[ Operación: Código Rojo / Unreal Terrassa ] Somos Los Ángeles de Terrassa, con más calidad que los de Charlie (Noviembre 2022, Barcelona)

Fecha: 13 de noviembre de 2022, 17:00h. 
Frase: "Si es que seguro que lo tenemos delante y no lo estamos viendo" 
Jugadores: Odros (Pesadilla en el Parque de Atracciones), Eloi (Creador de juegos) y Nando (un servidor) 

Después de haber pasado mucho miedo por Horrorland Park y haber descubierto a una familia un tanto extraña en Macabre Park, decidimos que podíamos seguir haciendo cosas que pusieran "en riesgo" nuestra vida. Así nos fuimos hasta Terrassa donde nos pusimos en la piel de unas personas muy importantes que vamos a estar encantados de tratar de salvar al mundo... una vez más. ¿Cuántas veces hemos salvado ya el mundo? Y lo más importante ¿Por qué no nos han dado un premio Nobel? Así que nos fuimos directos, antes pasando por paseito y comida por la ciudad, a Operación: Código Rojo de Unreal Terrassa.

Caminando hacia la escape...

Para que nos pongamos en situación, vamos a ver la historia que nos cuentan. La importancia del contexto para entender lo que se nos viene:

"Una organización criminal independiente lleva años conspirando en la sombra sin que nadie sepa nada de ella. Gracias a un agente infiltrado que trabajó allí durante 2 años, pudimos saber que en esta base secreta se estaba experimentando con una nueva fórmula nuclear jamás vista. Lamentablemente desconocemos con qué fines se desarrollaron dichas fórmulas y experimentos puesto que perdimos el contacto con nuestro agente, pero no dudamos que puede tratarse de algo muy peligroso para la humanidad. No sabemos en qué forma ni estado se encuentra el material nuclear ni tampoco dónde lo esconden, pero confiamos en vuestras capacidades para resolver este caso de vital importancia. Sois un grupo de agentes retirados cuya brillante trayectoria y valentía nos ha inducido a confiaros esta última misión. Estamos seguros de que saldréis airosos de ella. Hacerlo por vuestro país y ¡no nos defraudéis!" 

Preparándose para rescatar, una vez, al mundo. 


Too much information que casi saco las palomitas para leerlo y haciéndome un esquema para que me quede todo claro. Es verdad que esta sala fue muy reconocida hace unos años, era una de la que todo el mundo recomendaba en la época pre pandemia y más atrás, y cuando comienzas a jugar entiendes perfectamente el motivo por el cual lo hacía. Sigue siendo una sala muy interesante, con momentos muy chulos, aunque quizás el paso de los años, la apertura de otras salas del sector, puede haberla dejado más tirando a clásico vintage de esos que siguen mereciendo la pena hacer.

La ambientación tiene un comienzo bastante espectacular, sobre todo para cuando abrió, que le hace que vayas ya con ganas de empezar a ir superando los retos. Hay diversas salas después que son menos espectaculares pero bien ambientada en el lugar en el que se supone que debemos de estar. En ningún momento estamos en una habitación con cuatro paredes decoradas, lo que hace que nos metamos de lleno en el juego y juegos que nos proponen.

Como nos gustarían que se nos dieran las pruebas de habilidad


Los juegos... Bien, aquí vivimos otra de esas situaciones maravillosas que a este grupo especialmente nos encantan ¡Las pruebas de habilidad! También hay otra cosa que hacemos como tendencia que es ¡Coger algo y no leer las instrucciones que tenemos al lado! Somos así, pero en esta ocasión parece que no se nos dio mal del todo. 

El tiempo. Debíamos estar cansados de pasar tanto mal rato las dos últimas noches, que nos lo tomamos con muchísima calma, tanta calma que salimos a falta de dos minutos para que se terminara el tiempo. Así son las cosas, y la verdad es que fuimos como Pedro por su casa tratando de pensar, aunque sin parar, como resolver los conflictos que se nos iban viniendo. Un clásico: no encontrar un objeto que tenemos delante de nuestras narices. Ese fue nuestro Highlight.


Imagen de arriba: Tratando de salir de la sala 
Imagen de abajo: Momentos pose celebración en las fotos


Conseguimos el objetivo, tras pequeños problemillas propios porque la parte de mecánicos no la tenemos engrasada, y salvamos al mundo de un ataque nuclear. Necesitamos que nos den chapita con "Hemos salvado el mundo" cada vez que lo hacemos para poder ponérnoslas en una cinta como el niño protagonista de UP.

Nos recibió nuestra Game Master, Laura, a la que mandamos fuertes abrazos desde aquí. Nos contó que habíamos jugado bien pero que íbamos con toda la tranquilidad del mundo, cosa que así fue. Después nos hizo una colección de fotos bien chula como militares que no tocaríamos ni una vez en una pistola ni hemos hecho la mili.

Operación: Código Rojo es una escape que conserva todavía la jugabilidad pese al paso de los años, aunque quizás pudiera tener alguna actualización en alguna de las partes, pero sigue funcionando bien y hay una gran cantidad de pruebas variadas con las que nadie se va a aburrir. ¡Salvad al mundo, bribones!



Dirección: Carrer Nicolau Talló, 108 08224 Terrasa 

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]