[ Horror in Barcelona ] 9 Escape Rooms y una entrega de premios terroríficos



¡Menuda semanita que hemos tenido! No, no lo digo por el coronavirus que ha sido llegar a Madrid y encontrarme en REC3, sino porque la semana pasada estuve de ruta escaperil por Barcelona & alrededores con la gente de Mindtrap Escape Rooms. Todos sus dueños y servidor cogimos un coche con destino la ciudad condal para realizar salas de escape y asistir a la noche de los Horror Awards. 9 Escape Rooms me esperaba, una buena parte de ellas de terror ¿Sería capaz de sobrevivir a tanta tensión? Parece ser que sí. En estas próximas semanas vendrán las reseñas de todas ellas pero aquí viene un resumen de la semana que terminó con un fin de semana de juegos de mesa, a forma de compensar todos los días intensos anteriores. Así fue lo que yo decidí llamar Horror in Barcelona

Día 1


*The Darkness, Lighthouse Escape: "Somos Lighthouse Magazine. Nos dedicamos a la investigación de los casos paranormales. Hemos resuelto todos los misterios que hemos tratado, menos nuestra ultima investigación: el caso Digoine.

Nuestro equipo se compone por dos de los mejores investigadores, Eduard y Laura y técnicos de vídeo y sonido. Hasta nuestra redacción llegó un caso muy especial sobre una casa en la calle Digoine nº 46. Fue tomando importancia por los emails y llamadas de los vecinos, nos hicimos eco y decidimos empezar la investigación. Tenemos muy poca información, solo hemos podido comprobar que allí vivía la familia Becker. El caso mas difícil de nuestras vidas. ¡Necesitamos tu ayuda!"

Nunca me dijeron que ser Mulder & Scully iba a ser así. Ellos parecía que nunca les pasaba nada aunque les estuvieran pasando cosas súper intensas ¿Cuántos lorazepams se tomaban para poder realizar cada caso?

Día 2


*Futura Escape Room: "Vuestra misión sera salvar la ciudad secreta de Futura. Ofrecemos una experiencia emocionante y divertida para todos.  

¿Tienes lo que se necesita para salvar la ciudad? Bienvenidos a Futura!"

Salvar una ciudad es complejo, pero hacerlo en un lugar tan bonito, tan precioso y lleno de detalles hace que la misión sea muchísimo más llevadera... pese a los problemas que puede haber. Una preciosidad inmersiva.



*The Mysterious Room, Secret Box"Están ocurriendo cosas muy extrañas, fenómenos paranormales y apariciones espectrales.

Los dueños desesperados llamaron a los cazafantasmas pero… desde que entraron en el hotel, no se ha vuelto a saber nada mas de ellos… Ahora la situación se ha complicado ya que dentro de 60 minutos el fantasma abrirá las puertas del más allá, liberando a todos los seres malignos… Este es el plazo que tendréis para retomar la misión…"

Entre el humor y el miedito, con algún momento de absoluta risa, siempre fue una de mis ilusiones ir a buscar fantasmas... pero que no fueran hombres, sino fantasmas de verdad. ¿Lo habremos logrado o quedamos atrapados entre las paredes de ese hotel?



*Khatarsis: La Hora de las Bestias Room Escape "En los próximos días tendrá lugar en nuestra ciudad la celebración del primer experimento de la Purga. Con la finalidad de estudiar el beneficio del comportamiento violento sin temor a las consecuencias y poder liberar los mas bajos instintos a través de esta Katharsis social.

Durante una hora las leyes estarán abolidas y todo estará permitido.

Si te encuentras en lugares públicos te verás obligado a participar en ella, purificando tu alma o como víctima para que los demás purifiquen la suya.

Según fuentes expertas en la materia, aseguran que el origen de este experimento no es una idea política sino de una idea psicológica. De este modo estudiar si la violencia durante el resto del año disminuye.

Si no deseas correr riesgos, debes acudir antes de la hora señalada en algunos de los lugares que el Movimiento Anti-Purga tiene repartidos por la ciudad como “Zonas Seguras”, señalizadas con un piloto rojo, y permanecer en ellas hasta el final de La Purga o bien conseguir salir de la ciudad.

Entre otros se declara Zona Segura el local situado en Avenida América 14 de Mataró. Para poder acceder debes inscribirte previamente en esta página web"

La Purga es una de las sagas del cine reciente más malrollera, junto con Saw y Hostel, y aunque la sala habla de tensión... creo que llega un poco más allá de ella. Estar en una zona segura es menos fácil de lo que puede parecer.

