[ Pagana. Horror Escape Experience / Uy qué miedo ] Parece que en esta cueva no han puesto luz para los turistas (Enero 2025, Madrid)

 


Fecha: 12 de enero de 2025, 19:00h. 
Frase: A esto le falta un ritual o algo
Jugadores: Dani y Sandra (We Play As Romance), Jaime (Escape or Dice) y un servidor


Como últimamente no juego mucho este día fue todo un acontecimiento. Una sala. Unos amigos. Un tomar algo antes de enfrentarnos a lo que nos íbamos a encontrar en el lugar al que habíamos sido citados. Porque quienes somos nosotros para decir que no a una sala de terror, pues nadie. Así que nos fuimos a Pagana Horror Escape Experience que en aquel momento pertenecía a Madrid Terror pero ahora es parte de Uy qué miedo.

Dejándome llevar por la imaginación


"La oscuridad se cernerá sobre ti 

En tiempos remotos, una misteriosa mujer cruzó los temidos Pirineos huyendo de la persecución y la muerte por la quema de brujas. Su destino la llevó a Zugarramurdi, un lugar donde el caos y la oscuridad cobraron vida. Pronto atraería seguidores, mujeres desalmadas que se unían a ella para formar macabros akelarres, donde danzaban desnudas al compás de la luz de las llamas. 

Estas mujeres renunciaron a Dios y se entregaron al diablo, adorando lo prohibido y desatando un caos ancestral. Muchas fueron ejecutadas; algunas, perdonadas. Sin embargo, el destino de aquella mujer pagana nunca fue conocido. 

Hoy en día, las cuevas de Zugarramurdi son un atractivo turístico. En un mundo cada vez más frívolo, pocos creen en lo intangible. Mientras tanto, las oscuras fuerzas que moran en este lugar siguen esperando a ser despertadas. 

En Pagana, te adentrarás en un espacio completamente a oscuras donde nada es lo que parece. Tendrás que enfrentarte a la amenaza de lo desconocido, guiado tan solo por tus sentidos y tu valentía. En este mundo sin luz, en el que aquello que no puedes ver te acecha y se cierne sobre ti, eres una presa fácil. 

¿Serás capaz de escapar de la oscuridad? ¿O te consumirá y caerás víctima de la bruja pagana que aún habita en las tinieblas?"

¿Veremos la luz en la oscuridad? ¿Habrá alguna señal?

Después de saber lo que sabíamos era lógico lo que pasaría ¿Quiénes éramos nosotros? ¿Los típicos que bajan a un sótano en un slasher? ¿Los que se fían de las indicaciones de un extraño gasolinero con pinta de llevarte al matadero? Parece que sí. La idea de meternos en una cueva, a oscuras y con sólo un walkie-talkie de acompañante, sin que nadie supiera donde estábamos... Noticia del telediario al día siguiente.

Pero ahí que fuimos nosotros, en plan valientes. Los cuatro jinetes del apocalipsis que no pararon de tocarse durante todo el recorrido por esas cuevas, pero nada sexual es que en realidad la oscuridad lo ocupa absolutamente todo. Tocando paredes, mecanismos... Algo que no será nuevo si habéis hecho alguna de las salas de The Darkest Room que, por cierto, cierran las puertas el 1 de julio o The Black Project de Cubick Madrid

Si hubiera luz podríamos habernos hechos pa' el Instagram

Aún así el concepto cambia ya que pasamos de historias de aventuras y pruebas a terror, eso significa que puede suceder cualquier cosa. Así es, la tensión estaba en el ambiente, nosotros estábamos nerviosos y conseguimos ir superando las pruebas poco a poco. Si nos atascábamos un poco, el walkie-talkie se ponía en activo para dar las pistas justas y necesarias.

Poca ambientación podemos comentar aunque aseguramos que no es necesario para disfrutarlo, la esencia del terror pura se disfruta, las pruebas son asequibles aunque algunos de nuestros sentidos era un poco disfunciónal pero nos lo divertimos bastante, con este grupo siempre es así. 

Mammaaaaa, alguien me ha tocadoooooooo... y no eran mis amigoossss

Agradecidos a nuestros Game Masters, Miguel y Marco, que hicieron la experiencia "divertida" y se dieron un buen trabajo porque hay veces que, debido a la falta del sentido de la vista, te haces un montón de preguntas que no tienen solución. La magia de la ceguera momentánea. 

Pagana os va a gustar a los jugones que queréis algo diferente a lo habitual en el terror y, más aún, si no habéis hecho experiencias de este tipo a oscuras porque puede que os de un mayor impacto que si las habéis hecho.


Calle Sebastián Elcano, nº 21. Madrid (Metro más cercano: Embajadores, L3)

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Buscando a Firulais / Clue Hunter ] En la búsqueda de un perrete robado, ¿Quién es el vecino ladronzuelo? (Abril 2020)

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas