[ The Mysterious Room / Secret Box ] De investigaciones fantasmales en Mataró (Marzo 2020, Barcelona)


Nuestra visita a Mataró comenzaba tras haber estado en Pineda del Mar visitando Futura. Allí destinamos nuestros pasos hacia las instalaciones de Secret Box donde nos habían contado que había una serie de sucesos extraños. Los cazafantasmas habían desaparecido y nosotros estábamos allí. Comenzamos la aventura de The Mysterious Room.

Caminando hacia la Escape Room

A la hora acordada nos acercamos a las puertas del local. Rellanamos un formulario y llamamos a la puerta. Allí nos dieron más detalles de esos extraños sucesos que les encantarían a Iker Jiménez y compañía:

"Están ocurriendo cosas muy extrañas, fenómenos paranormales y apariciones espectrales.
Los dueños desesperados llamaron a los cazafantasmas pero… desde que entraron en el hotel, no se ha vuelto a saber nada mas de ellos… Ahora la situación se ha complicado ya que dentro de 60 minutos el fantasma abrirá las puertas del más allá, liberando a todos los seres malignos… Este es el plazo que tendréis para retomar la misión…"


Cuando te quieres poner fino y llamas al Game Master de una forma elegante

The Mysterious Room tiene una intro chula y un comienzo interesante. El nombre de la sala nos ofrece lo que encontramos: un misterio. Así que no tardamos en ponernos a ello, investigar cada rincón del lugar, y resolviendo juegos. Algunos de ellos divertidos, algún otro que sospechamos que no funcionaba -Había un lugar que era clarísimo que era para un juego pero no tuvimos nada que resolver en él- y otros que no teníamos del todo claro el motivo por el que hacerlo. Así los minutos iban pasando a toda velocidad y nosotros encontrábamos más secretos e intrigas.

La participación del Game Master durante la partida, en cuanto a las pistas se hace de una forma sencilla y lo necesario aunque él también se encarga de ayudarte si te ve despistado. El uso del sonido es importante y hay momentos en los que realmente iba de un lugar a otro sin parar de reírme. Esas risas no se olvidan, los despistes, las situaciones de "Ahhhhh, que era esto". Grandes clásicos de ayer y hoy jugando a Escape Rooms y, como no, darse unos grititos en medio de la tensión, de los nervios y demás.

Por un momento parecía que nos estaba costando la investigación, que aquello que sucedía en este lugar nos vencería... pero no, lo conseguimos. Nuestra misión estaba hecho dentro del tiempo, no quedamos atrapados en el lugar, y acabamos comentando la jugada con Arian, el Game Master para seguir nuestra ruta que nos llevaría por momentos de La Purga. Pero eso, es otra historia.

¡Holaaaaaa! ¡Soy las sugerencias! Perdón, que se me cae alguna por el camino
Sugerencias:

- Quizás parte de la ambientación podría ser potenciada para darle mucha más efectividad y resaltar, más de lo que se encuentra haciendo. Tiene un buen comienzo y un par de buenos momentos pero hay algunos detalles que completarían todo.

- El uso de complementos, esto ya es algo personal, es algo que odio de todas las salas. Así que es algo que me incomoda de por sí. Aunque aquí tiene un sentido pero habría que buscar algo más "sencillo" para usar.

- Algunos de los puzzles no quedaban muy claros y no le encontramos en el momento el sentido.


Pros:

- El rollo humorístico con el punto mal rollero: Especialmente hay un momento en el que me estaba riendo hasta decir basta.

- La decoración va acorde al juego, el comienzo así como una serie de momentos posteriores son muy chulos.

- El Game Master, Arian, y su interacción con los jugadores. La forma de hacerlo me pareció la mar de entretenido y divertido. Creo que la palabra divertido ha quedado más que claro en este texto.

- Los sustos, tensión, lo justito para ciertos momentos pero es más bien tirando hacia un estilo familiar para grandes y chiquitos.


¿Quién no ha encendido su rayo? ¡Venga! ¡Corred!

Conclusión: Para fans de los Cazafantasmas y con ganas de reírse un buen rato

Si te gustan los Cazafantasmas, te gustará. Si sois una familia que queráis pasar un rato entretenido, también. Si sois jugadores más habituales que habéis hecho muchas salas puede que al terminar creáis que le faltan un par de clicks para hacer una sala todavía mejor... pero el entretenimiento se encuentra asegurado si sois fans de la temática.


Ronda Mossen Jacint Verdaguer, 69, Local 2, 08304 Mataró, España

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]