[ Dentures & Demons / Sui Arts ] Locura, ironía y surrealismo en unas aventuras gráficas nada convencionales

 


Estaba yo aburrido uno de estos días que me fui a la tienda de Google Play buscando con las palabras claves "aventuras gráficas". Así apareció Dentures & Demons (Sui Arts). Una aventura gráfica que pintaba bien... y se podía jugar completamente gratis. Siendo así las cosas, no pude evitar descargármelo. Pues mira, de esos juegos que son el absoluto disfrute: Pintaba bien y es aún mejor. Todo creado por las manos del italiano Mazzotta Stefano.

Chavales jovencillos espiando por una ventana y viendo cosas que no deberían...

Desarrollado bajo el sello Sui Arts deja claro desde su web, donde se puede ver como el Arts se reconvierte en "Farts" (Pedos), que es un lugar bastante peculiar. Dentures & Demons comienza con la historia de un grupo de chavales que se dedican a cotillear en una casa muy sospechosa. Pero es que eso es sólo el principio de esta no tan clásica aventura gráfica que se encuentra dividida en capítulos.

El protagonista se llama Junior Píxeles, porque el juego tiene ese aire de juego clásico pixelado, y nos encontramos con ese aire de aventura gráfica noventera de la factoría Lucasfilms. Aunque en este juego se lleva mucho más allá. Además de elementos clásicos como las conversaciones con personajes, interacciones con el escenario, coger y usar objetos... hay una ruptura con todo lo clásico de estos juegos, con lo tradicional y la necesidad de llevar el pensamiento un poco más allá para conseguir avanzar en ciertos momentos. Lo jugué sin saber absolutamente nada del juego y creo que el disfrute, justamente por eso, fue aún más grande. 

Los baños abandonados nunca me han dado buen rollo

Pero si no os convence todo esto, os puede convencer que se puede jugar completamente gratis. Eso sí, su creador te dejará caer en varias ocasiones que estaría bien pagar por él porque eso le permitirá seguir creando más juegos. El precio es de 1,49€ y, al pagarlo, se elimina la publicidad y te da el acceso a una serie de extras que no se encuentran en la versión sin pagar y que hacen que el juego tenga una continuidad.

Si os gusta el humor, las aventuras gráficas, un rollo de conversación deslenguada y que te lleves sorpresas en la forma de jugar, Estáis tardando en descargarlo. El juego va evolucionando y la historia también hasta el final.

Qué bonita mansión... Esta gente es de la que tiene dineritos

El juego funcionó bien y su creador tenía muchas ideas. A comienzos de este año se lanzaba Dentures & Demons 2. Una nueva entrega donde vuelve a haber giros de guión, cambios y una historia muchísimo más larga y compleja que su predecesora. De nuevo hay una ruptura con muchos clasismos de estos juegos, se ríe aún más de todo (y con mucha más mala baba) y hay momentos de esos bizarros que dices "Esto no puede ser verdad".

El sistema de juego es "más complejo" -entrecomillado porque es muy accesible- que el de su predecesor, por eso que ya no es una aventura tan lineal como la primera en el que el propio juego de forma automática te iba dando pistas cuando te veía mucho rato perdido de la vida. En esta ocasión tendremos que ir directamente a los Walkthrough que tiene subidos en su web. Allí nos encontramos con los Walkthrough de ambos juegos por si estamos muy atascados.

Los cementerios son lugares clásicos de videojuegos

Un delirio de historia, personajes, diálogos muy poco políticamente y correcto, aún menos que en la primera entrega, y aún no he conseguido terminarlo. Como en el primer juego, puedes jugarlo sin comprarlo pero si lo haces te vas a llevar unos cuantos extras para seguir disfrutándolo.

Espero que la saga Dentures & Demons tenga una tercera entrega, porque dicen eso que no hay dos sin tres. Mientras trataré de conseguir terminar la segunda que tengo unos cuantos cabos sueltos abiertos y no puede ser. Ah y una mención especial al maravilloso doblaje que se ha hecho al español de todos los textos, porque se nota que está mimado, trabajado y muy bien adaptado.

Ambas aventuras de Dentures & Demons se encuentran disponibles para Android e iOs. Tenéis toda la info, y enlaces, en su web. Una inversión segura para la diversión de los amantes de las aventuras gráficas con apertura de mente. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]