[ 10 cosas que pasan en un Escape Room de terror ]


Hay muchas cosas que suceden en Escape Rooms, de las que he escrito en otras entradas, pero hay unas que especialmente tienen unos sucesos que son diferentes. Podríamos decir que son entes, fantasmas, seres que han salido del más allá... pero la realidad es que es todo mucho más mundano, humano, psicológico o físico: 10 cosas que pasan en un Escape Room de terror.


Hay cosas que nunca llegaremos a entender

 1. "¿Para que hemos reservado esto?": Esta reacción se puede dar en diferentes momentos, puede ser antes de entrar cuando, después de haberte leído las normas trescientas mil y una vez, te das cuenta que no sabes cual es el motivo por el que tu cerebro ha decidido que entrar ahí es una buena idea. En otras ocasiones cuando estás en plena faena, cuando el sufrimiento hace mella y te preguntas lo mismo pero con mucho más sudor corriendo por tu frente.

Antes de unirnos en uno solo vienen los gritos de rigor

2. "Es el momento de hacerse bicho bola": Cuando de repente todo el grupo acaba en plan abrazado como si todos fueran BEST FRIENDS, aunque seguramente fuera más de uno odie a otro de ellos. Pero en ese momento hay tal comunidad ante el miedo que te abrazas como si ese abrazo fuera a salvar tu vida. Esa espalda, esos brazos, esos pectorales, todo el cuerpo de tus compañeros es como un "Esta es la casilla de estar salvado". Inocentes que somos.

Ya está. Ya se ha acabado nuestro sufrimiento

3. "¡Se lo han llevado!": El pánico, el terror, el miedo, la inquietud es máxima cuando todos estabais juntos y de repente a uno de vosotros se lo llevan delante de vuestras narices... o tras un momento de apagón. ¿Dónde está? ¿Dónde se lo han llevado? Quien sabe si sale al ratito... o ya no le volvéis a ver. Bueno, si no le volvéis a ver a lo mejor no estáis en una Escape Room y debéis empezar a pensar en llamar a la policía.

Noooooo, no quierooooooooooooooooooooooooo

4. "Por favooooor, nooooooooooooo": Es una de mis frases favoritas cuando tu cerebro está a punto de llegar al colapso y ya no sabe por donde va a tirar. Te encuentras en alguna prueba de valor, estás yendo solo a alguna estancia y sabes que algo va a pasar. No sabes como, ni por donde, pero tus gritos se escuchan en toda la casa, estancia y quizás hasta los vecinos.

Un jugador que ya se ha cansado y pide que le maten, pero que esto acabe

5. "¿Pero esto no va a terminar nunca?": Cuando crees que tras todo el sufrimiento, todas las pruebas, todo lo que has pasado ya tienes claro que es el momento de acabar... PERO NO... de repente hay más salas, más pruebas y encima más jodidas y ya no sabes si eso va a terminar nunca y te pones más histérica que Jennifer Love Hewitt en Sé lo que hicisteis el último verano.

Cuando se produce un efecto en cadena gracias a los gritos de uno

6. "Me he asustado más con tus gritos": Siempre suele haber una persona que grita mucho más que los demás, que está más living o que es mucho más acojonada. Así que suele ser la víctima ideal de Game Masters deseosos de darle lo que él quiera. Consecuencia: A veces hay sustos que se producen más por los gritos de esa persona que por el ser en sí. Si no es ninguno de los de tu grupo, entonces eres tú.

LITERAL

7. "¿Y si esto es real?": Sí, esta frase, aunque alguno no os lo creáis, la he escuchado más de una y de dos veces. Me he visto encadenado junto a todos mis amigos y una de ellas decir: "Os imagináis que ahora todo esto es real y nos matan". En el cerebro hay un micro segundo en el cual piensas "¿Y si eso fuera verdad?". Pánico generalizado. Unas risas nerviosas. Ponerte a jugar. Más risas nerviosas...

Cuando estás medio a oscuras, estás medio ciego y no ves casi nada ¡Todo a tu favor!

8. "No veo nada, no veo las letras, ¡me estoy quedando ciego!": Cuando llega ese momento que te vas a poner a leer y eres incapaz de hacerlo... porque estás medio a oscuras y has descubierto que la vista cansada ha llegado a tu vida. Cuando le pasas la hoja a un amigo y decide leer a medias lo que pone, y tú, que ves aún menos le dices "Por favor, lee que hay más... que he llegado a intuirlo". No os hagáis mayores, es una mierda.

Todos somos Ariana Grande en algún momento de la vida

9. "Dios, la hostia que se ha dado": Bueno, aquí he vivido de todo tipo. Desde caídas tontas, gente que te agarra, cuando hay un golpe sin querer en un susto, cuando te chocas con una puerta, cuando vas a toda velocidad y te comes una pared, cuando todos queréis pasar por la misma puerta al mismo tiempo... y cuando no hay amigos y estos te dejan atrás y tú, hábil que eres, vuelves a chocarte.

Lo llamaremos: el suicida del grupo

10. "Ya voy yo...": Cuando eres el inconsciente, o tienes algún instinto que te lleva a querer morirte, y en determinado momento se te ocurre decir "Me ofrezco yo". En mi grupo "yo" suelo ser "yo". Así que la diversión esta asegurada y todos los puntos anteriores pueden llegar a venir juntitos y disfrutarlos muchísimo. Los Game Masters, tus compañeros, mientras tú puede que te estés arrastrando por el suelo tratando de sobrevivir...



Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]