[ Pequeños Crímenes Ilustrados / Ahora los crímenes están libres de violencia y son para toda la familia ]


Tenemos nuevo miembro en la familia de la saga de Crímenes Ilustrados. Modesto García, su creador que también fue uno de los del programa de El Gran Secuestro ("qué no caiga en vano este comunicado" como diría Noemí Argüelles)  comenzó en pandemia en redes sociales a crear enigmas, después pasó a dos libros de casos para adultos (Crímenes Ilustrados: ¿Suicidio o Asesinato? y Crímenes Ilustrados: ¿Quién es el asesino?) y, ahora, se edita una nueva entrega que busca encajar con un perfil más amplio: Pequeños Crímenes Ilustrados (Penguin Libros, 2024).


A diferencia de los dos anteriores libros, orientados a un público más adulto, Pequeños Crímenes Ilustrados busca encajar con un ambiente mucho más familiar. Así los casos son mucho menos "truculentos", libres de violencia, aunque con robos, cofres misteriosos, grafitis, posibles recetas envenenadas... Siguen teniendo el misterio pero en un tono diferente.




También se ha cambiado a la persona que ha diseñado las ilustraciones, en esta ocasión es Patricia de Pedro que ha hecho lo propio en libros como ¡Qué golazo!, ¡Esto es Rock! o La Misión de los Fantasmas, que se tornan bastante más amables aunque sin perder la intriga que genera cada uno de los 7 casos con los que cuenta el libro.

Otra cosa que se diferencia es que no son tan complejo como en los libros de Crímenes Ilustrados justamente por todo lo anterior, son más asequibles para jugar aunque siguen teniendo su miga para jugones. Una forma de que los jugones más mayores puedan pasar la afición de jugar a sus hijos, sobrinos y demás. 

Cada vez que ciertos partidos hablan de inculcar cosas, vamos a inculcar también que sean jugones, que den vueltas a la cabeza y se diviertan. Pequeños Crímenes Ilustrados puede ser estupendo para la iniciación en el mundo de los misterios y, para los más mayores, unos retos más asequibles para cuando el día a día no nos de para más.

*Gracias a Modesto García y Penguin Libros por el libro que ha venido en un pack de prensa con gorra de investigar y lupa incluida. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]