[ Ritual / Locked ZGZ Room Escape ] Esto os pasa por matar a las brujas que no debéis... (Febrero 2023, Zaragoza)

 


Ruta: Zaragoza Express
Fecha: 19 de febrero de 2023, 18:00h. 
Frase"¿Me vais a dejar aquí? Ya volveré desde el infierno" 
JugadoresDani y Sandra (We Play As Romance)Jaime (Escape or Dice) y Nando (un servidor)

Después de la experiencia de criogenización en Zaragoza nos habíamos quedado con ganas de más. Una hamburguesa, una charla con gente maja y teníamos hora para hacer un ritual. Sí, un ritual. Que alguien pensará ¿Quién os creéis que sois las Embrujadas, Aladina, Sabrina la de cosas de brujas o las hermanas Salem? No, somos aún mejores, más elegancia y más sex appeal. Así que sonaron las campanas para estar justo en la puerta de Ritual de Locked ZGZ Room Escape.

En realidad era un timbre de picar, pero así el gif es más gracioso

Llegamos a la hora sí, pero aquello comenzó mal. Como sería el nivel del día que al llamar al porterillo nos dijeron "Ahh en vez de cuatro, venís tres", porque sólo tres personas habían firmado el consentimiento y todo el tema de datos que te mandan antes por móvil. Así que si ya nos estábamos riendo antes de llegar, leyendo toda la historia de la puerta, el descojone ya era grande. El Game Master se quedó al telefonillo escuchando y debió pensar "Estos se me han tomado agua con misterio antes", pero no, lo más parecido podía ser la tontería que llevábamos y que nos habíamos quedado aún más tontos después de la criogenización.

Nos vamos a poner serios (Qué va...) y aquí va la historia que sabemos antes de entrar, que si que es seria:

Brida cuando trató de huir y se dio cuenta que se había dejado puesta la olla en el fuego

"Esta fachada fue construida hace siglos para ocultar uno de los mayores secretos de esta zona. Tras ella, se mantiene intacta la vivienda de Brida, una bruja encargada de practicar todos los rituales necesarios para protegernos de los seres más extraños y maléficos que habitan por el territorio. Lamentablemente, Brida ha sido quemada en la hoguera y ahora volvemos a estar en peligro. Acabar con ella ha sido un error, un gran error... Necesitamos seguir con el ritual" 

Nosotros entramos ya en modo bicho bola, no, no por la búsqueda de sobeteo, sino porque ya entras y el lugar, buen rollo, buen rollo pues no da la verdad. Pero estábamos allí para una misión: hacer un ritual. Así que nos pusimos a ello. 

La actitud mientras estábamos en la casa de Brida


El nivel de terror, como bien nos contaron sus dueños, para la gente que venimos de fuera, que hemos jugado más terror en otras ciudades, puede ser más tensión que un terror, ya que además tiene algunos componentes humorísticos. Quizás podemos considerarlo más terror al estilo "Pasaje del Terror". Si es verdad que si estáis en Zaragoza y no habéis jugado terror, puede que estáis aún más sensibles.... pero nosotros lo pasamos también mal, así que todo dependerá del nivel de tolerancia que tenga cada uno.

La ambientación fue una sorpresa muy chula porque hay muchos escenarios, muchos detalles desde que entras por la puerta y te metes de lleno en la vivienda de Brida. Este dato es algo que ya te dicen en la historia, lo que no sabes es lo que te vas a encontrar en el interior de ella ni como son las instalaciones de esta mujer ¿Tiene una casa pequeña? ¿una casa grande? ¿Tiene tierras?.

Yo haciendo ejercicio, super tierno pero no me pidas hacer virguerías



Las pruebas son variadas y muchas de ellas bastante originales, parece mentira que la sala tenga ya unos años a sus espaldas porque realmente usan muy bien todos los elementos que tienen en el lugar para hacer y que todas sean todas adecuadas a lo que sucede. Por cierto, hay parte física estupenda para aquellos que tenemos un nivel de estar en forma 0. De nuevo agujetas. No es la sala, es mi forma física. Lo que nos pudimos reír.

La diversión siempre es algo que no sólo depende de la sala, depende del grupo de amigos. Tengo la suerte que sea con unas u otras personas siempre nos lo pasamos bien y, especialmente, en esta sala nos pasamos buena parte riéndonos, gritando, otras veces diciendo paridas y chorradas pero es que lo disfrutamos muchísimo.

Nosotros queriendo al Game Master


La importancia, y el trabajo, que hace el Game Master en esta sala es importante, así como la forma en la que se interacciona con él. El nuestro fue Samu. Lo hizo de forma brillante porque "se metió" en el juego con nosotros, la interacción fue muy buena y tiene mucho trabajo que hacer en esta sala. Se nota cuando alguien disfruta lo que hace y él estaba completamente metido. Millones de gracias.

Ritual puede ser una muy buena sala para iniciarse en el mundo del terror. Una excusa para subir a Zaragoza, jugar algunas de las salas que tienen, y hacer un turismo diferente. Creo que fue una sorpresa muy grata porque está todo tan cuidado, hay tanto detalle, tantas cosas que hacer y como se hacen algunas de ellas, completamente inmersivo y sin saber que es lo siguiente que puede pasar... Me encantó y salí súper feliz.

Cuando te golpeas con cualquier cosa tontamente

Nota, si dais una vuelta por las preguntas frecuentes en su web, sobre el nivel del terror dicen esto: "Nadie os morderá, chupará, tirará del pelo, manchará, arrastrará por el suelo, romperá la ropa, electrocutará, etc. Decir esto ya es una gran garantía ;)". Así ya sabéis que es lo que no os vais a encontrar. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]