[ Capítulo 2: Diamante de Almas / Terror Stories by Experiencity] Esto nos pasa por hacer planes culturetas (Abril 2024, Madrid)
Fecha: 5 de abril de 2024, 21:00h
Canción: Sólo va a peor - Malamute
Frase: "¿Pero es que nadie va a venir a ayudarme?"
Jugadores: Raquel, Marcos, Álvaro, David, Jota y Nando (un servidor)
Hace mucho mucho tiempo era una persona que jugaba escape rooms con bastante regularidad pero de un tiempo a esta parte entre la vida, como concepto en general, y que la escena madrileña del mundo escapista tampoco es que considere que esté en un gran auge, me ha tocado estar con síndrome de abstinencia. Hasta hace unos días que, por fin, tocó volver a jugar. En esta ocasión la sala elegida fue Capítulo 2: Diamante de Almas, el final de la saga-trilogía, de Terror Stories by Experiencity.
Tanto tiempo como más de 4 meses. Eso tendría que quitarme el carnet de escapista |
¿Motivaciones para jugarla?
1. Primero que había podido disfrutar, muchísimo, de la versión original, El Diamante de Almas, que tiene la gente de Inmortal Room en Montcada i Reixac (Barcelona) y que se convirtió en una de esas salas que recomiendas sí o sí jugar. En el estilo que hasta ahora tiene Experiencity, son expertos en traerse salas a los madriles. Si nos ponemos en antecedentes, Terror Stories juega con una saga, la de los Morgan, que se divide en tres episodios: el cero (La Zona), el primero (La Oscuridad) y este número dos. Durante ellos se nos cuenta la historia de una familia por medio de diferentes miembros de la misma.
2. Amigas como Escape or Dice o We Play As Romance que ya la habían hecho hace unas semanas, parte de ellos la habían jugado en Barcelona y me dijeron: "Ve a jugarla". Así que eso es un "Lo voy a gozar como una perra". Quién soy yo para quitarme el placer de pasarlo mal. Pues nadie.
Diamantes de buen valor, como el que saca Dua Lila en Physical |
"La Saga de los Morgan llega a su fin por todo lo alto con el último capítulo de la historia de esta familia maldita. Sus escenas, impactos y mecánicas, os acelerarán el corazón y dispararán vuestra adrenalina.
“¿Sois vosotros? Necesito ayuda. Como ya sabéis, mi nombre es Alon y haré mi exposición de diamantes en la ciudad, pero necesito un último consejo y me sería de mucha ayuda el vuestro. He tenido una vida difícil. Como ya conoceréis… mis padres… Marcelo Morgan y Margaret Fürst, consiguieron evitar que el demonio me poseyese cuando era tan solo un bebé.
Esto ha provocado que mis proezas y destrezas hayan sido puestas en duda tantas veces… pero os demostraré que mis “Diamantes de Almas” son el tesoro más precioso que jamás habéis visto”.
El lío que tienen afuera entre la gente que va a un lugar oscuro, los que se van a países árabes... y otros |
Mientras esperábamos en las afueras a que llegara nuestra hora, de repente nos vimos rodeados de gente que iba a entrar dentro de la oscuridad, de los que se iban de aventuras con Aladino... y no sé si alguno estaba esperando para jugar a Luz Verde. Aquello era un poco entrada de cine cuando se juntan sesiones a horas muy cercanas. Además pensando que la entrada estaba en la puerta de La Oscuridad pero está en la entrada de Colors y es una forma "extraña" de meterte en el lugar. En fin... que sabré yo, un friki.
Aunque no te gusten los museos, éste es muy especial |
Una vez puesto el pie en el lugar nos trasladamos, la intro es MUY inmersiva y juega con muchos elementos que son efectivos. A esto, algo que siempre recalcaré cuando haga reseñas, la importancia de buenos Game Masters: Los que leen al grupo, saben por donde pueden tirar, que hacer y hacia donde ir. Los nuestros fueron Luna e Isco. Sin ellos esto no hubiera sido una experiencia memorable como la que vivimos. Más teniendo en cuenta que el grupo que jugamos fue un poco variado, con algunas personas que no conocía y ya sabemos que estos equipos pueden ser "Maravilla" o "La partida de caos".
Diamante de Almas conserva una estructura de la historia original pero, pocas veces pasa cuando se hacen adaptaciones, la mejora, la modifica y la hace suya, adaptándola a la saga de los Morgan, haciendo que mejore enteros en muchos aspectos del juego. A los que jugasteis la original algunos "elementos" os van a traer recuerdos
Cosas extrañas, siniestras, curiosas y peligrosas aguardan en su interior |
El sonido y la iluminación se potencian para que sean partícipes del juego, especialmente la iluminación. La historia, la forma de contarla, y la evolución. La forma de hacer partícipes a las personas en conjunto e individualmente. Como dijo Belén Esteban en aquel Gran Hermano "Nada es lo que parece".
El acting es algo que también hace que todo funcione. Además creo que tiene uno de esos finales que lo bordan, completamente inesperado y que me parece completamente redondo... Algo que es bastante complejo de conseguir. Si es que sólo me faltó que nos pusieran un "The End" delante nuestra para que hubiera sido la guinda. Boca abierta que me dejó.
¡Felicidades a los que habéis trabajado en esta adaptación de la sala! |
Diamante de Almas sorprende incluso para los que la hemos jugado, además de conservar algún momento que ya era impresionante en la original. Por lo que se convierte en una sala que hay que jugar en la capital. En realidad, toda la Saga de los Morgan, y en el orden establecido, se convierte en lugar perfecto para jugar. Tres escapes de terror muy disfrutables en Madrid.
Después salimos, tras encontrarnos a lo que parecía una despedida de solteros con una Dora la Exploradora, una virgen, un Jesús y otros seres por ahí, a tomarnos un algo para comentar la partida, las risas, los momentos "exaltación" y el disfrute. Espero que no pasen cuatro meses hasta mi próxima partida, por favor.
Calle Sambara, 116. Madrid [Metro más cercano: Pueblo Nuevo, Líneas 5 y 7]
Comentarios
Publicar un comentario