[ The Witching Hour: El Origen / The Witching Hour Room Escape ] El mundo de los vivos y los muertes se han unido (Mayo 2020)


Cada vez quedan menos salas que no hayan lanzado -o que estén preparando, que se de alguno que está en ello que pinta muy interesante- un Escape Room online. Siempre que hacen algo la gente de The Witching Hour Room Escape (La Juguetería Maldita, Orient Express) ya se sabe que va a ser sinónimo de calidad, ahora se han lanzando a su propio juego The Witching Hour: El Origen


Aunque ya sabéis que nunca ha que jugar a salas de escape habiéndose unas cañas previas, ayer mi amigo Alex -que fue uno con los que jugué mi primera Escape Room de la historia: La Habitación 1336- y servidor llevábamos nuestro nivel de alcohol en sangre. Él que llevaba desde las dos de la tarde dándolo y yo que me había abierto un cerveza (y dos) antes de empezar a jugar. Todo podía salir bien...

La Hora de las Brujas: ¿Cuál será su verdad? ¿Qué tienen que confesar? ¿Lo contarán en el Deluxe?

"Bienvenidos a The Witching Hour: El Origen. ¿Estáis dispuestos a ayudar al Aquelarre a detener la inminente purga?

Para conseguir el nombre del demonio al que adoráis, conseguid la poción que permite comprender el lenguaje demoníaco. ¡Es necesario colaborar entre el mundo de los vivos y los muertos si queréis escapar del fuego!"

Cuando te vas a concentrar para jugar

Antes de comenzar tened en cuenta que es un juego para 2 personas, cada uno de los jugadores tendrá uno de los mundos (vivos o muertos) y jugará desde su pantalla. Más que recomendable es obligatorio que hagáis una videollamada para poder estar comunicados todo el rato -que ya se sabe que a veces con los gestos y las caras se expresan emociones, sentimientos y hasta pistas-.

The Witching Hour: El Origen puede parecer, en un comienzo, que va a ser algo sencillo, un paseo... porque uno va descubriendo cosas rápidamente pero ¿Cómo enlazamos todas esas cosas? Aquí es importante que las dos personas que jueguen estén atentas a los detalles porque sin la ayuda entre ambos no se puede solucionar los enigmas, como cuando jugáis Catalepsia.

Celebrando con unas copitas de vino azul... 

Los gráficos, los enigmas, la música... y como están insertadas las pistas -que hace que no tengas que bucear en un mar de epígrafes- hacen perfectamente su función y tiene algunas escenas muy chulas. Cumple entretener, que es lo que se está buscando con estos juegos, y sólo cuesta 2€ (más la posibilidad de donar al finalizar el juego)

The Witching Hour: El Origen funciona a modo de precuela -como lo hacía en The Darkest Room El Reclutamiento de los Murciélagos con respecto a su Escape Room- y hace que se estén creando un buen universo propio lleno de influencias del mundo del terror. Yo digo sí, ¡A jugar!


Se juega desde su página web y desde allí se puede comprar la partida
*El juego tiene un coste de 2€*

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]