Día 3


*El Orfanato Escape Room: "Años cincuenta: El Orfanato que daba cobijo a cientos de niños cierra sus puertas debido a unos acontecimientos inexplicables... 63 años después continúa siendo un misterio. Las autoridades han reabierto el caso gracias a nuevas informaciones. ¿Los ayudaréis con vuestro ingenio a descubrir la verdad sobre el caso?"

Los niños dan mal rollos de por sí con lo que El Orfanato, una experiencia que me la llevan recomendado desde mi primera visita a The Witching Hour Room Escape, genera esas sensaciones. Un orfanato clásico lleno de pruebas... y algo más.


*Orient Express, The Witching Hour Room Escape: "El necronomicón es un tomo de saberes arcanos que provoca la locura y la muerte. Escrito por el infame poeta Abdul Alhazred en algún momento del siglo VIII D.C., fue encontrado por el arqueólogo francés Arthur Engel en 1931. Como amantes de lo oculto, sabéis que el Orient Express que llevaba a Engel a París desapareció en extrañas circunstancias. Casi noventa años después, habéis encontrado el modo de atravesar el tiempo y el espacio para descubrir la verdad. Leer el libro de los muertos os puede costar la vida.

¿Renunciaréis a vuestra cordura para recuperarlo?"

Mucho tiempo llevábamos esperando esta sala que nos lleva al mundo del Orient Express. No defrauda lo que hay en su interior, menos terror pero otra preciosidad (Ironía de la vida en el mundo del terror) que nos permite viajar a otra época y un viaje sorprendente.


Día 4


*Until Down, La Clau Room Escape: "Después de los horribles sucesos que tuvieron lugar en la casa de la familia Freeman, el edificio arrastra la leyenda que está encantado. Ahora, un excéntrico millonario acaba de adquirirla y pondrá en juego una cuantiosa recompensa económica para los jugadores que cumplan el objetivo que les propone: pasar una noche dentro del edificio. ¿Os atrevéis a participar?"

Una noche, una casa y unos misterios que acaban haciendo que uno ya no sepa diferenciar entre lo que es real y lo que es ficción. Intriga en una casa donde muchas cosas no son lo que parecen... 


*Horror Awards II Edición: Gala de los premios de mejores experiencias de terror estrenadas en 2019 que han sido elegidas por las votaciones de estos premios creados por la web especializada en terror Ocio Terror.

Fue un placer compartir noche con algunas personas, Game Masters y dueños, con los que había tenido la suerte de coincidir en sus salas. Una cena, mucha charla, marujeos y, por supuesto, un poco de miedo.


Día 5


*EllebannA Escape Room, Estrategy Escape Room: "Hace unas semanas, el pequeño estado de Connecticut, al noreste de los Estados Unidos, amanecía con la inquietante noticia de que la famosa muñeca Annabelle había desaparecido del museo Warren. Conocida por los amantes de lo paranormal, Annabelle desapareció en extrañas circunstancias de la urna de cristal en la que estaba celosamente custodiada por el matrimonio formado por Ed y Lorraine Warren".

Tras mucho tiempo hablando de él, conocimos a El Turco y diré que lleva al límite a los jugadores (porque lo hace) pero con mucha seguridad. El pánico que vivimos todos en este lugar fue completamente real.


*Arcanum Escape Room: "Tú y tu grupo os dirigís a una sesión de tarot a una casa con más de 85 años de antigüedad.

La casa, desde hace ya muchos años, simplemente es usada para practicar sesiones de tarot. Y digo simplemente, porque ya nadie puede vivir ahí…

Una antigua y famosa vidente, Ángeles, reconocida por sus prácticas en ocultismo, videncia, magia negra y vudú , vivió ahí junto a su marido durante más de 20 años. Se crió una familia, todo sería normal si no fuese porque esa familia guardaba un oscuro secreto. Las paredes de la casa están llenas de llanto, lamentos y sufrimiento. El marido vivió hasta sus últimos días rodeado de una oscuridad que desconocía, mientras, ella, fue ingresada en el psiquiátrico por un brote de esquizofrenia, o eso creía la gente…

Para ayudar a Ángeles tendréis que adentraros en su pasado, rebuscar en su presente y vigilar por vuestro futuro"

El fin de gira ruta nos llevaba a otra experiencia de terror ¿Pensaba que después de EllebannA iba a ser complejo asustarme? Los "No, no, NO" mientras era incapaz de levantarme del suelo dicen lo contrario...

Gritos de pánico everywhere!

Tras tantas emociones descubrí el fin de semana una gran cantidad de juegos de mesas interesantes de los que también escribiré: entre islas con tesoros escondidos, lugares llenos de secretos o la creación de un parque de dinosaurios.

Se avecinan semanas llenas de cositas en Escapar, Quiero Escapar...



Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]