[ Buscando a Firulais / Clue Hunter ] En la búsqueda de un perrete robado, ¿Quién es el vecino ladronzuelo? (Abril 2020)


El otro día, tras haber podido aclararnos con Clara (Toma ya, chistako), nos habíamos quedado Mongoescapistas y un servidor con ganas de más. Así que dando vueltas buscando otras Escape Rooms online que jugar, Elena dijo que le apetecía Buscando a Firulais de Clue Hunter (Holmes vs Moriarty, Atrapados en el Sótano). Ni cortos ni perezosos nos dispusimos a buscarlos e ir a realizarlo. Menos mal que no queríamos acabar muy tarde porque, y primera recomendación, ir buscando un par de horas libres ya que el trabajo de buscar a Firulais es más largo que otros Escape Rooms para jugar desde el "internet".



Mirad, que bonito perrito. No es Firulais pero es TAN bonito

"Durante el confinamiento por el coronavirus, alguien ha robado el perro del vecino, ¿Serás capaz de resolver este intrincado Cluedo?" No penséis que pueda parecer que con esta forma de presentar Buscando a Firulais os vais a encontrar ante un juego sencillo, ni mucho menos. La trama es más compleja de lo que parece y que es quien haya robado a Firulais lo ha hecho muy bien, tanto que tendremos que hacer una exhaustiva investigación por todo un bloque de pisos para conseguir pistas, investigar a los vecinos y sacar nuestras propias conclusiones.

Buscando a Firulais no es tanto derroche en programación y en efectos, tampoco es un juego de terror como los otros dos que he reseñado, sino que tira más por una estructura clásica pero también utilizando elementos multimedia que harán que sea fundamental estar muy al tanto para saber donde se pueden ir encontrando las pistas... 

Exacto, no tenemos nada mejor que hacer y tenemos mono de jugar

Los vecinos son gente bastante peculiar y, al terminar el juego, podréis saber un poco más de ellos. Me parece que es un guiño y casi un homenaje el que hay ahí haciendo este juego.

Tampoco es un juego corto, nosotros estuvimos casi dos horas investigando y comiéndonos en ocasiones bastante el coco. Pero no pasa nada, el propio juego dispone de un sistema de pistas que hará que si te encalles puedas ir pasando una tras otra, desde unas primeras más sencillas hasta llegar a la solución. Prepararos bien una cerveza, algo de comer y las neuronas porque hay un buen trabajo por parte de todo Clue Hunter, se puede encontrar este juego en todas las webs de los centros españoles, y lo hacen de forma completamente gratuita.


Se puede jugar desde la página web de Clue Hunter
Juego gratuito

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]