[ Apartamentos Riverblood / Sexto Sentido Escape Room ] Equipo táctico de eliminación de amenazas ¡Al rescate! (Septiembre 2020, Madrid)

 

Una Escape Room suele comenzar antes de atravesar las puertas de entradas de la misma. Así que nuestra visita a la nueva sala de escape que ha abierto en Las Rozas, Apartamentos Riverblood de Sexto Sentido Escape Room, empezó cuando en un coche Los Mongoescapistas y yo nos dimos cuenta que ¡Ninguno había reservado la sala!. El drama había empezado...


Cuando nos cogieron el teléfono para ver si podíamos jugar

...y terminó cuando conseguimos contactar por teléfono con la sala para ver si quedaba disponible la sesión de las 14:30h. Cuando preguntaron por cuantas personas éramos la respuesta fue "tres lerdos". ¿La parte positiva? Hicimos un re-desayuno antes de irnos a jugar. Descubrí que era incapaz de comerme una Super Palmera de Chocolate, que era casi como dos de las normales, y lo que me sigue gustando la horchata.

Con la sala reservada nos fuimos alegres, contentos, y ajustados de tiempo, hasta las puertas del lugar ¿Qué nos depararía su interior? Sólo faltaban unos segundos para adivinarlo. 

La ilusión con la que llamas a la puerta a una Escape Room

"Sois un equipo táctico de eliminación de amenazas. El agente de reconocimiento está desaparecido, la última transmisión que tuvimos de él hizo referencia a un tipo de vampira y dijo: «Ese ser no es de este mundo». No hemos vuelto a saber de él.

Contactad inmediatamente con el responsable de los apartamentos e investigad su desaparición y por supuesto, acabad con ese ser.

¡Tened mucho cuidado! No estamos seguros de que se trate de una vampira"


¿Y si nos sale una vampira fumando y sin mascarilla? ¿Eh?

Para poneros en situación, Apartamentos Riverblood es la primera sala que abre con el sello Mad Mansion Classic. Mad Mansion es la empresa responsable de aventuras como The Mystery of Scum Island, Dino Rising o Dragonborn entre otras. Pero en este caso son aventuras que retornan al origen de las salas de escape donde los juegos son los protagonistas y hay que tener la neurona bien atenta. Aún con eso uno ya entra en el juego desde que se abre la puerta.

Y promete completamente lo que ofrece. Apartamentos Riverblood son unos apartamentos en los que tenemos que investigar lo de la supuesta vampira que nos han dejado caer ¿Será ella?. Hay juegos con candados, otros con diversos mecanismos, pero si todo respira ese ambiente clásico... Por otro lado, creo que han conseguido una ambientación bonita, bien hecha y que encaja con la idea. No me dio la sensación de haber montado solo la sala y haber puesto cosas al azar. Creo que han jugado bien la baza de la humildad a la hora de presentar el juego, eso hace que no se generen expectativas y uno lo disfrute muchísimo.

Cuando estás metido de lleno en la resolución de una prueba


El juego dura 70 minutos y nos tuvo a nosotros poco más de una hora en la tarea. Íbamos a nuestro ritmo, nos dieron algunas orientaciones -creo que las justas y las que necesitábamos, y si había algún momento que nosotros mismos nos sentíamos perdidos, solicitábamos ayuda y se daba casi al instante-.

Salimos de allí, fuimos recibidos por los Game Masters con los que charlamos un poco sobre la sala, nos contaron detalles, y que es lo que querían hacer en ella. La verdad es que la sensación que nos dejaron fue de muy buen rollo, encantadores y encima con una sala que merece la pena visitar.

Para rematar, nos fuimos a comer pizza. Así hicimos una mañana redonda.

Sugerencias:

- Están ya pensando en alguna cosa para incluir en la sala... Al ser una sala clásica no hay la figura de personaje dentro del juego o la interacción, pero es algo que se están planteando. También el que pueda haber niveles de dificultad.

- Llevan un mes abierto y creo que el comienzo del juego es algo que va a evolucionar bastante y de forma natural a medida de los próximos meses.

Pros:

- Se vuelve al origen: Juegos de Escape Room que hay que resolver. Para los amantes de los juegos puros y duros.

- La historia se encuentra inmersiva, también en el interior con las pruebas. Una buena parte de ellas tienen referencias a la misma.

- La decoración está bastante bien. Porque se puede tener una sala clásica con detalles, como es en este caso.

- Sus Game Masters y dueños, Susana y Javier, que son todo un amor absoluto. Esto siempre es importante, mucho más de lo que podéis pensar algunos (Y al igual al revés, pero en ese caso para mal).


Recomendación: Una sala para jugones con ganas de jugar, para aquellos que quiera descubrir el mundillo y para toda la familia

Apartamentos Riverblood es una sala clásica, con juegos y muy disfrutable. Recomendable jugar más bien pocos si sois expertos (¡Holi, Escapa2!) o ya habéis jugado bastante. Nosotros fuimos tres y lo pudimos disfrutar estupendamente. Una excusa estupenda para darse una vuelta por Las Rozas.

Calle Flores, 8 [Las Rozas, 28231- Madrid]

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]