[ En las Sombras del Hospital / Linked Minds Escape Room ] Todos estamos un poco locos... (Julio 2020, Madrid)


Tras haber escapado la semana anterior de un secuestro, decidí que era momento de visitar nuevos lugares, aunque viejos conocidos. Los Mongoescapistas celebraban el cumpleaños de ella y yo me uní a la fiesta que fue adentrarnos en un lugar oscuro, chungo y nada buenrollero. Era momento de descubrir En las Sombras del Hospital de Linked Minds Escape Room.

Necesitamos usar el baño... es urgente

Momento fue. Aunque los Mongoescapistas llegaron por los pelos. No hubo mucho tiempo previo para el choque de codos y llamamos al local. Fuimos recibidos por una de las dueñas del lugar que nos invitó al primer chupito de líquido hidroalcohólico, que encontraríamos después por todo el establecimiento. Y como veníamos con urgencia de baño, aunque recordad que sólo se usan en casos de emergencia y el nuestro lo era, se pudo hacer uso. Pero sólo emergencias... que después os acostumbréis a las cosas.

Dejamos nuestros objetos, menos las mascarillas, en la taquilla... y entonces todo comienza. Antes que nada, vamos a leer la descripción de En las Sombras del Hospital que hay en la web:

Hospital en Moscú... no sé porque me viene a la mente cosas como Hostel

Un antiguo hospital militar a las afueras de Moscú es el lugar idóneo para realizar experimentos médicos prohibidos por las autoridades. Allí os encontráis recluidos y solo disponéis de una hora para encontrar el antídoto que os libre de una muerte segura…

¡Estupendo! ¡VAMOS A MORIR! Mientras sobrevivimos a una pandemia, evitando los virus, ahora nos encontramos que tenemos que buscar un antídoto para poder sobrevivir en un hospital psiquiátrico donde los doctores están peor que los enfermos. Planazo.

Este hospital muy normal no parece... No os digo na' y os lo digo to'


Comienza todo con una introducción inmersiva bastante chula, con un punto malrollero, pero para los que no les guste el terror... No pasa nada, no es terror, no hay sustos, y no es la idea. Lo que si es que vais a tener que dar muchas vueltas a las neuronas para lograr conseguir el antídoto con un montón de pruebas que se encuentran todas ellas relacionadas con el hospital que estamos.

Es una sala más tirando hacia clásica, pero bien hecha, ya que nos tuvo la casi hora que estuvimos en el interior muy entretenidos, pese a que nuestras neuronas todavía siguen de confinamiento y nuestro Game Master (Miguel, la otra mitad de dueños de Linked Minds), estaba atento a darnos pistas cuando estábamos como pollos sin cabeza.

A falta de dos minutos conseguimos el antídoto, nos lo inyectamos como nos bebemos un vaso de agua fría en verano y salimos alegres y felices del lugar. Un rato de charla posterior y les dejamos limpiando todo para el siguiente grupo. "La nueva normalidad" -horrible nombre éste- de los Escape Rooms y todos los centros de ocio en general.

lsdflsjfsdlfjskfjsdkfjsdklfs
Nosotros al conseguir el antídoto



Sugerencias

- Algunas de ellas no las dijimos nosotros, ellos ya están planeando cambios de pruebas (como están haciendo en Asesinato en Sunset Boulevard) que pintan bastante bien.

- Modificación de una de las pruebas que creemos que no quedaba clara.

- Esta sala tendría potencial para una versión terror... aunque sea de forma esporádica por Halloween #justsaying

Pros

- Siendo una sala tirando a clásica, utiliza muy bien todos los recursos que tiene

- La inmersión dentro del juego es bastante efectiva e intensa

- La interactuación que se tiene con el Game Master durante la partida que le da un toque diferente

- Las pruebas que se encuentran integradas con la temática del lugar.



Conclusión: Para amigos de los misterios, de lo clásico y jugones en general
En las Sombras del Hospital cumple con las cuotas de misterio, de puzzles curiosos -algunos de ellos muy chulos y diferentes- y te tiene una hora entera concentrado tratando de resolver todos sus enigmas. Además con los cambios que van a realizar creo que la sala va a pegar un salto, una pena que por la pandemia hayan tenido que quitar algún elemento que creo que era divertido.



Calle de Pizarro, 22, Dcha, Madrid [Metro más cercano: Noviciado, Línea 2]

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]