[ Blind Pigs: El Negocio Clandestino / Locktopus Escape Game ] El Hall Game con el que debuta la sastrería (Abril 2019, Madrid)


Esta semana estamos de estreno en Madrid, la gente de Locktopus Escape Game acaban de abrir las puertas de su sastrería. Sí, como lo escucháis. Nada más llegar a la ubicación del local podréis ver sus escaparates con algunos elegantes trajes... Los chicos y chicas del pulpo, han arrancado [no, no literalmente de arrancar algo] con un Hall Game que lleva el nombre de Blind Pigs: El Negocio Clandestino que ha sido creado por Golden Dreams [Boom Escape, La Fortuna de los Addams]

Bueno, vamos a ver que tal van las cuentas de la sastrería... Tenemos que hacer el pedido de las dos próximas semanas y recoger a los jugadores que vengan por la puerta... ¿Ha quedado claro?

Allí nos plantamos Escapa2 (Que acaban de reseñar a una sala vecina: El Bosque de Mindtrap) + amigos + servidor a la hora acordada. Allí, delante de la sastrería. Hay que reconocer que realmente parece una de verdad. Si consigues echar un ojo verás que hay más cosas tras los cristales, ¿Qué es lo que nos vamos a encontrar en su interior?. Llamamos. Aquí ya comienza la inmersión, alguien sale a recibirnos...

A partir de este momento empezamos a guardar información para que si decidís jugar lo hagáis sin saber mucha información sobre lo que hay en su interior. En su interior nos obligan es a dejar los móviles en una caja con candado para que no molesten durante el juego, así nadie hará trampas o tendrá la tentación de querer mirarlos.

Es que por la palabra Clandestino me vienen la Shakira y el Maluma... Bueno, si está dentro Maluma con un look como éste puede ser un extra para el juego. Claro que sí

Para saber un poco de que va esto, en su página web indican cual es el argumento del juego: "Un lugar clandestino en el Estados Unidos de los años 20. A día de hoy nadie sabe muy bien lo que ocurre en su interior ni qué secretos esconde su actual propietario. ¿Nos ayudas a resolverlo?"

Entramos en el lugar clandestino que está lleno de detalles. Aunque es un Hall Game hay que reconocer que tal y como se encuentra organizado, con la cantidad de cosas que hay que hacer, así como la inmersión, da la sensación de ser una sala de escape en toda regla. A nivel de juego todo funciona abriendo candados, cual sala clásica, pero hay muchos tipos de formas de poder conseguir las pistas que son muy originales y tematizadas en el lugar. No han dejado nada sin detalle.

Vamos a ver si consigo resolver esta prueba. Que sí, que ya lo tenemos... pero ¿Por qué no funciona?. Mirad si tocáis aquí... Ahhhh, AHHHH, ¡AHHHHHHHHHH! (Explosión mental)

Así todo el grupo participó. Había tantas cosas que hacer, que de allí salían cajas como si fuera el Un, Dos, Tres en el Escaparate final aunque sin tener que seleccionar. La idea era ir abriendo todas hasta encontrar más pistas, más ayuda y más enigmas, cosas muy "sencillitas" y "fáciles". De lo que iba saliendo había de todo tipo, elementos muy originales para conseguir pistas y para ir avanzando en el juego. Realmente una de esas gratas sorpresas que yo, al menos, no me esperaba.

Si queréis venir a jugar lo más parecido a una sala de escape para grupos grandes, Blind Pings de Locktopus Escape Game es vuestro juego. Merece la pena visitar para los amantes de las salas de escape ávidos de juegos para grupos numerosos que no encuentran su lugar.

Este azote es por las cosas a mejorar... aunque a Keira parece gustarle un poco...
Cosas a mejorar:
*Si alguien es muy tiquismiquis con las anacronías puede que le de un chungo en esta sala. Se supone que está ambientado en los años 20 pero hay muchas cosas que aparecen que son posteriores.
*Algunos momentos podrían tener una mayor tensión, dar un subidón, teniendo en cuenta la historia que nos están contando. Nos tomaron nota para ir incorporando algunas de las ideas.
*Una explicación más precisa de lo que es un Hall Game en su página web y que, dependiendo del número de jugadores, se indique las opciones más viables.
*Incluso puede haber alguna prueba extra con algunos elementos... como por ejemplo los que se dejan antes de jugar... Ahí lo dejo.

Esto es bueno e interesante.

Pros:
*El mimo, detalle y la inmersión que se realiza me parece absolutamente buenísimo. Sin ser obvios ni típicos y sabiendo como llevar a los jugadores.
*La ambientación del lugar. Debe de ser uno de los Hall Games más tematizados y donde hay una mayor interacción con el lugar, sus gentes y sus recovecos.
*La forma de dar pistas, recibirlas, pedirlas o conseguirlas.
*La cantidad de elementos para usar en la sala, llena de detalles.
*Son juegos de búsqueda de candados, pero teniendo en cuenta el juego en el que están, y que además están tematizados y organizados. Es perfecto.
*El trato de los creadores (Pau, Montse y Jorge) fue estupendo, escucharon las ideas y se les nota completamente motivados.


Conclusión: Mi Hall Escape favorito de la capital.
A diferencia de otros juegos, como Winers de Dale al Coco, aquí los jugadores todos se encuentran haciendo todo, no hay diferenciación, ni diversos juegos repetidos. Todos estáis unido por un objetivo, como en una Escape Room. A nivel grupal, sería lo más parecido a una. Así que se convierte en una sala imprescindible para grupos grandes entre 6 y 16 personas, recomendando que a más nivel entre jugadores seáis menos y a más novatos seáis más.

Calle de la Batalla del Salado, 2, Madrid [Metro más cercano: Palos de la Frontera, Línea 3]

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]