[ Cosas que pasan cuando eres Game Master en una Escape Room 2 (Ep 1) ]

Tras unos años he decidido recoger de nuevo experiencias de mi época de Game Master. En este caso es diferente la empresa de la que conté las anteriores anécdotas, las cuales por la situación y lugar era complicado de mejorar. Aquí la cosa cambiaba. Me encargaba de meter a los grupos en un lugar de trabajo, muy duro y extraño en la capital. 

Así que aquí va el Cosas que pasan cuando eres Game Master en una Escape Room - Vol 2. (Ep 1)

Lo que debió de pasar justo antes de entrar

1. Lucía y Salvador: El reencuentro. Fue la primera sesión que llevé en solitario. Se habían reencontrado tras conocerse en un crucero hace tres años, ya que Salvador iba a venir con alguien que el día anterior a última hora le canceló. Así que buscando en amigos, gente y demás, llegó a ese grupo del crucero y Lucía fue la elegida por disponibilidad. ¿Acabaría en una gran amistad? ¿Serían los besties que estaban buscando? O quizás, siendo románticos, ¿Acabaría en una relación? ¿Quizás ya estén viviendo juntos? ¿Embarazados?

Pues como el amor a los Minions

2. "Sabes que ya estamos in love contigo": Dos chicas de León que habían jugado 300 salas en una de mis primeras partidas de formación solo, creo que la primera, mientras estaban en plena partida. Haciendo amigos desde el comienzo.

Cuidado al abrir ciertas cosas

 3. "Esto se abre y se abre por alguna razón",  Las reflexiones que hacen en voz alta algunos jugadores son frases que se nos quedan para siempre. Siempre que las apuntes porque sino quizás la habría borrado por completo. En realidad es una buena forma de deducir: Algo se abre, nadie me dice que no se pueda abrir, y se abre por alguna razón.

Más o menos esta chica

4. "Yo tengo que volver viva a casa. Me lo ha dicho mi padre", Chica asustada en el juego que debía de pensar que había posibilidades de morir en el interior. Lo mejor es como explicaría la chica en su casa a donde iba para tener esa respuesta.

El padre en modo "Sí, sí, jugad... vosotras"

 5. "Este es vuestro juego y lo hacéis vosotros", un grupo de chicas que iban con el padre de una de ellas. Él iba sólo acompañando porque no tenía mucho interés en jugar, era más el policía que las vigilaba, cosa que muchas veces no hacen los padres, eso sí lo que se dice participar se comportaba más como observador externo.

Cuando trabajas sin parar, explotación obrera

 6. "Vamos a salir explotados": Chica del grupo que podría tener un estupendo doble sentido en el lugar donde estaban. 

Ahora a ver que decís ¿Eh?

 7. "Pues lo he hecho, lista", Cuando en un grupo hay una persona por la que no dan un duro y de repente va y hace una prueba compleja. La sonrisa cómplice que se queda cuando estás llevando la sesión es maravillosa. 

Gente harta en una Escape Room: La película

 8. "Me estáis tocando los cojones y os acabáis de subir a ***********", cinco chicas y un chico. Pues el chico parece que se cansó pronto de las amigas porque en determinado punto soltó esta frase que le faltó acompañado por un "Si es que para que he venido".

La muerte en persona

 9. - ¿Quién tiene la muerte? - Yo.  Siempre es maravilloso sacar las frases de contexto. No hay nada más que declarar sobre esta frase.


El que tiene la linterna que hace de todo menos ayudar

 10. "Me encantaría que alguien me enfocara", Cuando ves que alguien está investigando en un lugar, no lleva una linterna encima. El resto de personas están en otras cosas y al final pide de forma irónica que alguien le enfoque, por favor. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]