[ ¡Arre Unicornio! ] Un juego para volverse un poco más loco (Soy mega original...)


Uno de los responsables de mi nueva afición a los juegos de mesa son Juan y Eli (Parte de los creadores de la sala de escape MindTrap, a los que el otro día entrevistaron Escape Adictos). Estas dos personas tan majas decidieron hacerme de regalo de cumpleaños un divertido juego de cartas de nombre: ¡Arre Unicornio! (Cerebrer Games, 2019)


No podrían haber estados más acertados: Enfermedades mentales, Unicornios, desvarío, un poco de paranoia y una edición de cartas muy pop ¡Tenía todos los elementos necesarios! ¡Arre Unicornio! nació por medio de una campaña de crowdfunding en Verkami que superaron de forma exitosa. Ahora el juego se encuentra a la venta en tiendas especializadas de toda España (Y en Amazon).

Un Manicomio, una serie de normas, y todos buscando sus objetivos por encima de los demás. Esto es la guerra


¿En qué consiste el juego? Muy sencillo: "Es un juego de roles ocultos ambientado en un manicomio de muy bajo presupuesto. Los enfermos mentales están al borde de la locura con tanto tratamiento chungo. Por ello, la única solución viable que les queda es intentar escapar del manicomio que los retiene. ¿Qué medios utilizarán para salir? Sólo depende de ti. Los doctores tendrán que ser avispados para que no se escape ningún enfermo. Pero cuidado, no te puedes fiar de nadie. En este manicomio están todos locos menos yo. ¡Arre unicornio!"

Con este panorama imaginad que el juego es un poco un desvarío. El objetivo principal cambia en función de tu personaje: Los enfermos escapar del manicomio, el director del manicomio evitar que se escapen y otros personajes, como el Bedel, cuyo objetivo es cambiar de personaje ya que en la vida que llevan no van a poder hacer nada con ella. 


Los creadores del juego muy bien no están... pero ¿Es que queda alguien normal? Yo digo que no

A esto se le acompaña las cartas de "Enfermedades mentales" y "Tratamientos chungos" que pueden provocar una serie de consecuencias no sólo en el propósito del juego sino también en los propios jugadores que se verán realizando una serie de acciones surrealistas. En el Burger King de Bravo Murillo, antes de jugar La Cronosfera, ya nos conocen por ser "Esa gente rara que parece que tenía convulsiones, hablaba alto y decían cosas inconexas"

Cere + Brer. Si los ven por la calle, cuidado, cambien de acera. Puede que intenten venderles un juego

Los creadores de esta ida de pinza son Cere Venteo -Estudiante de diseño y desarrollo de videojuegos- y Brer Ballesteros -Autoeditor, fotógrafo, ilustrador y hombre orquesta aunque no sepa tocar ningún instrumento- que han arrancado esta empresa con ¡Arre Unicornio!

Dalo todo unicornio, ¡Lo hacemos y ya vemos!

¡Arre Unicornio! es un juego que es más disfrutable a más personas jueguen. Se puede jugar desde 2 personas pero a menos gente, menos personajes hay por lo que algunos roles no aparecen en partidas con pocos miembros. Por lo demás... para personas deshinbidas, con un punto de irreverencia y sin prejuicios. La diversión está asegurada y con una caja que se puede llevar en una mochila/bolso sin estorbar mucho. 


Puedes seguir a Cerebrer Games en Facebook, Instagram y Twitter

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Atmosfear ] "SÍ, MI GATEKEEPER" El juego de mesa que nos hizo tener pesadillas

[ 60 minutos para morir ] 10 cosas que pueden aprender los que nunca han jugado a una Escape Room de esta película

[ 33 Frases que he escuchado (o dicho) en una Escape Room ]