TAO Room Escape Japanese Massage Center / Bite the Fly Escape Room // El masaje que esperas... pues espera sentado (Madrid, enero 2026)

 


Fecha: 25 de enero de 2026, 18:45h.
Frase: "Vamos a quitarte el micrófono, que tienes tú un peligro con él"  
Jugadores: Bea, Erik, Juan, Edu y un servidor

Tras su éxito en Barcelona, el centro de la familia Tao llegó a Madrid hace algún tiempo dispuesto a hacer que todos estuviéramos mucho más relajados. Porque su negocio se ha ampliado, desde Calella (Barcelona) donde la tienen la gente de Virus, ha llegado al barrio de Bite the Fly Escape Room en el que se ha instalado. Así que nosotros, con la espalda mal, dolores en todo el cuerpo, y el ánimo por los suelos fuimos a TAO Room Escape Japanese Massage Center buscando encontrar la solución a todos nuestros problemas.


Organizando el número de jugadores como se puede

Cuando decíamos que íbamos estresados, voy a poneros en contexto: Primero el número de jugadores fue fluctuando de una forma bastante curiosa. Primero empezamos siendo cuatro, después pasamos a cinco, finalmente, el mismo día, horas antes, pasamos a ser seis... e incluso un poco antes de jugar, llegamos a siete. Aunque un cuarto de hora antes, finalmente, volvimos a ser cinco. El número final. Mirad que el mundo de la producción es estresante, pero es que es parecido a organizar un grupo de escape room para jugar. Una vez teniendo claro cuantos éramos, y habiendo avisado a la sala -Importante: Siempre que haya cambio de jugadores informarlo a la sala por si el cambio de jugadores provoca que tengan que hacer cambios en algunas pruebas-

Allí entramos, de una forma curiosa que no creía que pudiera pasar, para ponernos cómodos y comenzar con nuestro masaje ¿o no?

Qué bien, con las ganas que tenía yo de que me tocaran la espalda...

"La familia Tao se ha instalado en Madrid y te da la bienvenida a su nuevo centro de Salud y Masajes. Nuestra familia proviene de un largo linaje de especialista en la salud mediante los masajes y técnica de tradicionales del Japón 

Experimenta una sensación profunda de salud y bienestar. Elimina el estrés, equilibra tu cuerpo y relaja la mente. Deja que nuestro personal te asesore sobre nuestros servicios y como disfrutar de una experiencia que perdurará en el tiempo. 

Experimenta la tradición japonesa"

Bienvenidos al espectáculo de TAO, ¿Espectáculo? No, quizás investigación


El modo de juego es "risa" así imaginaros como va evolucionando la historia. Esta sala, además de proponerte pruebas juega mucho con el nivel surrealismo y de la interacción con el Game Master. Si una sala "normal" el Game Master es fundamental en una de este tipo hace que la mayor parte del juego sea responsabilidad de esa persona porque se encarga de dinamizar muchos de los momentos, organizar las cosas y de hacer que el personal se venga arriba jugando. A nosotros que nos den ánimo y ganar que nos venimos arriba: "No me toques las palmas que me conozco" que decía María Isabel.

La ambientación es la que todos suponemos que va a ser. Estamos en un lugar japonés en el que vamos a encontrarnos con muchas referencias directamente a su cultura y que realmente encajan con lo que nos estamos planteando. Quizás, parecido a lo que sucede en Bites Motel, la última de las salas que se visita parece que se encuentra más abandonada que las demás y baja el nivel del resto que está lleno de detalles.

Cuando estás empezando a calentarte porque no eres capaz de entender una prueba


La jugabilidad depende, sobre todo, por un lado de la vena escapista que tenga el jugador, porque hay pruebas de escape rooms, clásicas para hacer... o no tan clásicas, pero que si están dentro de lo que consideramos normal encontrarnos pero hay un par de momentos que dices "Esto no puede ser verdad que se encuentre aquí". Momento regreso a la infancia y otro momento que te sientes en el Gran Juego de la Oca. Así sin ningún spoiler pero apelando a la diversión pura y dura que es la baza principal del lugar.

El Game Master, Diego, que también nos llevo Bites Motel, demuestra como es capaz de cambiar de personajes de una forma brutal y siendo un ser completamente diferente, excepto por algún guiño que encontramos, a la otra sala donde el humor aparece de una forma mucho más pequeña. No puedo dar más que mis aplausos. Bueno, sí, que le suban el sueldo por aguantar a algunos jugadores.

Un saludo japonés para despedirnos



TAO Room Escape Japanese Massage Center es un sala de esas que tienes que ir con ganas de divertirte. romper el estilo tradicional de escape room y juguetear más de otras formas, hay momentos que te puede llevar a Desmadre en Las Vegas, pero si tan llevado al límite, pero te va a hacer reírte, salir de allí contento aunque deseando ese masaje que nosotros veníamos con ganas tendremos que dárnoslo en algún momento.



Ahora ya no sabemos a donde ver a Diego de Game Master, le vamos a echar de menos.

Calle Puerto de Pozazal, nº 4, 28031 Madrid 
[Metro más cercano: Sierra de Guadalupe (Línea 3) / Cercanías: Vallecas (Línea C2 y C7)

Comentarios