[ In memoriam: Escapes Room de terror que nos dijeron adiós ]


Seguimos en la época de Halloween que termina a mediados de noviembre para cualquier friki de a bien... Tras hacer un repaso por salas para jugar este año, vamos a por un tema relacionado con estas fechas. El 1 de noviembre es el día de todos Los Santos. Algunas personas van a los cementerios a dejar flores a los seres queridos... Yo voy a hacer un pequeño repaso por salas que nos dejaron, aunque alguna de ellas acabó en otra ciudad o ha sido re-imaginada, que dirían en Disneyland Pero eso es otra historia que habla de resurrecciones o creaciones Frankenstein. In memoriam: Escapes Room de terror que nos dijeron adiós.



- Xperiment (Insomnia Corporation): Fue una sala que se encontraba justo al lado de la mítica El Cóctel del Doctor, considerada como la primera escape Room de terror en España, la cual sigue en activo. En ella habían sucesos extraños como gente atrapada, sarcófagos que no sabías que tenían en su interior, apariciones inesperadas y puzzles por resolver. Una de las cosas que más sorprendían era que jugando El Cóctel del Doctor y ésta seguidas, en determinadas fechas y mucho mejor de noche, es que había una transición entre ambas dándole un toque más peliculero a toda la experiencia.

Esta empresa también tenía Camping, un evento grupal veraniego y fueron los co-creadores de Horrorland, aunque a día de hoy ya no estén presentes el Scream Park. Además de El Cóctel del Doctor se puede disfrutar de la escape La Casa y el Hotel Insomnia que está lleno de actividades como restaurantes o poder reservar habitaciones con terrorífico resultado. Todo se encuentra en Berga.


- Arcanum (Arcanum Escape Room): La sala original, Arcanum, se encontraba en el pueblo Sant Sadurní d'Anoia. Allí se podía disfrutar de este lugar lleno de misterios, seres, cartas del taro que podían cambiar por completo tu destino y siendo una experiencia que se volvía muy sorprendente con bastabre adrenalina. La sala cerró en su momento pero posteriormente fue comprada por otra empresa que la tiene actualmente en sus instalaciones.

En el espacio original de Arcanum, que conserva Arcanum Escape Room como nombre de marca abrieron La Posesión, una sala en la que pasan a un siguiente nivel donde no estás seguro en ningún lugar y que muchos han comparado, salvando las distancias de espacio y tipo, con la increíble Tú también soñarás de Mayto Kingdom.


- The Darkness (Lighthouse Escape Room): Situada en L'Hospitalet de Llobregat esta sala se convirtió en otra de las referencias del terror dentro de Cataluña. Lo hacían con todas las de la ley: desde una introducción en la que con pura psicología te metían de lleno en el juego, el uso de pinganillos como forma de comunicación y el Game Master que hacia que te metieras más en la investigación. Sin olvidar la "diversión" y carreras que uno se daba por la casa

Este sitio cerró, sin de momento tener conocimiento de que la empresa vaya a abrir nuevo juego, pero fue vendido a otra empresa que le ha dado una nueva vida al juego. 


- El Bosque (Mindtrap Escape Room): Fue una de las gratas sorpresas que llegó al mundo del terror en Madrid cuando todavía apenas teníamos salas con esta temática. Un bosque, unos cuentos de hadas que no eran como nos habían contado, Un lobo que nos recibía en el lugar. A partir de ahí todo podía suceder. Tenía uno de los finales más potentes y de locura que se ha visto hasta ahora. 

El local cerró este año y ha sido cogido por otra empresa que ha creado una nueva sala partiendo de las instalaciones ya creadas.


- The House of Whispers 2: El Caso de Olivia Farmer: The House of Whispers fue una sala de terror en la que se entremezclaba el concepto de Escape Room con elementos de escenas cinematográficas y una historia alrededor. Tuvo una primera versión que, tras cerrar, dio pasó a esta segunda que pude jugar. Aún recuerdo a algún amigo mío tirado por el suelo, siendo llevado lejos de nosotros e insultándonos en voz alta... ¡Qué tiempos aquellos!

La sala cerró, pero el año pasado anunciaron que estaban escribiendo dos libros donde continuar las historias relacionadas con este lugar. El primero llevará el nombre de The House of Whispers: Los Diarios de Myra Savage. Estaba previsto para finales de 2022 pero aún no se ha publicado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]