[ Futura Escape Room ] ¡Al rescate de la ciudad secreta! (Marzo 2020, Barcelona)


Aunque la semana pasada la visita a Barcelona & alrededores era esencialmente terrorífica... también hubo momentos un poco más "relajados". El segundo día nos fuimos hasta Pineda del Mar donde pudimos disfrutar de un poco de playa, comprar unos torreznos... y darnos cuenta que la reserva la teníamos 40 minutos después de lo que pensábamos. Vaya, aprovechando el tiempo. Así fue el previo antes de entrar a Futura Escape Room.

Nosotros mirando que nos hemos equivocado de hora... por un rato.
Peor hubiera sido que nos hubiéramos equivocado de día

Para empezar llegamos a la puerta unos minutos antes de la hora, había un cartel en la fachada -de estos que se pueden cambiar en plan "Abierto" y "Cerrado"- que indicaba que esperáramos porque la partida estaba en preparación y, al poco, lo cambiaron por un "Si está todo el grupo, llamad a la puerta". Este detalle ya hace que uno diga "Mira que bien, esto es un primer buen detalle".

Entramos para que nos contaran a que habíamos venido. Viendo las fotos de los jugadores que pululaban por la red no tenía yo del todo claro a que nos íbamos a enfrentar: "Vuestra misión sera salvar la ciudad secreta de Futura. Ofrecemos una experiencia emocionante y divertida para todos.  

¿Tienes lo que se necesita para salvar la ciudad? Bienvenidos a Futura!"


¡Poniéndonos en marcha!

¡La Hostia! Que resulta que la misión no va a ser sencilla. La forma de introducirnos al juego, sus indicaciones y normas de seguridad, utilizan un método usado en muchas salas pero con mucho humor, ameno y ya casi ambientado. Es el momento en el que hay que entrar... Guau. Esa fue la expresión, Guau.

Una vez en el interior debíamos ayudar a salvar Futura. El lugar, que lo tendréis que descubrir por vosotros mismos, nos lleva a otro momento, otro lugar y por momentos piensas que estás metido en una ambientación muy Disneyland. Aquellos que hayáis jugado Futura os diré que me recuerda a una atracción en especial de Disneyland Paris... y hasta ahí voy a leer.

Nuestra misión se clarifica una vez entramos en las instalaciones. Con todo ello nos encontramos ante una sala de esas que son bonitas, bonitas, BONITAS. Que te dan ganas de ir mirando todos los detalles mientras vas realizando los juegos que se encuentran completamente inmersos en la ambientación. Hay muchas sorpresas, efectos y juegos... y yo a veces volvía hacia atrás a mirar la perspectiva de la sala, como realmente te sentías plenamente donde estabas.

"Bueno, voy a tocar esto que seguro que no pasa nada"

Había momentos emocionantes, reacciones a acciones, momentos de "Espera, tenemos que hacer esto", de dar muchas vueltas a la cabeza para ver porque estaba pasando algo... Yo lo disfruté muchísimo porque fue una forma realmente de escapar de la realidad a otro mundo diferente. Y lo conseguimos, nuestra misión fue rápida. Tanto que Joan, nuestro majérrimo Game Master, nos miró con cara de "¡Habéis sido muy rápidos!". Al parecer estuvimos a punto de conseguir el record de la sala quedando segundos por debajo de... Fer y Víctor de Action House.

La conversación post partida fue muy interesante, se añadió a ella Puri -la otra creadora de Futura- y demostraron que eran muy buena gente, que la sala la tienen extremadamente cuidada y que la tratan con tanto mimo que aunque lleve abierta dos años y medio, me dices que tiene dos meses y me lo creo.



Sugerencias:

- Creo que, por poner alguna pega, el final le pondría con algún punto más impactante. Tiene algunos detalles pero creo que podría tener algunos más para redondearlo.

- Que alguien meta dinero porque aquí le pones unos efectos especiales así "to guapos" y ya dejas a la gente aún más con la boca abierta. Esta sugerencia es para gente con dinero que no sepa donde gastarlo y sea una persona que le gusta este mundillo. Inversión maravillosa.

- Quizás si a algún grupo se le puede hacer corta, meter algún modo con más pruebas adicionales para que sea más complejo y así extender el jueves.



Pros:

- Los detalles, desde antes de entrar cuando te avisan cuando se encuentra la sala lista, al entrar con la presentación y una vez ya estás dentro de la sala.

- La presencia del Game Master parece ausente pero no lo está, da las pistas adecuadas y, muy importante, no trata de retrasarte aunque vayas muy bien de tiempo. Si te sigue viendo perdido, te ayuda. Eso es muy importante aunque algunos Game Masters no lo consideran.

- Los momentos de "Qué bonito", momentos que repetí en otra sala de esta ruta... que después nos quedamos dando vueltas y observando detalles.

- Joan, nuestro Game Master, y su post partida donde nos contó muchas cosas interesantes.



Conclusión: Pineda del Mar es lugar obligatorio de visita para jugar Futura

Enamoramiento de sala, de dueños y de todo. Futura Escape Room busca el detalle, el juego y la inmersión para una hora de disfrute. El cuidado que tienen hace que sea una experiencia para pasárselo muy bien, con juegos adecuados e integrados. Salas así hacen falta.



Avinguda del Mediterrani, 36, Pineda de Mar, Barcelona

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]