[ Luxor ] Un templo. Muchos buscadores de tesoros. Obstáculos en el camino ¿Quién se llevará la mayor parte del botín?


Dentro de aquel fin de semana en Barcelona antes del confinamiento eterno en el que nos encontramos, estuvimos jugando a muchos juegos de mesas. Entre ellos ya os he contado lo que disfrutamos del Treasure Planet y eso de hacer de piratas buscadores de tesoros. No dejamos de buscar tesoros pero esta vez en una especie de templo junto con otros buscadores y en la búsqueda de llevarnos la mayor parte del botín que hay en su interior. El juego en cuestión se llama Luxor (Devir, 2018)

Aquí la entrada del templo en mi imaginación... Sin problemas de dinero, ¡Venga producción!


"En la búsqueda de tesoros de valor incalculable, grupos de aventureros exploran el legendario templo de Luxor. Su objetivo final es la tumba del faraón, pero se pueden recolectar muchos tesoros mientras buscan. A medida que exploran, el desafío se desarrolla: el jugador que logre llevar rápidamente a su equipo de aventureros a la tumba, mientras rescata tantos tesoros como sea posible, será el ganador.

Luxor ofrece un juego variable, ya que el camino que conduce a la tumba es diferente para cada juego, ¡e incluso cambiará durante el juego!

El juego termina una vez que dos aventureros llegan a la tumba. Pero para poder entrar en la tumba y recoger los sarcófagos valiosos, los jugadores necesitan tener una llave, que recolectan al caer en fichas de Horus. Se necesita una clave para cada aventurero que quiera entrar en la tumba"



Realmente Luxor, tras una partida, es un juego bastante sencillo donde todo funciona perfectamente. Se juega poco a poco, cada turno es toda una sorpresa, y puede haber multitud de catastrofes antes de llegar a los sarcófagos que son objeto de deseo.

Hay diversas formas de jugar, se puede conseguir fichas que nos sirvan para dar puntos acumulándolas a otras, fichas que sirven para poder avanzar más o retroceder si nos hiciera falta... así como poder putear a otros jugadores.


El juego ya tiene una expansión que se llama The Mummy's Curse donde las momias entre en juego y hacen que todo se vuelva todavía más caótico y divertido. Hay muchas más opciones para darle un punto extra de emoción al juego, desde las cartas, fichas en el juego y una momia que recorre el tablero y puede ponerlo todo de media vuelta.

Luxor es perfecto para amigos con los que picarse, reírse e insultaros entre vosotros.


Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]