[ Reina Roja / La Orden by Experiencity ] De viaje al mundo maya sin moverse de la ola de calor (Test - Agosto 2022, Madrid)

Unos días antes que se abriera al público, tuve la suerte de poder probar el nuevo desafío que se han traído hasta Madrid la gente de La Orden. No es la primera vez que me enfrento a uno de ellos, hice lo mismo con Jack El Destripador, la adaptación madrileña de Whitechapel Escape Room. En este caso se han traído a la ciudad Reina Roja, una escape room nacida originalmente en territorios catalanes por parte de la gente de Elements Aire en Sabadell y de la que ya se trajeron el desafío Bajo Zero que está en las mismas instalaciones. Aunque, ojo, Reina Roja viene con cambios bastante jugosos para darle un giro a la experiencia.

Cuando conocimos al otro grupo de gente

Aunque nuestra partida, en la que estaba Escape or Dice, la teníamos prevista para media tarde, tras una serie de catastróficas desdichas y problemas variados, se acabó retrasando algunas horas para acabarse convirtiendo en una partida con más gente. Nos juntamos con Bo, Game Master en Tangram, y sus amigos que era el grupo que iba a testear después que nosotros para unirnos en uno. Fusión.

Reina Roja tiene una diferencia con su original: El desafío es de 4 a 8 personas, contra el máximo de 3 personas que hay actualmente en la original. En La Orden existen dos salas gemelas, una junto a la otra, para poder jugar en modo Cooperativo -divididos en dos grupos pero luchando a la vez para conseguir el mismo objetivo-, o en modo Battle -dos grupos enfrentados el uno al otro buscando resolver todos los misterios en menor tiempo que el otro equipo-. Si el equipo es de menos de 4 personas se indica en la web que hay que llamar para adaptar la experiencia.

Pero ¿Dónde nos estamos metiendo? Vamos con el contexto y la historia que conocemos hasta el momento de adentrarnos en la selva:

Vamos a leer un poquito ¿Eh?

"Año 1994. El Doctor Arnoldo González y su hija Cris investigan el yacimiento arqueológico Maya de Palenque, México. Tras varios meses de excavaciones sin dar buenos resultados, Arnoldo pisa en falso y cae a través de una grieta ante la atónita mirada de su hija. Es entonces cuando descubre por casualidad la entrada a la cámara funeraria de La Reina Roja, la osamenta de Ahpo-Hel, la esposa de Pakai el Grande. Al fin. Tras este hallazgo, el objetivo de Arnoldo cambia drásticamente: necesita escapar de allí lo antes posible, por dos motivos: el primero, para poder contar al mundo acerca de su descubrimiento; y el segundo, para evitar que la maldición de La Reina Roja acabe con él... ¡Enfúndate tus mejores galas de arqueología y ayuda a la hija de Arnoldo a rescatar a su padre!"

Reina Roja es un juego dinámico que gira alrededor de varios elementos. Tiene una decoración bonita, acorde al universo en el que se encuentra... aunque lo principal creo que es la cantidad de juegos diferentes que hay  en su interior. Muchos más de los que uno cree en un principio, viendo cómo se pueden "esconder" para después descubrir que la vamos a pasar canutas tratando de realizarlas. 

Nosotros en esos momentos "Creemos que sabemos como se hace pero no somos capaces de hacerlo"


Nuestro juego fue en formato Battle y, nosotros que somos muy sentidos, lo dimos todo por tratar de ganar antes que los otros. Incluso esperamos que se quedaran encerrados sin poder salir. Llegamos a tener ideas para atascarles o algo, pero no pasó. Finalmente conseguimos salir todos, hacer todas las pruebas y, sobre todo, pasarlo muy bien.

Al ser un test del juego, aún quedaban bastantes días para que abriera, había elementos que no estaban aún incorporados pero que ya deberían estar incluidos ya que el sábado pasado abría las puertas al público, estando disponible para reservar. También había ajustes en el tema del audio, comprobando donde se podía escuchar mejor ya que en ese momento a veces nos costaba mucho entender lo que se decía, o incluso los tiempos de ciertas cosas que creaban incertidumbre sin que en algunos momentos fuéramos conscientes que había que ver ciertas cosas.

Nuestro Game Master era un viejo conocido, no en el sentido literal de la palabra que es un jovenzano que ha pasado los treinta, que además se lo pasa pipa siéndolo. Nos metimos en el papel, lo mejor que pudimos, nos echó un cable en algún momento y, después, nos explico todo lo que aún estaba pendiente por incluirse antes de la apertura de la sala.



Reina Roja es un juego divertido, con muchas pruebas, una ambientación chula que recomendaría para grupos que les apetezca picarse y competir. Hay alguna que otra sorpresa en el interior interesante. Creo que es un acierto de haberla reconvertido en un juego de dos salas gemelas. Recomendable jugar en modo batalla porque "la vida es una apuesta y hay que apostar" que cantaban en aquel programa.


Calle Tomás Borrás, 10 28045, Madrid.  Metro más cercano: Delicias


Gracias a Fernando Fernández por el buen rato

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]