[ Escape del Secuestro / Golden Celebraciones ] Un secuestro a modo reality en Madrid (Junio 2020, Madrid)


Parece que haya pasado un año, pero han sido más de tres meses los que hemos estado metidos en casa sin apenas vida social y mucho menos en la calle. Si que ha habido juegos online pero teníamos muchas ganas de volver a la calle, volver a jugar y a meternos de lleno en las aventuras "in situ" de las Escape Rooms. Así que hace unos días un grupo de amigos y un servidor nos fuimos a que nos secuestraran por la capital: Escape del Secuestro de Golden Celebraciones.

Tomando un refrigerio... pero sin alcohol (jugar alcoholizados salas de escape, ¡NO!)


Antes de meternos en la acción, tomamos un refrigerio para poder aguantar el secuestro. Éste es bastante peculiar porque, en realidad, nos vamos a meter en toda una experiencia televisiva: "Una gran Productora ha creado un programa de máxima audiencia en internet llamado ESCAPE DEL SECUESTRO, en el cual un grupo de mercenarios secuestra un grupo selecto de personas, para estudiar sus comportamientos y relaciones interpersonales en situaciones límite, estos deberán escapar en 60 minutos si quieren sobrevivir.

Durante 60 minutos se pondrá a prueba su inteligencia, habilidades psicológicas,  y sobre todo la máxima atención a todos los detalles desde el primer minuto. Para sobrevivir deberás comprender que el sigilo es fundamental y no olvides que la audiencia y el compañerismo serán clave en esta experiencia

Tras la escena inicial, seréis secuestrados en habitaciones, donde deberás comprender si puedes confiar en tus compañeros o la supervivencia es solo cosa de unos pocos..."

Por supuesto antes de entrar en materia se nos dieron todas las indicaciones sobre las medidas de seguridad que se han tomado ante el Covid-19. Así como durante todo el juego hay gel hidroalcohólico para que se pueda utilizar sin problema alguno y así investigar seguros. 

"¿Pero dónde me habéis traído?" Cuando alguien lleva a secuestrar a otra persona que no sabe ni donde va

Lo que en un principio puede parecer algo afable, por las instrucciones y normas... en cuanto traspasas las barreras de la entrada, se acaba. Porque el momento del encierro uno ya siente esa cosilla que no sabes que es lo que va a suceder realmente en su interior.

Es una sala clásica, la mayor parte de sus puzzles son juegos con candados, números... también supongo porque lleva ya muchos años en activo. Claro, que el plato fuerte que se combina con los juegos es la interacción. Ésta hace que la sala suba más de nivel. 

Secuestradores decidiendo quien de todos los secuestrados está más empanado tras la cuarentena

Los personajes están metidos de lleno en lo que hacen por lo que por momentos la tensión sube también de nivel. Hay tensión, emoción y tienes que estar bien atento a todo lo que sucede, además de ir resolviendo todos los puzzles que se plantean. 

Sin duda el saber que es lo que va a pasar, como van a reaccionar, como tienes que actuar tú... hace que los 60 minutos de secuestro se pasen escopetados. El tiempo es importante a tener en cuenta y hay varias sorpresas a lo largo de toda la partida para descolocarnos un poco.


Sugerencias

- Quizás una reforma de la sala para darle un toque más actualizado, se nota que llevan muchos años y un paso por chapa y pintura para actualizarlo le vendría de vicio tanto a nivel de salas como historia

- Una introducción más inmersiva desde que entras por la puerta del local para hacerte sentir que te encuentras en la acción nada más entrar.



Pros

- El concepto del juego que mezcla el secuestro con un reality es muy jugoso

- Los actores que participan se lo trabajan mucho y la sensación de inquietud se encuentra en el ambiente

- La tensión que se vive durante toda la partida.



Paseo de las Yeserias, 63 [Metro más cercano: Pirámides, Marqués de Vadillo, Legazpi, Delicias]

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]