[ ¡Gazpacho! / Bizarre Escape Room ] La aventura online más fresca y con mejor sabor (Mayo 2020)


Siguiendo la "ruta" de Escape Rooms online interesantes por la red, he llegado por fin a jugar el famoso ¡Gazpacho! de Bizarre Escape Room (Toys). Porque era de los que me llamaba mucho y me entraba mucho la curiosidad por saber que había tras ese nombre de producto típico español y que mi madre hace el mejor del mundo. Lo que hay, no lo voy a contar, pero es una historia bastante delirante, disfrutable y, sí, difícil.


"Me encanta el gazpacho, el alcohol y las drogas, todo junto, mezclado y bien agitado"

Una vez que has comprado el juego, son 4€ (el más "caro" que he jugado hasta ahora, pero es poco dinero por todo el tiempo de aventura que se han montado. Digo), puedes empezar:

"¡Gazpacho! es una aventura que pondrá a prueba tus habilidades de investigación. La cajera de un supermercado ha notado un comportamiento extraño en sus clientes y necesita tu ayuda para descubrir qué está pasando"

Pues sí, a esa mujer el gazpacho no le ha sentado del todo bien

La cajera de un supermercado pide nuestra ayuda, así que contactamos con ella para tratar de ayudarla porque algo muy extraño está pasando. Y tan raro... este es el hilo del que tendremos que tirar para descubrir que es lo que está sucediendo en el super. 

Esta excusa sirve para desarrollar un juego muy largo, donde vais a tener que dar muchas vueltas -por el uso de diferentes elementos desde vuestro ordenador... y más allá-, divertido, irónico, con mucho humor... y con unas pruebas muy enrevesadas en algunos momentos. Pero ¡No hay problema! La forma de comunicación es muy clara así como si estás atascado la necesidad de las pistas son muy sencillas de poder conseguir. 

Por si alguien no lo sabía: el gazpacho se sirve frío

¡Gazpacho! es una currada de trabajo la que ha tenido detrás importante, la creación de varias situaciones, espacios. Lo vais a descubrir al jugar... Jugar, podéis hacerlo en compañía pero deberéis hacer videoconferencia y compartir pantalla -o cada uno comprar un juego-, nunca está de más la ayuda de un amigo o de un experto escapista.

Además de ser buen juego, ¡Homenajea al gazpacho! Eso ya es un punto de valor. Venga a jugar que además está gente me trató muy bien cuando fui a jugar a su sala.


Puedes comprar el juego desde su página web
*El juego tiene un coste de 4€*

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]