[ The Black Project / Cubick Madrid ] ¿Lograremos entrar en Érebo? (Enero 2021, Madrid)


¡Feliz año 2021! Parece que no ha cambiado mucho con respecto al 2020, pero aquí estamos en la búsqueda de una mejora en nuestra vida, nuevas metas, retos y demás. Así que con esta motivación mi amigo Alex y yo nos apuntamos a algo llamado The Black Project. Todo es muy muy misterioso, más aún cuando el lugar en el que nos citan, Cubick Madrid, ya habíamos estado allí haciendo una entrevista de trabajo y desactivamos una bomba

Cuando te presentan a un proyecto y tú estás más perdido que un pulpo en un garaje

Antes de ir este misterioso proyecto comimos algo en una terraza, aprovechando el solete, para coger fuerzas sin tener muy claro a que nos enfrentábamos. Nos pusimos finos filipinos pero sin pasarnos porque, queridos jugadores, ir borrachos o llenos de comida en el estómago a una escape room puede ser una experiencia nada recomendable.

A la hora exacta estábamos en la puerta con los correspondientes permisos que nos habían dejado en la puerta. Era hora de entrar. Esta es la historia que nos cuentan en su web: 

"¿Queréis tener una vida perfecta?
La corporación Olympo os ofrece la oportunidad única de vivir en “ÉREBO“, una nueva y exclusiva sociedad al alcance de muy pocos.
Para ello, necesitamos sujetos como vosotros que sean capaces de someterse y superar nuestro proyecto más ambicioso “The Black Project”"


The Black Project -que nació en Santander y se ha exportado a Madrid y Alicante- es una sala de escape un tanto diferente a otras, aunque existe en España al menos un par de salas más que usa esta misma forma de juego. En ésta lo más importante son los juegos. La forma de jugar es un tanto diferente y provoca que sea más complejo de lo que puede parecer a simple vista. 

60 Minutos de juego donde estaremos solos aunque con el Game Master siempre atento a las necesidades de los jugadores, la interacción con esa persona me parece muy divertida y tiene un punto que da para juguetear muchísimo.  

Cuando tienes un cúmulo de sobre estímulos

Las pruebas, en principio, no son complicadas... pero se pueden volver complejas si te enredas en ella. Yo en una casi me hago el harakiri, no por la prueba en sí sino por mi movida mental para resolverla. Mientras mi amigo estaba haciendo otras trescientas cosas, y gritaba porque se pegaba unos sustos bien majos él mismo con su mecanismo.

Al final conseguimos superar el experimento y formar parte de la élite. No, esa élite, la serie de televisión no, la de sociedad exclusiva que nos prometieron antes de participar ¡Vida hecha!

¡Estamos dentro! ¡Somos parte del proyecto!

Sugerencias:
- Recalcar para los patosos como yo que tengan cuidado cuando se agachan y se levantan... y cosas así. Parece una chorrada pero no lo es. Me volví a dar un golpe en la calva.
- Teniendo en cuenta que no es una sala de terror y que nosotros gritamos un par de veces que casi nos da un infarto (Exageración dramática), está claro que hay un potencial para meter algo de ese género.
- La parte de historia podría tener más importancia ya que, a día de hoy como está jugada, se convierte en una excusa para lo que va a suceder en el interior.

Pros:
- Una experiencia diferente que es algo que como jugador siempre se agradece para salir de algunas salas excesivamente básicas o que se quedaron en el año 2015.
- Paloma, su Game Master, que nos hizo pasar un buen rato e interactúo de una forma muy divertida. Muy a favor de Game Masters así.
- Vuelta a la esencia de jugar. A los que os gusta jugar, hay juegos. Los juegos son la base de todo, así que aquellos que seaís de esa pureza de juego pues creo que lo vais a pasar muy bien.


Conclusión: Para jugones que no sean nuevos en el mundillo de Escape Rooms
The Black Project es una sala que no está destinada a jugadores novatos de salas de escape, lo está para aquellos que ya han jugado y que quieran una sala que les ponga a prueba de una forma diferente. Es una sala de juegos, donde los juegos son el centro absoluto y que puede crear quebraderos de cabeza entre los participantes. Pero, al final ¿No es eso lo que buscamos?

Importante, recomiendo leerse bien en la web las recomendaciones que hacen a los jugadores antes de reservar


Calle de Téllez, 3, 28007 Madrid [Metro más cercano: Menéndez Pelayo, L1]

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Atmosfear ] "SÍ, MI GATEKEEPER" El juego de mesa que nos hizo tener pesadillas

[ 60 minutos para morir ] 10 cosas que pueden aprender los que nunca han jugado a una Escape Room de esta película