[ Escape room: La PEL·LÍCULA - ¿Son 60 minutos suficientes para solucionar todos los problemas? ]

 

El mundo de las Escape Rooms ha conseguido meterse en otros sectores, ¿Cuántos espectáculos han incluido este concepto o, incluso, sólo el nombre para tratar de atraer a más visitantes? ¿En qué momentos las gymkanas han pasado a ser Escape Rooms urbanos? Por suerte la obra de teatro Escape Room, que se hizo en Barcelona y se adaptó posteriormente a Madrid, jugaba muy bien con los elementos de estos juegos. Había alguien detrás que sabía de que iba esto. Se quedaron con ganas de más, por lo que a comienzos de año se estreno la adaptación a los cines de la obra bajo el nombre de Escape Room: La Pel·lícula  (Héctor Claramunt, 2022)


 

La que ha sido considerada como "la comedia catalana del año (puede que sea la única)" fue escrita por Joel Joan y Hèctor Claramunt. La película se encuentra protagonizada por Joel Joan, Paula Vives, Ivan Massagué y Mònica Pérez.  Tanto Joel como Paula fueron parte del casting de la versión catalana de la obra teatral y aquí repite en sus papeles.

"Cuatro amigos. Una habitación. Muchos secretos. Y una única vía de salida: la verdad. La comedia más delirante de la temporada pone patas arriba los planes de dos parejas dispuestas a pasar una gran noche en un escape room. Si quieren salir de este juego tan imprevisible como alocado, tendrán que poner a prueba su amistad. Para ellos ha llegado la hora de la verdad"


Tuve la suerte de ver la obra de teatro en Madrid y, reconozco, que sigue muy fielmente lo que cuenta la obra. A su favor tiene el poder utilizar más escenarios que la representación teatral que lo que hace es darle más empaque, e importancia, al concepto de la Escape room. Así como el uso de más conceptos, elementos, inserciones... Aunque la base es exactamente la misma.

La inclusión en la película de actores como Iván y Mónica también aportan bastante a la película en la que la Escape room se convierte en una mezcla entre una película de intriga y la forma en la que descubrir como son todas esas personas que se encuentran encerradas en su interior. 60 minutos para poder resolver los puzzles y quizás muchas cosas más.


Escape Room: La Pel·lícula nos permite jugar bastante con saber que es lo que va a pasar, como van a reaccionar los protagonistas con las pruebas y hacia donde va a ir los 60 minutos que están jugando ¿Llegarán a conseguirlo antes de que acabe el tiempo?

La película se encuentra en diversas plataformas digitales como Filmin y Prime Video. Para los amantes de las ediciones físicas nos encontramos con que hay versiones en DVD en catalá -la original - y en castellano que están editadas por Divisa HV.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]