[ HeroQuest ] Regresa la aventura de la mazmorra más poblada del planeta


Volvamos a nuestra infancia. Un blast to the past hasta esa época en la que los guerreros se enfrentaban a grandes batallas gracias a un juego mítico como es el HeroQuest. ¿Por qué hablo justo ahora de este juego? Por qué, por fin, va a editarse la reedición del juego -tras aquel polémico crowdfunding que aún está en temas judiciales, aunque uno posterior de Hasbro salió mucho mejor y será el que verá la luz-junto con sus ampliaciones. Un juego de aventuras donde nos vemos metidos en misiones por territorios inhóspitos de una mazmorra.



En HeroQuest nos encontramos con una mazmorra imaginaria llena de pasillos en el que nuestro personaje se va a encontrar con pequeños problemas y situaciones, como el encuentro de monstruos. Uno de los jugadores se convierte en el Game Master, mientras que el resto son cuatro personajes: bárbaro, enano, elfo -que en la nueva versión es elfa- y enano. El juego tiene algunos elementos de juego de rol, pero no llega a ser uno porque la situación es un espacio físico concreto y con unas fichas ya creadas.


El juego original fue editado por MB en nuestro país, ahora se encargará Avalon Hill de Hasbro de hacer el cometido y haciendo algunos cambios que ya son visibles desde la caja -el diseño de la ilustración- así como la inclusión de personajes femeninos y respetando la estética del original. En esta nueva edición revisada nos encontramos que habrá una versión en español, ya disponible en preventa en Amazon por la friolera de 120€, en el que nos vamos a encontrar con un nuevo arte, figuras en miniatura premium y libros de misiones exclusivos para una experiencia de juego mejorada y una mayor capacidad de colección. A lo largo del año que viene llegarán también las ampliaciones del juego que ya pudimos disfrutar en antaño.


No es el primer juego noventero regresa "a la vida" tras tantos años. En el caso de Atmosfear se lanzó en 2019 una versión actualizada del juego, después de muchas reediciones de los juegos anteriores, que buscaba una mayor interacción con el Gatekeeper y los jugadores, incluso de manera individual.

Si queréis conocer toda esta historia del HeroQuest y el proceso por el que ha ido pasando esta nueva edición, tenéis un precioso hilo que han hecho en Jugamos todos contado noticia por noticia.



Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]