[ Conviction Escape ] Una cárcel. Un recluso ha palmado ¿Qué es lo que ha pasado?

 

Hace unos meses la gente de Tokki nos lanzaba su primera incursión en los Escape Rooms para móviles. Fue con la aventura de Catalepsia Escape Room, un juego de 15 minutos que les sirvió, de alguna forma, para comprobar como es la reacción de los jugadores. Ahora publican en España Conviction Escape, una aventura dividida en tres capítulos, mucho más enrevesada y con muchos más misterios para resolver.

"El recluso Ángel Hernández ha sido hallado muerto en su celda. La policía está tratando de descubrir qué ha ocurrido y tú te encuentras entre el grupo de los principales sospechosos. Descubre quién ha cometido el crimen y evita así pasarte el resto de tus días entre rejas. ¿Lo conseguirás?". Aunque en las Escape Rooms estamos muy acostumbrados a ser metidos entre rejas, en esta ocasión nos encontramos en el otro lado. Estamos investigando la muerte de uno de los reclusos.

Menudo lío que se ha montado... un cadáver en la prisión ¡Mu' fuerte!


Cuando uno comienza lo primero que se encuentra es un menú en el que puedes elegir entre varias opciones: Tutorial, Episodio 1, Episodio 2 y Episodio 3. Vamos a calmarnos, empezamos por el Tutorial. Es una forma muy sencilla para acostumbrarnos al manejo del juego: como moverse, como coger objetos, como interactuar con ellos... Es relativamente sencillo y simplemente es ver como juguetear bien con ello.

Aquí haciendo interrogatorios, mira que estilo, mira que porte, mira que ganas. MIRA


Una vez tenemos bien pillados los controles nos metemos en harina. El primer capítulo se llama Interrogatorio, es completamente gratuito, y tienes hasta 50 minutos para poder resolverlo. El nombre ya nos indica un poco por donde van a ir los tiros porque este juego tiene un poco de Escape Room, y otro poco de Cluedo. El juego no es sencillo por lo que habrá que darle muchas vueltas al coco. La introducción, el uso de voces y fotos de gente real, hace que uno se acerque más a la historia. Hay muchas cosas para hacer pero si nos encontramos atascados existe un sistema de pista que se va ajustando al momento en el que estés del juego, aunque quizás en algún momento en concreto siento que se dan por sentadas varias cosas y sería necesario un mayor acompañamiento visual en forma de fotos. Más allá de esto, el juego fluye bastante bien mezclando los elementos

Cuando parece que estás pensando pero no tienes ni idea y haces que piensas...

El segundo capítulo, Escena del Crimen, tiene un precio de 1,99€ y te da un máximo de 60 minutos para poder superarlo. Como estaba curioso tras acabar el primero compré el segundo, y esos sesenta minutos os aseguro que están muy bien puestos. La dificultad aumentan un poco más, hay muchos más enigmas, es mucho más largo y hay que darle mucho más a la neurona. Y el tiempo va más rápido de lo que pueda parecer por lo que no hay que dormirse en los laureles. Hay más intriga, la historia sigue estando bien hilada y una vez que terminas te quedas con cara... ¿Y qué va a pasar en el capítulo tres?

Cuando te das cuenta que te has quedado sin capítulos, por ahora.

El tercer, y último, capítulo se llama Comisaria, aunque de él aún no tenemos más pistas que el "Próximamente" con el que nos han dejado aparece como próximamente. ¿Cómo que próximamente? Pues nada, tendremos que esperar a lo que se viene.

Conviction Escape es para aquellos que tengan mono de jugar, que quieran entretenerse en casa o que tengan mucho tiempo hasta llegar al trabajo. Se nota el cambio del primer juego a este segundo en el que todo es más largo, más grande y más entretenido. 


Conviction Escape se encuentra disponible para descargar en la Play Store
Puedes seguirles en Instagram

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]