[ Action House - Room Escape & Roleplaying ] El trabajo de Asier Sancho Senosiain


Hace unos días la primera Escape Room de Action House, Un Caso Perdido: Más Perdido que Nunca, estrenaba nuevo cartel. En realidad no sólo ha estrenado nuevo cartel sino que este juego, que es rejugable desde comienzos del año pasado, ya tiene algunos cambios importantes que aquellos que aún no la hayan disfrutado todavía, se van a encontrar con una versión 2.5. El cartel, que nos puede llevar por un mundo de aventuras gráficas clásicas, ha sido un diseño realizado por Asier Sancho Senosiain... pero es que Asier no es el único cartel que ha hecho ni la única aportación a una de las Escapes más interesantes de Madrid. Pasen y lean.


A mí esa mirada de me da yuyu...

Asier ha realizado dos pósters más para Action House que se han encargado de dar una revisión a su identidad gráfica. En 2018 se encargó de poner imagen a la última edición de Teatro de Ánimas -la primera en celebrarse en Action House ya que anteriormente se había hecho en la asociación Enrolarte- ¿Quién diría con ese cartel que íbamos a ir a tomar el té sin que sucediera nada más?



En 2019 llegaba el cartel para Ratas de Biblioteca: Vísteme despacio, que tengo prisa. La versión actualizada y rejugable de otro clásico del lugar traía consigo este misterioso cartel... Tan misterioso como la nueva versión del juego. 

El Nombre (Txalo Producciones)

Pero Asier, además de estos carteles, es el responsable de la escenografía de las actualizaciones que tuvo Un Caso Perdido, que se fue realizando a lo largo de todo el 2018, de Ratas de Biblioteca, durante el verano-otoño de 2019 y, también, de algunos elementos que se incluyeron en los juegos grupales como ¡Hereda como Puedas!. A falta de que haya bocetos que se puedan ver, os diré que ha trabajado -y trabaja- realizando escenografías para diversas obras teatrales. Acompaño alguno de los diseños que ha realizado sobre y bajo estas líneas.

Rita Arrastoan Sartzen ((Txalo Producciones)

Al igual que los juegos y las ideas, la figura del escenógrafo cada vez aparece en más salas de escape -ya conozco a alguna que otra persona contratada para salas en Madrid- que lo que consigue es acabar de rematar las ideas de los dueños y dejarlas perfectas para que los jugadores se asombren al entrar en una habitación.


Puedes seguir a Asier Sancho Senosiain en Facebook, Instagram y ver sus trabajos en su web 


Puedes seguir a Action House en Facebook, Instagram y reservar en su web

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]