[ Catalepsia Escape Room / tokki ] 15 minutos para no morir de verdad (bueno, de verdad en el juego)

Antes que nada vamos a diferenciar que esto no es una reseña sobre Catalepsia, el Escape Extreme de visita obligada que hay en Barcelona, es sobre el primer Escape Room digital, por medio de aplicación. que han publicado la gente de tokki: Catalepsia Escape Room.

Este juego gratuito es una experiencia perfecta para ese tiempo en el metro donde no sabes que hacer. Son sólo de máximo 15 minutos y nos cuentan una pequeña historia:

"Acabas de despertarte en una morgue tras sufrir un episodio de catalepsia que ha durado más de 24 horas. Te han dado por muerto y si no consigues salir en menos de 15 minutos, ¡lo estarás!"

Una sala cerrada donde vas a tener que conseguir salir porque ¿Qué pasaría si pasaran los quince minutos? ¿Un gas mortal? ¿Va a explotar el edificio?. Catalepsia Escape Room es muy sencillo de jugar, podemos observar todo, pero realmente hay algunas pocas pruebas que realizar.

Como sucedía en la desaparecida sala de El Misterio del Profesor de Escape Río, el juego te va indicando el porcentaje que llevas superado para ver si tienes que darte vidilla o aún puedes ir poco a poco. Eso también puede provocar cierto nerviosismo si estás en modo empanamiento de la vida.

Puede ser una buena forma de iniciarse en este tipo de juegos digitales, para adecuarse a algunos códigos, y encima de una forma muy breve. Da la sensación que este primero juego es una forma de acercarse al mundo de las Escapes Room en app por parte de esta empresa.

A modo de sugerencia, siendo una aventura cortita hay muchos elementos que puedes señalar, y marcar, pero no valen para nada. Quizás, para siguientes juegos, plantearse como otros juegos, pistas, o incluso profundizar más sobre la historia.

Catalepsia Escape Room es el primer juego que ha creado tokki y creo que es una forma de ver la reacción de la gente ante él. Aceptar sugerencias para realizar nuevos juegos, que están preparando, en el que sospecho que se alargarán los tiempos y habrá un mayor número de pruebas.


Catalepsia Escape Room - tokki

Se puede descargar de forma gratuita en Google Play

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]