[ Jumanji: Siguiente Nivel ] Cuando el cine vuelve a ser una aventura


Hacia tanto que no iba al cine que en estos días estoy casi a punto de la sobredosis sólo con tres pelis que habré visto en dos semanas. El disfrute de Frozen II, dentro de unos días Star Wars: El Ascenso de los Skywalker y también me metí de lleno en el mundo de Jumanji. La tercer entrega de la historia, que iniciara Robin Williams allá por 1995 con el conocido juego de mesa, sigue con esa historia de Jumanji: Bienvenidos a la Jungla (Jake Kasdan, 2017) que hacía guiños a las consolas de los 80 pero sin perder de un ápice del concepto aventura de la original. Ahora pasamos de fase con Jumanji: Siguiente Nivel (Jake Kasdan, 2019)

Creo que este hombre parece que tiene un pequeño problema

"Las aventuras continúan en el fantástico mundo del juego Jumanji, donde nada es lo que parece. En esta ocasión, los jugadores vuelven al juego, pero sus personajes se han intercambiado entre sí, lo que ofrece un curioso plantel: los mismos héroes con distinta apariencia. Pero, ¿dónde está el resto de la gente?"

Exacto, y es que aunque el final de la segunda entrega podría perfectamente dar por finiquitado el juego. Quizás alguien lo echaba mucho de menos el mundillo... Y a partir de ahí todo vuelve a ponerse patas arriba. El juego se pone en marcha, veremos a muchos personajes conocidos, algunos nuevos pero ¿Quién es quién?.

Repiten los mismos personajes, más crecidos eso sí (Aca los actores de las personas del mundo real: Alex Wolff, Ser'Darius Blain, Madison Iseman, Morgan Turner y Colin Hanks), los avatares de Jumanji (Dwayne Johnson, Kevin Hart, Jack Black, Karen Gillan y Nick Jonas) y el guía del juego, Rhys Darby. A ellos se les incluye la incorporación de dos actores veteranos como Danny DeVito (Eddie Gilpin) y Danny Glover (Mil Walker), cuyos personajes acabarán en el juego sin quererlo, y un avatar que no habíamos conocido hasta ahora, interpretado por Awkwafina

¡Toma avatares! Y no son los de James Cameron...

¿Qué a la gente le ha gustado la secuela? Pues vamos a coger, tiramos por ahí y todo más grande. Mucho más humor, mucha más confusión, muchos más escenarios... Lo que es una película de aventuras con un estilo de videojuegos. No van a descubrir nada nuevo pero permite disfrutar muchísimo, más cuando han conseguido que todos los actores regresen a sus roles.

El momento "Quién es Quién" me recordó mucho a lo que hizo James Gunn (Guardianes de la Galaxia) en el guión de Scooby-Doo (Raja Gosnell, 2002), la gamberra adaptación al cine de la serie de la Warner. Fue el momento en el que los electoplasmas de sus cuerpos salían y se intercambiaban entre ellos. Incluso había un beso lésbico que fue quitado del montaje. En fin... que me lío. El propio lío entre las personas reales y personajes hace que el juego se enfoque de una manera diferente, muy divertida y con el regreso de todo la pandilla al completo en el mundo real y ficticio.

Mirada de Nick Jonas


Por supuesto, hacer referencia a Nick Jonas que vuelve de nuevo con su personaje secundario pero que ya nos alegra de por si la vista y cierra un nuevo círculo. En esta peli hasta un caballo es protagonista. Lo tiene todo, su banda sonora, además del score de la misma, tiene algún guiño a los años 80 cuando suenan canciones como Wicked Game de Chris Isaak .

Jumanji: Siguiente Nivel es un película de ir al cine con las palomitas, la coca-cola, dejarse llevar y disfrutar, por favor críticos de Twitter y de la vida, abstenerse. Si disfrutasteis de la saga de los Piratas del Caribe o de esas pelis entretenidas que buscan eso, id al cine.


Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]