[ Orient Express / The Witching Hour Room Escape ] Destino: La búsqueda del Necromicon (Marzo 2020, Barcelona)


Ains, ¡qué nervios! ¡Ya llegaba el día! ¡Sí, EL DÍA! Llegó la fecha que venía impresa en aquellos billetes que teníamos comprados desde hacía semanas para el Orient Express de The Witching Hour Room Escape. A la hora de la merienda teníamos nuestro turno. El resto del equipo antes decidió investigar algo de una juguetería maldita que yo ya había sufrido en mis carnes... mientras yo me tomaba un refrigerio y unas notas sobre algunas de las aventuras de estos días en Barcelona. Tras mirar a la lejanía, agitar mi boli y saborear una coca cola era hora de volver a esa misteriosa puerta medieval de The Witching Hour. Llamamos con su peculiar timbre y...


Primera estación: Presentación: El comienzo me recordó al de La Juguetería Maldita, se hace de una forma tranquila, no es en plan espectacular y cumple la función necesaria de ponernos en situación para lo que nos va a esperar tras atravesar las sombras... Si me pareció curioso y diferente la forma en la que se entra en la sala de escape. Diría que tiene un punto surrealista.

"El necronomicón es un tomo de saberes arcanos que provoca la locura y la muerte. Escrito por el infame poeta Abdul Alhazred en algún momento del siglo VIII D.C., fue encontrado por el arqueólogo francés Arthur Engel en 1931. Como amantes de lo oculto, sabéis que el Orient Express que llevaba a Engel a París desapareció en extrañas circunstancias. Casi noventa años después, habéis encontrado el modo de atravesar el tiempo y el espacio para descubrir la verdad. Leer el libro de los muertos os puede costar la vida. ¿Renunciaréis a vuestra cordura para recuperarlo?"



Mi careto en varios momentos de Orient Express. Y tengo un poco más de pelo que este hombre, pero no mucho más

Segunda estación: El comienzo. Menudo misterio, ¿Dónde aparecemos? ¿Qué hacemos aquí? ¿Por qué estamos aquí? Bueno, en realidad tiene todo el sentido del mundo. Empiezas a jugar. Hay algunas cosas que se han puesto a modo de guiños que creo que es un toque muy guay... Hasta que llega ESE momento y pones cara de "Wow". Mi primero de la tarde.

Tercera estación: Los juegos. Como ya sucedía en su predecesora, los juegos se encuentran metidos dentro de la historia. Todos están enlazados con ella. Es el Orient Express y, sin hacer spoilers, a partir de ahí hay un mundo de posibilidades sobre lo que puede suceder. Alguno de ellos se nos hizo especialmente difícil y otros me parecieron preciosos. Porque de nuevo una seña de identidad de The Witching Hour es el mimo que le han puesto.

Creo que alguien ha dejado algo cocinando dentro del Necromicón

Cuarta estación: El terror. Una cosa muy buena que hicieron antes de abrir la Escape Room fue cambiar el nombre. Originalmente, y desde que se comenzó a hablar de ella, se llamaba Terror en  el Orient Express pero una vez abierta el nombre se ha reducido a Orient Express. Aunque la sala tiene sustos, pegas tus botes y esas cosas, si que es un terror bajo -lo dejan reflejado en su página web para que no de lugar a engaño- por lo que no vayáis esperando que os vaya a dar un infartito o similar.

Quinta estación: La historia. La manera en la que se van sucediendo los acontecimientos, los detalles y el objetivo a lograr se van despejando poco a poco. Realmente me da la sensación como en salas como Action House donde se va ampliando la zona de juego, lo hace de una forma inteligente y que te hace sorprenderte.

Yo es que estoy muy mal de lo mío. No es nuevo

Sexta estación: La decoración. Es algo que ya las primeras reseñas dejaban bien claro, la ambientación es espectacular. Sin lugar a dudas. Cuando terminéis de jugar decid que os cuenten curiosidades porque hay muchas... Qué complejo se me hace hablar de Orient Express sin soltar prenda de las cosas, pero yo flipé muchísimo. La sensación es de impactos visuales, en este aspecto me recuerda a Futura Escape Room por los detalles y las perspectivas de visión que se tiene en todo momento

Séptima estación: La inmersión. Sí, completamente, 100%, estás de lleno metido y lo consiguen de una forma muy sorprendente -creo que ya he repetido esta palabra dos veces pero es que es sorprendente-. Hasta ahí voy a leer...

Última parada: El final y la post partida: Conseguimos nuestro objetivo, incluidas discusiones súper chorras casi en los momentos finales, y en la post partida se nos contó curiosidades sobre la creación y construcción de la sala.

Cuando vas a la taquilla de la estación y entregas tus billetes...
Espera, ¿Por qué me da una figurita? ¿Es un regalo del Happy Meal?

Sugerencias:

- Hubo un detalle que no entendía muy bien porque estaba hecho de determinada forma en la decoración, pero al parecer por problemas estructurales tuvieron que apañarlo. Espero que puedan encontrar la forma perfecta de dejarlo más retocado. Es lo que tiene las salas de escape ¡Siempre salen problemas donde no los había!

- El final, aunque ya hay cosas que piensan en cambiar si que es verdad que le faltaría más espectacularidad para estar a la misma altura de la sala, porque lo pide. Ya son conscientes de ellos.

- El terror. Aunque es complejo, por la propia estructura de la sala, pero la posibilidad de un terror más alta para algunos grupos en específico puede hacer que la experiencia fuera horrírifica.


Pros:

- Enric, nuestro Game Master y casi que el elemento más en la sombra de The Witching Hour ya que es el encargado de crear la ambientación del lugar- por meternos de lleno en la experiencia, por los sustos y la post partida.

- La ambientación es espectacular. Nunca pensé que se podría crear algo así. Cuando digo ambientación incluyo efectos, sonido y demás elementos que hacen que te sientas completamente metido dentro de esta historia en busca del Necromicon.

- La dificultad autoregulada del juego: Se hace de una forma completamente integrada y permite que aquellos jugadores menos expertos puedan avanzar más lejos y los más expertos tengan más retos disponibles... y casi sin darte cuenta.

- Disfrutable para los que el terror no lo llevan bien: Sí, esto está en sugerencias y pros, porque si no soy amantes de esas salas en las que vais con el corazón en la boca creo que vais a poder llevarlo mucho mejor.

- La forma de dar pistas: Completamente acertada e inmersiva.

- Las sensaciones: Creo que Orient Express juega con elementos que no había visto en otras salas y hace que las sensaciones que me dejaron fueran en plan "Joer, qué guay", para que decirlo de una forma más fina. Era como sentirse dentro de un libro de aventuras.

Este cuadro merece la pena dejarlo por la entrada. Cuadro bonito, elegante y con estilo

Conclusión: Orient Express es una visita imprescindible
Para los amantes del Orient Express, para los que disfrutan de los libros de aventuras, de los desafios -porque hay varias pruebas que tenían su miga-, que disfrutan de una historia sin que sea necesario un terror intenso y que vayan con ganas de dejarse sorprender. Es un salto importante con respecto a La Juguetería Maldita y se nota todo el mimo, ganas y tiempo invertido.


C/Taquígraf Martí. 6-8, bajos, 08028 - Barcelona [Metro más cercano: Les Corts, L3]

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]