[ Tortuga 1667 ] Érase una vez un mundo donde los piratas arrasaban con todo...


Sigo flipando con el gran mundo que hay en los juegos de mesa. Si no fuera por MindTrap o Escapa2, seguramente que no hubiera descubierto muchos de ellos. En una de estas tardes de juego que nos hemos pegado en las últimas semanas Paco nos trajo un juego que ya destaca desde su propia caja: Tortuga 1667 (Facade Games, 2017).

Aja, piratas ¡Aquí estoy yo! ¡Dejadme sitio!

Como si fuera un libro de estos que deben de costar una pasta en todocoleccion, así se presenta Tortuga 1667 un juego donde nos trasladamos a susodicho año y nos convertimos en piratas que surcamos las aguas del mar del Caribe... pero sin ser Jack Sparrow. Hay un galeón español por ahí cerca. Convencemos a nuestros compis pero no tenemos intención de compartir ese tesoro. Pero los rumores se desatan y tampoco puedes confiar en ellos. 

Al final todo se basa en estrategias. Porque aunque existen dos bandas, el inglés y el francés, cada uno lucha por conseguir la mayor parte del botín. Cada barco tiene un capitán y su tripulación, pero el capitán puede cambiar: Puede ser desterrado y habrá que buscarle un suplente. La idea es conseguir la mayor parte del botín, por encima del resto de piratas.

El juego incluye cartas de voto -al final de cada ronda con diversos elementos que pueden hacer cambiar los acontecimientos- y las de eventos -que puede que convierta la partida en algo catastrófico o algo bueno... las menos veces-. Las partidas son dinámicas y estupendas para los estrategas paranoicos que buscan misterios debajo de las piedras.


Tortuga 1667 es una creación de Travis Hancock, encargado del resto de las Dark Series. Ha sido publicado por Facade Games, que es el sello que tiene junto a Holly Hancock, y este año han lanzado su nuevo juego: Trophies (2019).  


Las Dark Series tienen otra cosa en común: Su ilustrador. Sarah Keele ha sido la encargada de dar vida, dibujar, transportar a la realidad esas ideas... y la estética de estos juegos es auténtico arte.



Tortuga 1667 no se encuentra disponible en versión en español pero es fácilmente de entender en inglés. Entre otros lugares lo tenéis disponible en Amazon

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]