[ Halloween 2023: ¡Vamos a jugar escape rooms de terror! ]


Ya estamos a 1 de octubre, oficialmente el mes de Halloween ¿Y qué tiene esta época? Es el momento en el que el terror se extiende por las ciudades, las casas, comienzan a realizarse eventos de terror por los parques temáticos del mundo, regresan los Scream Park y, también, es un buen mes... o mes y medio, porque Halloween va más allá del 31 de octubre y en algunos lugares se extiende a mitad de noviembre, para jugar escape rooms de terror. Quizás mi género favorito dentro de las salas de escape. Así que aquí va un mini resumen de salas que he jugado y que recomiendo. También salas (de momento, sala) que ya tengo fecha para jugar. Para finalizar una whislist de algunas que tengo pendientes que espero  que caigan en algún momento.

Las jugadas

[Sin pinchas en el nombre de la sala te lleva a la reseña de este blog. 
Si pinchas en la empresa, te lleva a su web]


 Catalepsia de Horror Box [Barcelona]: Vive, y prepara, tu propio entierro

Este escape room, clasificado como extreme escape, es una ida de pinza maravillosa en la que la tensión no pasará hasta que te encuentres situado en uno de los dos ataúdes de los que debes de salir antes de 30 minutos. Una experiencia inolvidable, "divertida" y a la vez angustiosa para aquellos que quieran quedar marcados de por vida. Se puede personalizar con un recordatorio y la selección musical. Punto extra si os gustan los parques temáticos, vais a flipar.


 Ritual de Locked ZGZ Room Escape [Zaragoza]: Una casa, un gato y terminar un ritual

Un ritual que se ha quedado a medias es una excusa estupenda para que un grupo de incautos acaben en los alrededores de su casa para poder completarlo. Como bien nos decían sus dueños para aquellos que no sean de Zaragoza y vengan de jugar salas de terror en Madrid, Barcelona u otras ciudades puede que se les quede más bien de tensión. La mezcla que tiene entre la tensión, el humor, y el roleplay le hace un imprescindible en la visita a tierras mañas.


 Tú también Soñarás de Mayto Kingdom [Vitoria]: La experiencia más inversiva de España

Cuando te hablaba de Tú también soñarás, sinceramente, podías crear que todo el mundo estaba exagerando y se estaba creando un hype en la historia. Pero una vez que pasas por este lugar entiendes que nadie se ha pasado en sus mensajes. Una experiencia de terror de dos horas que se entremezcla entre atracción y escape room, una casa y un no parar que te dejará afónico de tanto gritar.


Motor Skills de Horrorland Scream Park [Vilassar de Dalt, Barcelona]: Juguemos a pasar de fase

Aunque no es una escape room como tal, si que se considera un juego que debutó el año pasado en el Scream Park de Horrorland. Pero este año regresa de nuevo con su versión 2.0 en el que se volverá a poner a los grupos a prueba, el trabajo colaborativo o como vender a los monstruos a los jugadores que más puedan molestar.

  Capítulo: El Colegio Midwich de Silent Town Escape Room [Basauri]: 

Para fans y nos fans del juego

A veces hay salas que se pueden quedar un poco de lado respecto a otras. Creo que Silent Town es mucho mejor de lo que se ha podido comentar. Inspirada en la saga de juegos de Silent Hill nos lleva a su universo, un lugar en el que tiene un comienzo sorprendente, una gran cantidad de lugares en los que perderse y un final con mucha adrenalina.


 La Santa de Shock Escape Room [Rivas, Madrid]: Las hermanas de la Abadia son unas películeras 

Pasó mucho tiempo hasta que acabé en las instalaciones de la Abadía de Santa Clara. Pero una vez me dejé llevar por su propuesta, La Santa es una experiencia cinematográfica donde, más allá de las pruebas, lo que quiere es dejar imágenes clavadas en tu mente tras la visita. Una experiencia de terror surrealista en el que no sabes como van a suceder las cosas, ni de la forma que van a ser.



