[ Delores: A Thimbleweed Park Mini-Adventure ] Nadie dijo que buscar la fotografía perfecta fuera facil


En estos días de estar en casa ha habido muchas personas que se encuentran trabajando desde allí en diversos proyectos, dos de ellos son Ron Gilbert y Gary Winnic. Mientras se encontraban desarrollando la reescritura del motor del juego original se encontraron con una nueva forma de jugar. Eso al final, entre varias personas, acabó desarrollándose como un nuevo mini juego llamado Delores: A Thimbleweed Park Mini-Adventure, un apéndice (que no secuela) del juego Thimbleweed Park que se lanzó hace un par de años.

Para los que no conozcan Thimbleweed Park es una aventura gráfica que fue diseñada por los ya mencionados Ron y Gary, que fueron creadores de las aventuras gráficas de la época dorada de Lucasfilm como Loom, Monkey Island o Maniac Mansion. Si no la habéis jugado, es una historia surrealista marca de la casa que comienza con un cadáver descomponiéndose -o reduciéndose los píxeles- en un lago junto al pueblo... A partir de aquí ¿A dónde nos llevará la historia? Muy lejos.

Este juego comienza como la "Parte 10" -el juego original se encuentra dividido en diferentes partes a modo de historias que se van desarrollando- en el que uno de los personajes del juego, Delores, regresa al pueblo. Ella ha conseguido su puesto en la reputada empresa de videojuegos pero en sus vacaciones regresa al pueblo y decide trabajar para el periódico local, Nickel News.


¿El objetivo? Conseguir fotografiar hasta 30 cosas diferentes por todo el pueblo. No, no creáis que es algo sencillo como puede parecer... El mini juego se va desarrollando de cinco en cinco fotos, a veces será tan sencillo como fotografiar un lugar pero en otras ocasiones hará falta hacer algo más para conseguir tan preciada fotografía, al más puro estilo aventura gráfica. No hay posibilidad de guardar la partida, aunque sea hace automáticamente cada vez que reúnes cinco de ellas para poder seguir con más encargos.

Delores: A Thimbleweed Park Mini-Adventure es un juego de descarga completamente gratuita en Steam y Epic Games que sigue con el mismo estilo de arte, música, sonido pero con una perspectiva diferente de forma de jugar. NO es necesario haber jugado anteriormente a Thimbleweed Park aunque si lo habéis hecho entenderéis muchos chistes, diálogos y reconoceréis el lugar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]