[ Metro Escape Web / Arcanum Escape Room ] El metro. 2 personajes. ¿Lograréis escapar? (Mayo 2020)


La gente de Arcanum Escape Room le ha pillado el punto a esto de los Escape Web/Escape Room Virtuales/Escape online -que tiene ya tantos nombres que es complejo de categorizar- así que tras hacernos pasar un mal rato en Tarot, llega una nueva experiencia donde dan una nueva vuelta de tuerca a su juego: Metro Escape Web

La nueva vuelta de tuerca, que ya comprobé en The Witching Hour: El Origen, es un juego en el que es necesario dos personas para poder jugar. Para ello volví a contar con mi amigo Alex, cada uno con su pantalla y estando comunicados entre ellos para poder ir resolviendo todos los enigmas. El precio del juego es de 2€, algo casi simbólico, y una vez haces la reserva es momento de comenzar:

Y pasé lo que pasé el Metro que te alejó vendrá... Punto friki a quien pille esta referencia

"Te encuentras en el metro de camino al trabajo con tu amiga, cuando de repente escuchas un grito que proviene del fondo del vagón. Una avalancha humana provocada por lo que parece una infección "Z" se dirige hacia ti dejándote inconsciente en el suelo"

De buen rollo. Estoy en un vagón, estoy inconsciente... Y así comienza la historia. Es un juego relativamente corto pero que tiene momentos de tensión, donde la música, los efectos sonoros, y la situación te van a meter de lleno. 

No sé si me lo pasé mejor con los juegos o viendo como mi amigui saltaba a cada rato, pegaba botes y gritos. Risa nivel: Me estoy descojonando solo en la oscuridad de mi cuarto.

Disculpe señora, que es que tengo prisa

Al igual que en Tarot, se nota que Metro también han trabajado bien todos los aspectos y cumple la función de hacer estos días más entretenidos... y la visibilidad de las salas mientras no se puede volver a jugar. Espero que pronto se pueda hacer porque hay muchísimas ganas.

Metro me ha llevado, mentalmente, a una atracción que existe en Thorpe Park que se llama Derren Brown's Ghost Train: Rise of The Demon que también habla de invasiones "Z".



Se puede jugar desde la web de la sala de escape
*El juego tiene un coste de 2€*

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]