[ Cosas que pasan cuando eres Game Master de una Escape Room ] Vol. 3


Siguiendo con estas entradas dedicadas a Cosas que pasan cuando eres Game Master de una Escape Room. Porque estos pequeños universos dan para tal cantidad de anécdotas, de risas, de conversaciones y de pequeños enlaces que duran hora y media con los jugadores. Hoy va el volumen 3. Disfruten ustedes con estas diez nuevas anécdotas.

El drama cuando no eres capaz de hacer las cosas, tu mente toma el control y caes en la desesperación


21. Esto no lo hacemos en una hora ni de Blas - Un chico llamado Miguel, tras comenzar el juego empezó a verlo todo negro. Tanto que su motivación ya hacia notar que en una hora veía que aquello no lo podían hacer. El "Ni de Blas" tenía sentido, uno de los amigos con los que venía se llamaba Blas.

Cuando vas a jugar con gente y te das cuenta que el resto no están a tu nivel intelectual
(o es su forma de ser cariñoso)

22. Está aquí, subnormales - En el nivel de insultos entre jugadores este fue uno de los que me dijeron con más sentimiento... Bueno, más que decirme a mí, se lo dijeron entre ellos pero lo hizo con tal intensidad que creo que nunca olvidaré ese tono, ese odio en sus palabras y también el compañerismo que había en ellas, aunque suene irónico.

Gente motivada, esa es la actitud que hay que tener en la vida

23. Oye, que bien vamos - En esta vida todo es actitud, así que a veces los jugadores se animan solos. En ocasiones lo hacen con conocimiento de causa... pero otras veces tú que los estás observando te das cuenta que no van tan bien, van un poco peor. Pero ¿Qué es lo qué haces? Les animas para que puedan seguir adelante. 

Entonces el jugador muestra su culo bonito para tratar de sacarme información privilegiada, pero no pudo hacerlo

24. Usted que es lo que aporta al grupo
- Mi culo bonito
Cuando estás hablando con ellos, a veces las conversaciones acaban siendo delirantes. Así que a la pregunta de que aportaba un miembro a su grupo, tuvo una respuesta más que idonea "Mi culo bonito". Realmente lo tenía. 

Jugadores más interesados en otras cosas

25. - Ahí hay algo
- ¿Que? ¿Cocaína?
Los jugadores son muy buscadores en general -digo en general porque en mis grupos de jugadores no lo somos- y claro, cuando uno está buscando y los demás no ven ¿Qué es lo que hay que hacer? Preguntar. Lo que no te esperas es que alguien sospeche que puede encontrar cocaína... No, drogas no, amiguis.

A veces se viven momentos de tensión divertida

26. Tensión, tensión por la ignorancia: Cristian fue un chico sonriente de esos que dices "Jo, qué buena gente, que actitud". Y no recuerdo en que momento estaban jugando y alguien dijo lo de la tensión. A lo que él, sin filtro alguno, dijo "Sí, tensión, tensión por la ignorancia".

¡La primera vez que encontraron el libro de María Teresa Campos!

27.  "¡Anda! ¡El libro de María Teresa Campos!
Eso es un Easter Egg, tome un cheque"
En cierto lugar de la Escape Room hay un libro de María Teresa Campos, no me digáis porque, pero lo hay. A mí siempre me hacía mucha gracia y deseaba que los jugadores lo encontraran. En un juego grupal una chica lo hizo y, como recompensa por reconocerlo y cogerlo, le di un cheque de dinero.

Feliz día de las madres... incluso a las olvidadizas

28. - ¿Usted es madre?
- No... (Silencio)... Ah sí.
No me preguntéis como llego a hacer determinadas preguntas de Game Master, pero aseguro que vienen solas. En un grupo pregunte a una mujer que si era madre... Ella dijo muy rotunda que no. Se hizo un silencio incómodo y al rato dijo, "Ah sí". ¿Un lapsus? ¿Un momento agobio? ¿Había borrado los últimos años de su vida?

Buscando, buscando, pero ¿EL QUÉ?


29. Ahora tenemos que buscar lo que tenemos que buscar - Filosofía pura y dura cuando alguien sabe que tiene que buscar algo... pero no recuerda lo que es. Y se quedan tan a gusto y felices. Alguien preguntaría después que que tenían que buscar, y recuperaría la memoria. 

Errores, reacciones a los errores de principiantes

30. "Error de principiantes" - Cuando un jugador se da cuenta y lo dice en voz alta, es algo que me he dado cuenta que como jugador me pasa muchas veces. Así que absoluta comprensión a estos momentos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]