[ Cosas que pasan cuando eres Game Master de una Escape Room ] Vol. 4


Lo que da de sí trabajar de Game Master. Mientras lo hice fue anotando curiosidades sobre los jugadores que venían. Así que estas entradas recogen algunas de ellas. Si queréis leer las anteriores por aquí va el primer, el segundo y el tercer volumen. Marchando una selección de diez frases que he escuchado a jugadores: Cosas que pasan cuando eres Game Master Vol. 4

Cuando los jugadores temen una regañina de un Game Master


31. "No pasa na' es que soy de la logse": Cuando algunos jugadores no entienden una prueba, les das pistas y finalmente ven la luz. Ellos mismos se lo toman a broma. Así pasó cuando dos jugadores, que además eran actores de improvisación.

32. "Lo tratamos con cuidado, lo prometo": Hay jugadores que tratan las cosas con mimo, tanto que cuando una chica transportaba un objeto grande que ve que podría peligrar, mira a cámara y te dice esa frase con cara de "Nosotros no rompemos nada, lo juro" 


Cuando intentas escuchar una conversación y te das cuenta que no tienes ni primero de vasco


33. "En castellano para que nos entiendan bien": Cuando vienen jugadores de otras comunidades autónomas que tienen su propio idioma... A ver, cuando es catalán se les entiende guay. Pero esta frase la dijo un grupo de chicas vascas. El vasco es molón, pero entenderlo es más complejo.

34. "Es urgente pero no grave": Cuando llegan un grupo de mujeres de mediana edad-que fueron maravillosas, MARAVILLOSAS - a una de ellas le suena antes de entrar el teléfono. Era un familiar. Pero por suerte, como ella mismo dijo después: Es urgente pero no grave. Frase para la vida. 

Cuando un jugador no sabe que es lo que quiere... tarta es una respuesta siempre respetable


35, "Pero que queremos hacer", Cuando estás perdido y necesitas verbalizar en voz alto. 

36. "Alguien que reciba bien los colores": Las pruebas donde hay implicados colores puede provocar que algunas personas tenga complicación para distinguirlos. Siempre hay que buscar a un experto en el grupo.

De vez en cuando ponía voz que debía ser radiofónica


37 "Que voz tan bonita": Cuando te echan piropos, así porque sí. Pues mira, ni tan mal.

38. "Se nos da mal cuando está abierto, reabrir. Tenemos que practicar" : A veces pasan esas cosas que se encuentran abiertas pero no se dan cuenta que ya lo están.

Cuando dejas la terapia de alcoholismo por la de escapista



39. "Porque no apuntáis como personas normales" -: Si alguien tiene una linterna y apunta a cualquier lado de forma amorfa, alguien tiene que mantener la actitud del grupo. 

40. "Voy a dejar de salir a emborracharme y voy a dedicarme a jugar Escape Rooms" - Cuando alguien juega por primera vez, se viene la emoción, la exaltación y hasta grandes momentos como éste.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]