La Novia de Black Lake Escape Room [S.S. de los Reyes, Madrid]: Terror lleno de guiños y emociones

El barrio de Black Lake parece que esconde bastantes secretos y sucesos paranormales a los que tendremos que enfrentarnos. Este es el primer escape Room que han creado los mismos que llevaban La Llave Negra. Ahora nos encontramos con un lugar lleno de habitantes, de actividad paranormal y de encuentros con entidades que no siempre serán afables. Una sala donde la historia, el terror y el más allá se unen en uno.



Horror Club: Prueba de Acceso de Madrid Terror [Madrid]: Ven bien abierto de mente

Presentada como una Extreme Escape Experience, Horror Club: Prueba de Acceso se presenta como una prueba para saber si somos dignos de entrar a este club tan particular. Podemos definirlo que sería la más "light" de las experiencias extremas que se pueden vivir por España y en algunos Scream Parks. Una estupenda forma de iniciación para aquellos que quieran saber de que va. La mente muy abierta, con ganas de jugar y de dejarse llevar por todo lo que sucede en el interior. Por supuesto, para jugar la versión más extrema.



Malum Escape Room de Krematorium Escape Room [L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona]:
El mal está aquí y hay muñecas

La experiencia de este lugar comienza antes de llegar: Localizando donde se encuentra. Si es de noche llegaréis a un barrio en el que lo más que sonará serán las alarmas de alguna empresa de los alrededores, sólo tienes que encuentran un determinado elemento que se ilumina en uno de los almacenes. En ese momento ya no hay vuelta atrás. Mete el pie al acelerador del terror con esta Escape room mal rollera, para gritar y pasar muy mal rato.


 Until Dawn de La Clau Room Escape [Manresa, Barcelona]: Lo que pasa, no te lo crees

Nunca pensarías que una sala como ésta tendría tantos elementos con los que hacerte disfrutar, una pieza de ingeniería tan grande que te va a hacer disfrutar. Desde que entrar por su puerta, te encuentras con diversos seres, pruebas y casi una sensación de perderte sin saber muy bien que es lo que va a pasar. De visita obligada pasarse por Manresa a jugar.



¿Serás capaz de conseguir todo lo que te propone esta aventura?

Tardó mucho en llegar esta sala pero el amor, detalles y lo diferente que es, te hace enamorarte de ella a partir de un determinado momento. La historia del Orient Express se entremezcla con el Necrominon para dar lugar a una experiencia que, quizás, aboga más por la aventura con un toque de terror. Aunque si queréis terror tenéis La Juguetería Maldita, su primera sala, que es más puro terror en una juguetería en la que nadie querría estar.



  El Diamante de Almas de Inmortal Room [Montcada i Reixac, Barcelona]
Una exposición llena de sorpresas

No saber a donde vas siempre genera mucha tensión, así sucede con El Diamante de Almas que no deja muy claro que es lo que va a pasar en su interior. Y hace muy bien, porque llegar a una exposición de diamantes podría ser un reclamo que no te dice nada... hasta que todo empieza a surgir y a irse por otros lares.




La Historia de Charlotte  de Withechapel Room Escape [Barcelona]: El barrio más oscuro de Londres

Vivir un slasher en toda regla, así se podría definir lo que uno se va a encontrar cuando entra en las paredes del barrio londinense de Whitechapel. Pasar de las calles calurosas de Barcelona a encontrarte en esa ciudad llena de niebla, casi frío y lo que hay en el interior es toda una experiencia en la que dejarse llevar, sorprender... y gritar.



El Cóctel del Doctor de Insomnia Corporation [Berga, Barcelona]: Unas bebidas y para la casa

Un coche. Una población. Un hotel en el que quedar. Ahí comienza la aventura inmersiva que nos llevará hasta un lugar oscuro, sin nadie... o con gente bastante poco simpática. Mal rollo, tensión y elementos de una sala clásica de terror que fue una de esas experiencias innovadoras en su momento y que todavía sobrevive a día de hoy. En su web se indica que es la primera Escape Room de terror de España, abierta en 2013.


