[ Las Maravillas de Agrabah / Unreal Vilapicina ] Viajar al desierto en plena ola de calor: la película (Agosto 2022, Barcelona)

 


Ruta: Vacaciones en Barcelona 
Fecha: 28 de agosto de 2022, 21:30h. 
 Frase: "Está claro que las pruebas de habilidad no son lo nuestro" 
 Jugadores: Odros (Pesadilla en el Parque de Atracciones), Angie, Eloi (Creador de juegos) y Nando (un servidor) 

"Gran Ali, príncipe Ali, príncipe..." Ains perdón. Me habéis pillado como a Chenoa cuando está mirándose en el espejo del camerino. Estaba yo aquí en momento remember porque esto que se viene es la última Escape room que estuve jugando este verano en Barcelona y, a la hora de redactar esta entrada, la última que he jugado en este año por el momento. En esta ocasión, aquel domingo con la noche caída junto a la caló de agosto, nos fuimos al Vilapicina. Allí la gente de Unreal tiene una de sus tantas delegaciones por Barcelona y alrededores. Nos esperaba un lugar que nos recordaba a cierto cuento/película Disney donde un ladronzuelo tiene un rollete con una princesa, por medio hay un genio aunque no es un trío, y mucho dinero. La sala elegida era Las Maravillas de Agrabah de Unreal Room Escape Vilapicina.

Amanece en Agrabah... bueno y en su PALACIO

"Se cree que en lo más profundo de Agrabah no sólo hay tesoros de un valor incalculable sino una lámpara maravillosa que concede cualquier deseo a su dueño. Durante años muchos han intentado encontrarla pero nunca nadie ha logrado salir con vida de allí. El sultán de Agrabah necesita vuestra ayuda, el pueblo está en peligro y sus opositores quieren destronarle, no podemos permitirlo! Para eso estáis aquí, necesitamos a un grupo de corazón puro que pueda adentrase allí dentro y traer la lámpara de vuelta para el sultán. Tendréis que tener mucho cuidado y ser cautelosos en su búsqueda… ¡El pueblo de Agrabah confía en vosotros!"

En nuestros sueños lo que pensamos que pasará al terminar la Escape room

¿Qué al sultán le hace falta nuestra ayuda? ¿Qué puede que palmemos en el intento? ¿Qué nos gusta el peligro más que lo que me gustan unos tortellinis con tomate natural y mucho queso fundido? Pues venga, adelante. Nos metimos de lleno en el mundo de Agrabah que tiene una decoración de las que nos tiene acostumbrados Unreal, marca de la casa. Muy cuidada, lleno de detalles e inmersivo completamente. Nos llevamos bastantes sorpresas porque la sala acaba siendo mucho más larga de lo que puede llegar a parecer. Hay todo tipo de ambientes, desde los más espectaculares hasta otros más sencillos porque así lo requiere la situación.

Esa ambientación viene acompañada por la música, que se ajusta a la aventura y que en algún momento se vuelve determinante en la historia, junto al Game Master que se encarga de intervenir cuando considera que los jugadores nos encontramos perdidos sin llegar al punto de desesperados. Algo que es complejo de conseguir pero que creo que lo llevó a las mil maravillas.

Cuando nos encontramos con una prueba de habilidad

Es una sala donde todo fluye bastante bien, las pruebas son variadas aunque si sois como nosotros que las pruebas de habilidad son nuestro talón de Aquiles, en algún momento vais a tener que parar a respirar para poner a haceros las susodichas. Lo sabemos, somos conscientes y el Game Master también lo fue, lo cual agradecemos enormemente porque en algún momento puede que nos hubiéramos encerrados en un lugar de Agrabah sin poder salir. De eso que nos imaginamos como nos hubieran recogido nuestros esqueletos por dejarnos encerrados, no hubiera gustado mucho a nuestras familias.

Finalmente conseguimos nuestro objetivo, nos pasaron cosas surrealistas y salimos victoriosos de la experiencia. Al terminar estaba allí nuestra Game Master, Edu, al que agradezco su sinceridad y simpatía. Entra en mi categoría de Game Masters que disfrutan de lo que hacen, se lo trabajan bien y no hace falta que te hagan la pelota para ello. Conservadme a este chico, gente de Unreal. 

¿Y lo bien qué nos lo pasamos?

Regresamos a nuestros hogares poniendo fin a esta mini ruta con la excusa de las vacaciones en Barcelona ¿Será allí dónde vuelva a jugar la próxima Escape Room? ¿Abrirá algo en Madrid que me llame la atención como para hacerlo por aquí?

Las Maravillas de Agrabah es una sala de aventuras en toda regla, así que para aquellos que este género os guste -por poner otros ejemplos, la Experiencia Amarilla de Experiencity en Madrid u Olimpo Escape Room en Badalona- así que además de para ir con amigos, como en nuestro caso, creo que a nivel familia con chavales se lo van a pasar también en grande. 



Dirección: Carrer de Petrarca, 34. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]