[ Crímenes Ilustrados: ¿Quién es el Asesino? / 12 nuevos casos para seguir siendo Sherlock Holmes o un Benoit Bianc ]

Hace unas semanas, ya casi ha pasado un mes, que llegó a mi casa un misterioso sobre. ¡Qué bien el paquete que había pedido había llegado! O eso era lo que yo pensaba. Voy abriendo y veo que está todo muy bien envuelto ¿Pero si yo no había pedido un paquete para regalo? Sigo abriendo y de repente: ¡Un archivo policial a mi nombre! Vaya, parece que poner denuncias en la sección de "colabora" de Policía ha servido para algo. En su interior de repente cae una lupa. Otro paquete cerrado. Al abrirlo me encuentro que no, que no era lo que esperaba. Era el segundo tomo de Crímenes Ilustrados: ¿Quién es el Asesino? (Penguin Libros, 2022) de Modesto García con ilustraciones de Javi de Castro.

Pensando como resolver algunos de los casos


Vamos a hacer un resumen de como hemos llegado hasta aquí: Modesto García, el creador y escritor del libro, algunos le conocimos gracias a esa fantasía de formato-programa-experimento llamado #ElGranSecuestro. Con la llegada de la pandemia, todos encerrados, un poquito "cuco" empezamos a darle vueltas. Se le ocurrió en Twitter un juego de misterios bajo el hashtag de #crimenesilustrados. Tuvo éxito. Después pasó a una app y, finalmente, llegaría el primer libro de Crímenes Ilustrados: ¿Suicidio o Asesinato?.

¿Cuántos misterios nos esperan en este libro? Pues unos cuantos, 12 casos, pero misterios aún más

A finales de 2022 se estrenaba el segundo tomo en el que nos encontramos ante 12 nuevos casos con los que darles al coco. Porque sí, si algo tiene esta serie es que los casos no son sencillos, más bien complicados y hay que darle bien de vueltas aunque parece que el nivel de dificultad ha decidido bajar un poco

No sólo lo hacen por medio del libro, también hay momentos que tendremos que usar el móvil para escuchar algún audio o echar un vistazo a un mensaje o la inclusión del uso de los QR. Pero, como pasaba con su predecesor, no pasa nada si en ese momento internet no te va: se pueden ver esas pistas también en unas páginas en concreto del libro. Sea como fuere este libro os va a dar de nuevo horas de entretenimiento... y nos va a quitar por un rato de las pantallas del móvil o del ordenador.


Tras este segundo tomo de Crímenes Ilustrados ¿Podría acabar en trilogía?. De momento el libro ha vendido los derechos a Italia, Francia, Alemania, Rusia y Corea... 

Pero aún mejor ¿Se han planteado de alguna forma transformarlo en un evento televisivo? Teniendo en cuenta que Modesto García fue una de las cabezas de #ElGranSecuestro ¿Se podría llegar a crear un evento televisivo en el que poder jugar en conjunto con un caso como éste? Yo ahí lo dejo porque me parece un giro de tuerca más a todo esto de los Crímenes Ilustrados y unirlo a un fenómeno televisivo.

Mira pues yo no sé, pero ojalá hagan eso de programa televisivo

Tienes toda la información de estos libros en la web Crímenes Ilustrados, donde además puedes descargar la app en la que probar gratis tres casos. Para que veas por donde van los tiros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]