[ Horror Fest ] La Ruta del terror escapista barcelonés


La vuelta post pandemia al mundo de las Escape Room está siendo bastante duro, incluso para aquellas salas más míticas de nuestro país. No sólo para dueños sino también para los jugadores ávidos de ganas de pasar un buen rato. Así nace el Horror Fest, una forma para que jugar a algunas Escape Rooms de terror en Barcelona nos salga un poco más barato.

El mecanismo de funcionamiento es bastante sencillo. Vas a alguna de las salas que hay en esta ruta, la juegas, pegas unos gritos, unos berridos, suplicas "Ohhh no, no puedo hacer eso", lo disfrutas, sales afónico... Al finalizar la partida pides la frase clave del día y tienes hasta las 9 de la mañana del día siguiente para reservar otra de las salas del Horror Fest, automáticamente tendrás un descuento de 10€ en la sesión.


He sido "afortunado" de "sufrir" unas cuantas de ellas por lo que doy mi sello de aprobación virtual -que vale lo que vale una opinión, nada más- para que vayáis a jugar cosas tan chulas como estas salas. Si pincháis en el enlace en los nombres, os lleva a las reseñas de cada una:

The Darkness - Lighthouse Escape: Cuando tienes que ir a buscar a unos periodistas de lo paranormal perdidos en una casa en la que pasan cosas extrañas, ya sabes que todo se va a poner un poco difícil. Oscuridad, luz, gritos, carreras y pruebas para dejarse la voz. 

El Orfanato Escape Room: Marchando un clásico. Los orfanatos son lugares que de por sí dan miedo, aunque sean por las tristes historias que hay en su interior. Si a eso le añadimos elementos de terror, seres paranormales y la oscuridad tenemos el combo perfecto para pasar un mal rato.

Justo antes de entrar en una Escape Room de terror


Until Dawn - La Clau Escape Room: Nadie se esperaba que entrar en aquel lugar fuera a ser una experiencia tan angustiosa, mucho más de lo que puede parecer... Lo que pasa, lo que podría pasar y lo que realmente está sucediendo se entremezclan en esta historia llena de horror.

El Diamante de Almas - Inmortal Room: Una visita a una exposición de diamantes nunca fue tan emocionante, sorprendente y caótica. La sorpresa es el elemento que se va repitiendo, cuando crees que ya no puede sorprenderte, vuelve a hacerlo hasta llegar al límite de la vida.

Ese momento que te arrastran por los suelos y sufres como Geno


Whitechapel Room Escape: Una de las salas que te acaban marcando en el mundo de los Escape Rooms, cuando el terror se torna muy chungo y ves cosas que no creerás haber vistos. Apariciones, desapariciones, pasillos por los que no querrás pasar y momentos de puro infarto.

Arcanum Escape Room: Los fantasmas, el tarot y las casas con energías negativas nunca han sido una buena combinación, así en Arcanum nos encontraremos con todos esos elementos mezclados, agitados y pasados por una trituradora para momentos de pánico.


Un plan interesante para el caloret en Barcelona: Encerrarse a pasar miedo, gritar, correr y quedarse afónico. A mí me parece planazo.

*Más información del Horror Fest, condiciones y fechas del evento las deberéis consultar directamente con las salas implicadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]