[ Siltobark: La Magia de Oriente / Influx Escape Games ] ¿Quién se viene al lejano Oriente a buscar una cosita? (Madrid, agosto 2022)



Érase una vez que se era, a unos Escape Haunters (Tus Muertos Escapistas), dos jugadoras de pádel profesional (Carolina y Bruna), Adol y un servidor. Así puedo resumir como comenzó aquella mañana en la que íbamos a  una nueva aventura cerca del metro de Prosperidad. Aunque antes de meternos de lleno en ella, un misterio en el lejano Oriente, nos metimos en el cuerpo un precioso pincho de tortilla y una Coca Cola para que fuéramos con energía. Íbamos con las reservas preparadas por si acaso sufríamos en el desierto en Siltobark: La Magia de Oriente de Influx Escape Games.

Los de Tus Muertos Escapistas sacando tallas de monos blancos de su coche



Antes de entrar tuvimos que equiparnos todos como los Escape Haunters, podéis ver la foto al final de esta entrada porque merece ser incluida aquí. No fue algo sencillo, fácil y, sobre todo, ¡Que daba un calor horrible!. Mientras un extraño ser, lo llamaremos Game Master, nos echaba un ojo desde la puerta del local. Una vez equipados al completo ya estábamos listos para entrar.

Llegamos a sus puertas que unos desgraciados habían desvalijado pero que, poco después, ya habían cambiado por una cosa aún más simbólica y bonita.

Hace mucho mucho tiempo en una Escape Room de Madrid...

"El Dr. Axel Siltobark, fundador del laboratorio INFLUX, ha tenido un pequeño contratiempo y necesita vuestra ayuda. Deberéis adentraros en el transportador para viajar hacia una época dorada del Medio Oriente. 

Deberéis enfrentaros a cantidad de misteriosos obstáculos para buscar el rastro de un legendario objeto de gran valor con la capacidad de ayudar a vuestro compañero y buen amigo Siltobark. Una aventura cargada de sorpresas y momentos emocionantes que despertará lo más profundo de tu imaginación"

Vámonos para el desierto... ¡Rápido!

Una introducción muy divertida, en la que recomiendo dejarse llevar a los jugadores, para proponernos un viaje a un lugar lejano en el que poder conseguir el legendario objetivo. No iba a ser nada fácil pero sí que muy divertido. Siendo seis personas, de las cuales tres de nosotros no habíamos jugado con los otros tres, nunca una sala, conseguimos un nivel de organización la mar de bueno que todos notamos al salir de allí.

La sala esta muy cuidada, con momentos preciosos, bonitos y además bien ambientados, habiendo diversas ambientaciones. Las pruebas están inmersas en ellas, algunos muy divertidas y otras para romperse bastante el coco. Tenemos efectos especiales, hay momentos muy Disneyland, apariciones sorprendentes y fuimos con el riesgo de que no nos diera tiempo porque hay muchísimos puzzles por resolver. ¿Lo conseguimos? Sí, porque jugamos coordinados, sin gritarnos y buscando soluciones a los problemas. 

Nunca pensé que podría andar dando vueltas en un desierto



Quizás una cosa que debería de cambiarse es parte del "kit" que lleva nuestro GM al presentarse que parece que le queda poca vida útil y necesita un recambio. Mis dieces a Leo, nuestro Game Master y al que (ironías de la vida) yo le lleve una partida en una ocasión, que dejó que nuestra partida fluyera haciendo las intervenciones justas y necesarias. Además nos contó que todo en la sala había sido hecho por su creador, Luis, de forma manual. Se nota mucho cuando las cosas están hecha con detalle y cariño, algo que siempre hay que destacar en una sala de escape porque son el alma de las mismas.

Creo que las salas de Influx debían de tener una mayor repercusión dentro de nuestro mundillo, porque va a gustar mucho a los amantes del género de aventura y se lo van a pasar estupendamente bien. Ahora estoy deseando hacerme la segunda sala, El Secreto de Amerindia, que tienen en el mismo local. Creo que ya tengo cómplices para ello...

En formación, ¡ARRR!

Siltobark: La Magia de Oriente es una sala de aventuras que recoge muy bien ese espíritu, usa efectos especiales, juegos diversos y tiene a todo el mundo entretenido durante el juego. A los chicos de Tus Muertos Escapistas, por favor, haced un traje de verano que a alguno le da un yu-yu en alguna Escape Room. Un placer conoceros, seres misteriosos y castigadores desde lo más profundo del infierno escapista. Azotes lujuriosos de regreso.



C/ Canillas, 97. 28022 Madrid. Metro más cercano: Prosperidad (Línea 4)

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Buscando a Firulais / Clue Hunter ] En la búsqueda de un perrete robado, ¿Quién es el vecino ladronzuelo? (Abril 2020)

[ Atmosfear ] "SÍ, MI GATEKEEPER" El juego de mesa que nos hizo tener pesadillas

[ Négone: La Fuga ] Cuando entrar en la cárcel era un juego