[ Atrapado en el Cine / Experiencia Escape Room ] Un cine, varias películas y tres asustadizos. Podría ser un chiste, pero no (Agosto, 2021)


La noche de hace unos pocos sábados teníamos una cita. Una cita en un cine. Era algo que teníamos pendiente desde hacia ya unas semanas, había llegado a casa una caja. En su interior había una, nos querían traer a este misterioso cine situado en la Calle Ramón Sainz, 34 donde investigaríamos sucesos paranormales. Cogí a los Mongoescapistas para llevármelos porque yo solo era incapaz de enfrentarme a ello, así comienza Atrapado en el Cine de Experiencia Escape Room.

Comiendo antes de entrar a pasar miedito ¿Ansiedad? Puede ser

Antes de entrar estuvimos tomando algo, exactamente a unos pocos minuto en el Chipa Vistalegre. Un lugar de empanadillas donde están todas buenísimas, ricas y que nos quedamos bien rellenito antes de irnos a pasar miedo. Después ya regresamos hasta la puerta del local donde se nos introdujo en este misterioso cine. 

"Estamos en el año 1942 en el Cine Gran Theatre en uno de los festivales de terror más aclamados por los espectadores. Sin embargo la extraña desaparición de una espectadora llamada Lucia conmociona a la industria. Los sucesos paranormales que ocurrieron tras este suceso obligaron a cerrar y a cancelar todas sus proyecciones"


Con esta premisa somos recibidos en las antiguas instalaciones de este cine. El mundo del cine es, sin lugar a dudas, el universo sobre el que gira Atrapado en el Cine. Esto hará que vayamos por diversos parajes con uno especialmente muy sorprendente y donde vamos a tener que sobrellevar el terror mientras nos encontramos con diversas pruebas.

Así nos vamos a encontrar con diversos puzzles, la mayor parte de ellos más bien manuales y menos tecnológico, excepto uno que me pareció muy chulo, pero para el concepto de la sala encaja perfectamente en cada uno de los escenarios. Lo que si creo es que aprovecha lo que tiene y lo maximiza de la mejor manera que puede hacerlo. También la figura del asustador, asustadora en este caso, que tiene un trabajo complejo pero que nos sorprendió lo bien que consiguió acojonarnos.



Experiencia Escape Room tuvo un rediseño, realizado mano a mano con la gente de Mindtrap Escape, manteniendo la esencia de lo que era sala pero añadiendo juegos, iluminación, realizando cambios de algunas estructuras y haciendo que la experiencia mejorara respecto a la original. Esto ha hecho que, por lo que nos han contado, todo fluya mejor que en su primera versión

Atrapado en el Cine es, robando una frase a María de Escapa2, una sala perfecta para iniciarse en el mundo del terror. Creo que tiene un nivel, por la forma de los impactos y los sustos, que es más asequible que otras salas de terror que tenéis por la capital.


C. Ramón Sainz, 34, 28025 Madrid [Metro más cercano: Vistalegre (L5)]

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Atmosfear ] "SÍ, MI GATEKEEPER" El juego de mesa que nos hizo tener pesadillas

[ Buscando a Firulais / Clue Hunter ] En la búsqueda de un perrete robado, ¿Quién es el vecino ladronzuelo? (Abril 2020)