[ Treasure Island ] ¡Siempre quise buscar un tesoro pirata!


Tras la última ruta de Escape Rooms por Barcelona, decidí quedarme el fin de semana para recuperarme del agotamiento que había vivido durante esos días. Así tras un día reparador, nos pasamos otro día jugando a un montón de juegos de mesa. Uno de ellos era este Treasure Island (Matagot, 2018) que nos permite convertirnos en piratas en busca de tesoros enterrados.



Sí, como lo oís. Treasure Island se basa, fundamentalmente, en buscar un tesoro enterrado. Varios jugadores son los encargados de tratar de hacerlo... Uno de ellos se encarga de ser la figura de Long John, tratando de engañar a los demás en la búsqueda de su tesoro. 

Cada jugador tiene la posibilidad de investigar algunas de las zonas de la isla, después Long John puede darle pistas -¿Serán verdad o mentira?- para ver si es capaz de encontrarlo o no. Una de las cosas buenas del juego es que, realmente, el tablero se convierte en un mapa del tesoro en el que se dibuja, se escribe y se puede ver por donde están investigando todos los jugadores, cada uno de ellos con su propio papel.


Llegado a cierto punto, el juego se pone aún más emocionante. Si no se ha conseguido el tesoro por parte de uno de los jugadores, Long John se encargará -escapando de la cárcel en la que se encuentra- 
en ir a buscar el tesoro, siendo la última posibilidad del resto de los jugadores para conseguir el tesoro o que se lo lleve Long John ganando éste la partida.

Treasure Island es un juego divertido, de picarse, de tensión, no saber que es lo que va a suceder durante la partida y de pura estrategia. Eso sí, es muy muy divertido y otorga entretenimiento para un buen rato de una tarde con las amigas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]