Ouija de Horror Box [Barcelona]: Nunca jugar a la ouija con tus amigos fue tan peligroso

La jugué hace muchos años, muchos, pero sigue siendo una sala que me trae muy buenos recuerdos porque creo que fue la primera de terror en la que viví el terror más plenamente. Toda una parte psicológica, que se combina con una introducción inmersiva y una serie de pruebas que te dejaban impactado. Desde hace unos años ya tiene una versión 2.0 donde se actualizó.


La que está reservada


La Posesión de Arcanum Escape Room [Sant Sadurni d'Anoia]

Ya había tenido la suerte de jugar su anterior sala, Arcanum, que me dejó momentos memorables e inolvidables. Desde el arranque hasta el trepidante final... pero ahora con La Posesión parece que se han superado y, después de un año en el que fue imposible coger reserva, ya está la reserva hecha y tenemos el día asignado. Muero, casi literalmente, de ganas de entrar entre sus cuatro paredes. Aquí va el teaser de La Posesión.


Las que tengo en lista de pendientes


Soulbound de Habitació 13 [Mataró, Barcelona]

"Muchos años atrás, una humilde familia se instaló a vivir en ella. Los padres, eran escritores de cuentos infantiles. Se dedicaron a amenizar la vida de los niños del lugar con sus cuentos e historias. Tiempo después, sus obras empezaron a sufrir una extraña evolución. 

Éstas se impregnaron de un tono oscuro, insólito, incluso macabro. Muchos padres se asustaron y todo el éxito del que gozaban se esfumó. La familia se vio profundamente afectada. Su carácter cambió, cada vez se mostraban más huraños y no querían tratar con nadie. 

La gente del lugar afirma que se volvieron completamente locos, llegando a ser violentos. Un día decidieron quemar toda su obra, sólo dejaron un cuento intacto: Soulbound. Nada se sabe más de aquella familia. 

Ahora, muchos años después, alguien reclama tu presencia en el lugar ¿Quién es el desconocido remitente? ¿Qué tiene que ver esa casa contigo?"


La Casa de Insomnia Corporation [Berga, Barcelona]

"Ven a disfrutar de un entorno rural fantástico. Nuestra "Casa de turismo rural", se encuentra en mitad del bosque y sin vecinos a 4 kilómetros. Un sitio perfecto dónde podréis relajaros y desconectar de todo. Además, después del grave incidente en ese pozo, hace ya más de 40 años, el propietario, ha reformado por completo la Casa. Hoy en día, es una de las mejores Casas de “turismo rural” de la comarca. El Escape Room se puede realizar en inglés"

Biohazard de Horror Box [Illa Fantasia, Barcelona]

"SHOOTER + ESCAPE + SURVIVAL Experiencia única en el mundo que combina Escape Room con Survival Game y Láser Tag con réplicas de armas reales. Un videojuego en primera persona dónde varios equipos deberán conseguir provisiones en un espacio de 1.000 m2 sin ser eliminados por los equipos rivales o por los zombies"

Habitación del Sr. Krugger - Hotel Insomnia de Insomnia Corporation [Berga, Barcelona]

"Habitación de Sr. Krugger, hijo de Aradia y Doctor. El "enterrador" de la familia. Descansar aquí es solo para los más atrevidos. Esta habitación está tematizada como una sala de autopsias. Dormiréis en dos fantásticos ataúdes hechos a medida. ¿Os atrevéis? Altura máxima recomendada de los huéspedes: 1,95 cm".


La pregunta es ¿Qué más me quedaría de terror por otras comunidades autónomas? ¿Qué recomendaciones me harías para jugar? Estoy abierto a todas vuestras sugerencias.


Fotografías de cabecera y cierre:Web de Insomnia Corporatio

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]