[ Celebrity Escape Room ] 5 famosos. Un misterio. Una Escape Room a lo grande


El pasado 21 de mayo se celebró el conocido Red Nose Day, un día donde se realizan recaudaciones para los más desfavorecidos. Suele haber programas especiales, reencuentros (como aquella secuela de Love Actually que se montaron hace unos años) y, sobre todo, mucho dinero para rescatar. Así hemos podido ver el programa especial Celebrity Escape Room de NBC donde cinco amigos, estrellas del cine y televisión tienen un misterio que resolver y la única manera es de hacerlo junto. Sí, van a jugar una Escape Room. Y va a estar muy bien.



Los invitados a esta tranquila velada son Courtney Cox, Lisa Kudrow, Ben Stiller y Adam Scott que tendrán a Jack Black como anfitrión y Game Master. Al igual que en una Escape Room van a tener que enlazar puzzles para poder ir avanzando dentro de la historia... Un viaje a su adolescencia/juventud que les llevará por lugares más que reconocibles para el mundo americano.

Cari, Cox, creo que estás encerrado en el cuarto de la limpieza... te dejaremos aquí un poquito, que eres muy cansina.

Como en una Escape Room, nos encontramos con varios escenarios, entradas sorprendentes, sustos y sorpresas en los que tener el coco bien atento para poder ir avanzando. A mayor número de pruebas superadas, mayor parte de dinero que ira a parar al Red Nose Day. En este programa hay cameos de diversas estrellas como Jennifer López, Beastie Boys, Kristen Bell o Paul Rudd entre otros.

Todos nos hemos enfrentados a un Cubo de Rubik... pero no tan grande

No ha sido el único programa televisivo en el mundo que se ha basado en el mundo de las salas de escape. El más conocido, y cercano a lo que es una sala de escape, es Race to Escape -dos equipos se enfrentaban a salas gemelas y tenían que ser los primeros en superar las pruebas que se les iban planteando-; en un modo más clásico de programa de aventuras, The Crystal Maze.

En nuestro país se hizo aquel programa evento misterioso llamado El Gran Secuestro, emitido en Playz, que nos tuvo cautivados durante una semana.


Celebrity Escape Room ¿Tendrá continuidad? A saber.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]