[ Do not feed the monkeys ] ¿Qué harías si pudieras observar a gente por cámaras de seguridad?



Imagínate que te dan la posibilidad de convertirte en un voyeur. Tienes a tu disposición una gran cantidad de cámaras de vigilancia localizadas en diversos puntos del mundo. No puedes elegir que es lo que vas a ver, todo es una sorpresa.... En Do Not Feed The Monkeys nos invitan a unirnos al primer simulador de voyeur digital en el que poder disfrutar del espionaje, de historias y situaciones que van a ir sucediendo pero ¿Qué hay más allá de todo esto? ¿Quién se encuentra detrás?

A más pantallas, más complicad, más interacciones y más misterios por resolver

Sólo hay una regla que tiene que cumplirse a todo los que decidan participar: No se puede interactuar con los sujetos que estás vigilando. No puedes ponerte en contacto con ellos... La organización, que se mueve en una especie de alegalidad, tiene el nombre de la asociación "Club de Observación de Primates". Un nombre el clave bajo el que poder trabajar. Así que de ahí viene el nombre del juego "Do not feed the monkeys" (No alimentes a los monos).

La idea de cada partida es bastante curiosa y va mucho más allá de la observación. No sólo uno puede observar lo que sucede, puede tomar datos, información, nombres, teléfonos... Simplemente hay que estar muy atentos a lo que va sucediendo en las pantallas. El juego funciona "a tiempo real" con sus 24 horas del día, aunque un poco más acelerados los minutos, y dependiendo del tiempo en el que nos encontremos podremos ver acciones diferentes.

Leer las noticias, navegar por internet y conseguir toda la información...
Es decir, ser buenos periodistas


Esto sería relativamente sencillo si tu única misión fuera mirar pantallas. Pero los creadores de Do not feed the monkeys han decidido que el juego también sea una historia de supervivencia: Tendrás que trabajar, ir a comprar comida y dormir para cuidar tu salud. Sí, la salud puede hacer que tu partida acabe antes de lo esperado porque acabes agotado sin dormir. Otras cosas más mundanas también hay que realizarlas: Pagar el alquiler de la casa donde vives o tener que lidiar con la visita de algunas personas que llamarán a tu puerta.

El juego nos irá poniendo a prueba, buscará que tengamos más cámaras de vigilancia, nos propondrá acertijos que ir resolviendo... Y al final todo se convertirá en una especie de caos en el que tienes que estar atento de muchos detalles, incluso leyendo el periódico para ver que novedades hay por el mundo y si alguna puede utilizarse para algunas de las personas que observas.

Somos seres de amor que venimos a traerte la palabra del Diablo... No, perdón, de Dios

Do not feed the monkeys es un juego que tienes la posibilidad de jugar muchas veces, y que puede terminar cuando menos te lo esperas por algún error, fallo o no conseguir ciertos objetivos. Las pantallas que aparecen son aleatorias y existe una gran variedad de ellas en la que solucionar dilemas, porque aunque no tengas que alimentar a los monos al final acabarás de lleno metido en sus vidas.

El juego está disponible en varias plataformas: en Steam para el PC, pasando por Google Play e iStore de Apple, hasta PS4, Xbox y Nintendo Switch.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]