[ El Gran Juego de La Oca (2022): Vuelve a Argentina el mítico programa de televisión ]

Ains, aquellos infantes que éramos cuando en la televisión española podíamos disfrutar de aquel programa de sábado noche llamado El Gran Juego de la Oca, con un Emilio Aragón, Lydia Bosch y Patricia Pérez. De eso ha pasado mucho tiempo, y este tipo de programas han ido desapareciendo. Pero en este año 2022 El Gran Juego de la Oca regresa, sí, pero no lo hace en España, sino que será Argentina el país en el que podremos ver muy pronto esta nueva versión en el canal eltrece.

El formato se presentó a comienzos de 2021 por parte de la productora Endemol Shine Boomdog, con sede en México. Ese fue el momento en el que se abrió la posibilidad de la compra del formato por diversos países que pudieran estar interesados. 

Parece que en España seguimos anclados a otros formatos menos elaborados y complejos, aunque se hicieran en antaño, pero en Argentina han decidido apostar por el formato que ha sido renovado y actualizado aunque parece que manteniendo las mismas señas de identidad con el que le conocimos, producido por Kuarzo Entertainment Argentina

Mientras desde la web de eltrece están buscando concursantes, ya se ha revelado que los presentadores de esta nueva edición serán Pollo Álvarez y Dani La Chepi. Se encargarán de animar a los jugadores y llevarles de camino hacia la preciada Oca final. 

El programa nace a forma de remake con respecto al original español de comienzos de los 90 que también fue emitido en Argentina en aquella época y parece que marcó lo mismo que al público español.

El equipo de la nueva versión de El Gran Juego de La Oca

Hay que tener en cuenta que no ha sido el primer intento de regresar este formato a televisión. Además del año pasado la productora Endemol intentando ver si alguna cadena lo comproba, hace unos años el propio Jocelyn - creador del formato original- intentó vender un nuevo formato llamado El Gran Juego de la Oca: Next Generation por medio de una maqueta y realidad virtual para mostrarnos como sería el nuevo decorado.

¿Y en España? Pues al parecer a Emilio Aragón le han preguntado alguna vez sobre esto. En el Festival de Vitoria mientras promocionaba el programa BSO de Movistar + le dijeron si habría posibilidad de regresar a España este programa y su respuesta fue: “si es una cosa que está bien hecha y que está bien pensada...”. Ahora sólo faltaría que una cadena decidiera volver a apostar por estos formatos familiares, y ahora que ya somos mayores estaríamos deseando poder participar en este programa que tanto nos marcó.


Podéis seguir a El Gran Juego de la Oca en su cuenta de Instagram y dentro de poco verlo en eltrece

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]