[ Experiencia Rosa: Luz Verde / Colors by Experiencity (Colors 2) ] ¿Preparados para la competición? Se viene pelea... (Enero 2023, Madrid)


Fecha: 10 de enero de 2023, 21:00h. 
Frase: "Creo que me ha dado un tirón en varios músculos" 

Llevábamos tiempo preparándonos para lo que estaba por venir. Sí, la batalla final, la competición definitiva, el enfrentamiento a vida o muerte entre tres grupos escapistas We Play As Romance, Escape or Dice y un servidor se verían las caras, sus cuerpos y su agilidad, mental y física, en Experiencia Rosa: Luz Verde, una de las últimas salas que han traído para Madrid, Colors by Experiencity

Los días previos preparándome para la batalla

Luz Verde es una sala, como la mayor parte de las de esta empresa, se ha importado desde fuera. Exactamente desde Nekros, que también son los responsables de Crysis que tenéis en Shock Escape Room, y que nos propone un juego de competición de esos que nos gustan basado en la serie de El Juego del Calamar. Porque acostumbrados a Escape Rooms colaborativas, jugar una que no sea un Hall Escape, en competición es algo que nos pone, por decirlo, elegantemente: palotes. 

La pelea venía ya en días anteriores dejando comentarios en redes, indirectas y hasta al que aquí escribe se le ocurrió una lista de Spotify titulada Canciones para una batalla (en una Escape room, Hall Escape o Laser City). Ese mismo día se nos ocurrió que lo mejor sería acudir en chandal para ir más cómodos, que si había que palmarla pues al menos que vayamos bien, felices, con todo colgandero... claro que sí.

Nosotros en el bar viendo hacer viguerías al camarero.
Cualquier parecido con la realidad sería coincidencia

Quedamos un par de horas antes para charlar, echarnos unas risas, crear proyectos surrealistas, tomarnos un algo, comer otro poco. Seguir riéndonos, pasando un buen rato. Mira que nos dio hasta por pensar en la creación de unos premios. Ya tu sabeh. 

La sensación que tenemos, tal y como está el local, es que como si fuéramos a entrar a un garito de las carcasas de estos que hay en la Gran Vía. El local parece que es gigante, pero por ahora tiene una puerta en la que se ubica Colors 2 by Experiencity que tiene la Experiencia Rosa y, en un futuro, la Experiencia Naranja: Aladino, que será una actualización de Tin Han de Inside Escape Room que cerró hace unos meses de Manzanares El Real que anuncian como más grande, manteniendo la esencia, pero rejugable.

Lo que nos gusta el terror, ¡Adrenalina por todos lados!

porque hay cierres a ambos lados de la puerta, lugares donde estarán las prometidas, que llegarán algún día, las Terror Stories que nos traerán dos aventuras: La Oscuridad, que viene de la ya desaparecida, y estupenda sala, que era The Darkness de Lighthouse situada en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). La segunda será una revisión y actualización de El Diamante de Almas, otra sala maravillosa de Montcada i Reixac (Barcelona). La versión original sigue en funcionamiento, también bajo el nombre de El Diamante de Almas, y en la versión madrileña duplicará el espacio, añadirá nuevos elementos y adaptará al storytelling de la empresa.

A la hora en punto llamamos al timbre. Empieza el show: "Habéis aceptado una extraña invitación para participar en "juegos de niños". Dentro os espera un premio irresistible, con un peligro mortal... Que comience el juego". Aunque en la versión original se anuncia como juego sin tiempo aquí se nos dice que son 70 minutos, podéis jugar de 2 a 6 personas pero creo que 4 personas sería el número ideal para entrar bien en el juego.


Comenzamos con la experiencia... ¿Pero esta gente quién es? ¿Nos vienen a pedir inversiones?

Los jugadores: Necesario y fundamental que sean de los que les guste picarse pero sin llevarlo hasta unos límites extremos. Es decir, si tenéis al amigo clásico de "Quiero pasarme la sala en el menor tiempo posible" dejarle en el bar de al lado tomando algo, que se lo va a pasar mejor. Si venís con ganas de picaros, de forma sana pero competitiva ¡Bienvenidos!. Además el juego, como bien se anuncia, sólo puede tener un ganador... un aliciente mayor.

La decoración: No os esperéis nada espectacular, literalmente creo que es el punto más flojo de todo el conjunto. También es verdad que para lo que se está jugando, en lo que consiste, pues tampoco es fundamental... aunque podría tener más detalles para hacerlo más llamativo. Quizás en ese punto si que me da la sensación de esas salas que tienen una idea muy grande pero al llevarla a la realidad se tiene que reducir a un mínimo.

El Game Master tratando de seguir nuestros movimientos

Los juegos: Es la base fundamental de Luz Verde. Si de por si una Escape room nos quiere llevar a sacar la parte más jugona de cuando somos niños, aquí todavía tira más por esa vía. Combinación de pruebas más de Escape room pero con una parte importante de juego para volver a nuestros años mozos. No sé que hicimos allí dentro pero salí con unas agujetas que me duraron dos días. Ahí demostró que mi salud física está aún peor que la mental. También que la forma de jugar cada juego es diferente, esto hará, que haya que tomar decisiones que pueden determinar quien puede ser el ganador al final-

El Game Master: En este juego su función es bastante mecánica, no tiene una gran interacción y se encarga de tener el control del juego. En resumen: Ver que nadie se haya matado en algún momento, ni que haya torceduras y comprobar que no se hayan hecho trampas (o al menos que nadie las haya visto). Cumple una función muy formal.

Leire, te queremos

Ahora bien, una vez terminado el juego, averiguado quien era el ganador -Sí, fui yo ¿Alguna duda? Ninguna- y levantadas las caretas apareció Leire, nuestra Game Master, que pudo sacar su personalidad. Creo ha sido la mejor GM que he visto en Experiencity y estoy deseando verla en otra sala en la que su personaje pueda tener más interacción y roleplay con los jugadores, porque creo que voy a disfrutar muchísimo. La postpartida fue entre risas, hablando de la partida, de la actitud... y de como, sin querer, le empezamos a desmontar parte de una prueba. 

Salimos de allí habiéndonos reído muchísimo, entre las agujetas del juego y de reír, acabando con unas pizzas donde dejamos fino el mundo escapista... para bien y para mal, pero sobre todo habiéndolo pasando muy bien, muy divertido todo.

¿Preparados para jugar?

A Luz Verde nos dejó con las ganas de aún más pruebas, más espacio y más tecnología -si uno se da vuelta por Reels de Instagram encontrará algunos juegos de última tecnología que encajarían perfectamente con un lugar como éste- porque nos lo pasamos tan bien que nos quedamos con ganas de más. Aunque puede que las agujetas también fueran mayores. 

Pero Luz Verde es una sala para jugones, para amigos con ganas de divertirse, de pasárselo muy bien, de disfrutarlo absolutamente todo, de ir de buen rollo... y acabar peleando pero muertos de la risa. ¿Y quién no quiere pasárselo así de bien? Pues eso, para jugones con amigos divertidos y con ganas de competir pasándoselo muy bien.


Calle Sambara, 116 [Metro más cercano: Pueblo Nuevo]

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]