[ La Cabaña / Mente de Mono Escape Room ] ¿Qué podría pasar mal en una cabaña en medio de un bosque? (Marzo 2023, Madrid)


Situación: Descubriendo otros lugares de la Comunidad de Madrid
Fecha: 16 de febrero de 2023, 20:30h. 
Frase"Nosotros en la vida vamos poco a poco" 
JugadoresDani y Sandra (We Play As Romance)Jaime (Escape or Dice) y Nando (un servidor)


En nuestra búsqueda de salas para jugar en Madrid, hemos tenido que expandir nuestros tentáculos, por eso de que somos cuatro personas y tenemos ocho brazos, por lo que las mentes de mis compañeros decidieron que podríamos darnos una vuelta por La Cabaña de Mente de Mono: El primer escape room que se abre en Velilla de San Antonio (Comunidad de Madrid).

Nuestra tarde al sol

Jaime y yo echamos la tarde en un centro comercial cercano, tomando al sol junto a un lago artificial, como dos señoras. A última hora, una media ahora antes de entrar, nos juntamos con la pareja amorosa a las que descubrimos grabando imágenes de la fachada, en su estilo habitual. Altogether nos fuimos a la plaza de al lado donde había bares para aburrir, y para aquellos que lo necesitéis tenéis varios bancos (Santander, BBVA y La Caixa) y todos juntos. Que eso ya no se me ve ni en mi barrio.

A la hora en punto, y en nuestro estilo habitual de ir con las risas por encima, nos acercamos a la puerta. Llamamos. Entramos. Comienza nuestra misión, porque somos personas risueñas pero que, por encima de todo, resolvemos misiones. La información de la que disponemos es la siguiente: 

Nuestras caras de agentes

"Enhorabuena agentes, si estáis leyendo esto es porque os han ascendido a la delegación de los chalecos rojos. Esta delegación se encarga de la recuperación de tesoros que aún están perdidos por el mundo. Esta será vuestra primera misión dentro de este grupo de los agentes más valientes. Para ello tendréis que llegar hasta una cabaña perdida en el que se encuentra la reliquia. Esta cabaña es la base de operaciones de la famosa banda de ladrones “manos de mono”. Allí tendréis que recuperar la reliquia y salir con vida. ¿Estáis preparados para conseguir uno de los tesoros más valiosos del mundo"

Seguro que la estancia en la cabaña es tranquila, de poder estar en la chimenea

Hay que tener en cuenta que La Cabaña es una sala de tintes clásicos pero con muchísimas cosas por hacer. Hay muchas más pruebas de las que puede parecer en un inicio y ahí se encuentra su fuerte: la necesidad de solucionar problemas, que un problema no acabe con nosotros. Por eso siendo cuatro, ya sabéis que cuatro cerebros piensan mucho más que tres o que dos.

La ambientación cumple con lo necesario, ubicarnos en el lugar en el que estamos, una cabaña. Muchas de las pruebas van a conjunto del lugar. Mucha de búsqueda, algunas de habilidad y llevar bien las cuentas a mano que os va a hacer falta. Un besito a los buscadores que puede que en algún momento se vean con cara de "¿Pero dónde está lo que nos falta?"

Nuestra Game Master se lo pasó casi igual de bien que nosotros

La Game Master, Maru junto con Damián, no sabemos si se lo pasó mejor ella o nosotros. También es verdad que nosotros nos entregamos a la causa cuando jugamos, pero eso se volvió una interacción divertida hasta el punto de surrealista por momentos porque el grado de interacción al final depende entre el GM y los jugadores, y a mí dadme un personaje para interactuar que hablo como si me hubiera bebido un litro de cerveza. Al final vamos a los lugares a pasárnoslo bien con lo que si se encuentra otra parte que también lo hace: todos felices.

La Cabaña es una sala clásica que quizás tampoco para iniciarse porque algunas pruebas se pueden hacer complejas, pero para los que ya llevéis algunas, os guste este estilo y disfrutar de una sala entretenida es una excusa estupenda para conocer Velilla de San Antonio, tomarse algo, ver el pueblo y echarse una partida.


Calle siglo XIX, nº 9. Velilla de San Antonio Madrid
Para aparcar, si vais en coche, tenéis a 5 min. un parking público gratuito con sitio

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]