Para ello contamos con 75 minutos para completar todo el proceso y conseguir nuestro objetivo. La única forma de hacerlo va a ser colaborar entre todo el equipo porque el tal Antonio, el que ha desaparecido y nos importa poco que haya pasado con él (¿o no?), parece que no ha dejado que este trabajo sea un paseo por un camino de flores rodeado de chulazos que los lanzan. NO. Evidentemente ahí está la gracia del asunto.

Los clientes esperando a que hagamos la cerveza para que salga fresquita

¿Me ha gustado? Pues sí, y a todos los que íbamos también. Os aviso que, sobre todo al comienzo, digamos que las acciones son más limitadas y es más probable que os pongáis todos a investigar sobre lo mismo pero en un rato el juego se diversifica y habrá actividades para dar y tomar lo que hace que sea una aventura muy dinámica y con elementos que no había visto en otras Escape Rooms. Esto es un punto a favor cuando uno ha jugado ya a muchas porque se vuelve mucho más exigente y no le vale cualquier cosa... Por suerte parece que vamos eligiendo bien y esta nos ha encantado, hemos disfrutado, no nos hemos llegado a desesperar y es un nuevo giro, con mucha tecnología innovadora.

Formas de como hacer cerveza: Surrealista version

¿La recomiendo? Por supuesto. La temática de una fábrica de cerveza que está llena de detalles (Preguntad al Game Master que os cuente cosillas sobre la tematización que hay muchas curiosidades) es original, sus pruebas, la ambientación musical y como se encuentra estructurado.

Además de La Visita también punto extra a sus Game Masters. No hace falta que seáis de Madrid para probar esta sala, además de en Coco Room Madrid, que tienen el local al lado de Embajadores,  también se encuentran en los Coco Room de Zaragoza y Valencia.

<0>

C/ Moratines, 18



Pros

 - La originalidad de la temática, ¿A quién no le gustaría trabajar un domingo en una cervecería?
- Las pruebas de las salas están tematizadas, la mayoría, relacionadas con el mundo de la cerveza.
- El Game Master sabe jugar muy bien con el timming y el nivel del grupo
- La decoración y jugabilidad son para quitarse el sombrero
- La ambientación sonora de cada sala

Contras:

- Que cuando algún grupo anterior se ha cargado algún mecanismo, uno se ve en la obligación de ser aún más delicado en el uso de los mismos.
- Aunque la mayor parte del juego hay muchas actividades sobre todo en la parte inicial hay momentos que si sois más de dos puedes estar mirando las paredes... aunque es poco rato.
- Exactamente hay una prueba con candado que te hace sentirte estúpido. Mucho.


Puedes seguir a Coco Room Madrid en FacebookTwitter e Instagram

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Ruta por Barcelona: El maratón de 13 Escape Rooms en 3 días ]

[ Entrevista The Witching Hour Escape Room ] "La juguetería es nuestra... los espíritus no nos molestan demasiado"

[ La Juguetería Maldita ] Pasarlo mal para pasarlo muy bien, la primera sala de The Witching Hour Room Escape