[ Capítulo 1: La Oscuridad / Terror Stories by Experiencity ] Corre hacia la luz, como Caroline en Poltergeist (Julio 2023, Madrid)

 


Fecha: 9 de julio de 2023, 17:00h 
Canción: In the Shadows - The Rasmus
Frase: "No me dejéis solo cabrones" 
Jugadores: Jaime (Escape or Dice), Marcos y Nando (un servidor)

¿Había mono de jugar? Sí. ¿Teníamos gana de soltar adrenalina? Muchísima. ¿Llevábamos un tiempo para jugar Capítulo 1: La Oscuridad? También. Así que ya fue este domingo cuando, por fin, pudimos acercarnos a las instalaciones de Terror Stories by Experiencity donde teníamos una cita para resolver un misterio-misterioso

Corriendo de un lado al otro con la fresca. La fresca: Calor infernal

Quedamos un poco antes para tomar un algo. El algo fue un cajero, y tomarnos en 3 un refresquito, por eso de la caló, previo a volver a la puerta del local donde se encontraba nuestra aventura. A destacar que el local tiene un estupendo mural pintado con personajes de películas de terror. Antes de entrar descubrimos que era la primera Escape room de terror con actores para Marcos, la diversión iba llegando sin haber puesto un píe en el interior del sitio. Allí llamamos al timbre... Esperamos unos minutos, minutos que podéis usar para leer la información que teníamos de nuestra misión:

Tras la oscuridad se esconden los peligros

"Han pasado 15 años desde el trágico suceso en el Convento donde me crié. Juré venganza y no pararé hasta acabar con ese maldito demonio. 

Mi amada esposa Margaret... No hay día que no recuerde a nuestra preciosa hija, Sambara Morgan. Pero he sacrificado mucho en esta desigual lucha. Jamás me perdonaré el haberla perdido, él no para de atormentarnos con ello.

Margaret ha vuelto a quedarse embarazada, pero sé que el demonio irá a por nuestro hijo. Estoy muy preocupado y necesito vuestra ayuda una vez más. Ya fracasé una vez, no puedo permitirme volver a hacerlo. 

Por favor, entrad en nuestra casa y ayudad a mi mujer y a nuestro futuro hijo. Tengo información importante que daros, seguro que os será de utilidad para que todos escapéis... con vida"

Hay que ponernos en contexto: En L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) existía una sala que se llamaba The Darkness de Lighthouse, Cerró sus puertas y Experiencity, experta en comprar salas ajenas como ya hizo con Whitechapel Room Escape que aún está disponible en Barcelona [Aquí llamada Jack El Destripador, situada en las instalaciones de La Orden], se la trajo sabiamente a Madrid. Así que si habéis jugado la original es un aviso para deciros que, aunque han cambiado una buena parte de las pruebas no va a tener el impacto con el que jugarais aquella. Además se cambia la forma de comunicación que en aquella sala se hacía por medio de pinganillos y, debido a los cambios de historia, la introducción tampoco tiene nada que ver. Hay pruebas chulas que han desaparecido pero, a cambio también han puesto otras bastante divertidas y entretenidas. Si la habéis jugado en Barcelona, recomendaría jugarla en esta nueva versión con personas que no hubieran jugado la original porque lo vais a disfrutar muchísimo.

Los valientes

Así que ahí iban tres valientes que a la mínima que veían luz iban para allá. La oscuridad es mala, en la oscuridad sólo pasan cosas chungas y nosotros no queríamos que nos pasara nada. El resumen de nuestro paso por este lugar fue: Correr, gritar, hacer pruebas, volver a correr, seguir gritando, que me dejaron abandonado, volver a gritar, seguir corriendo y buscar solucionar todos los problemas que se nos planteaban para poder ayudar a los Morgan con estos pequeños problemillas.

Son 90 minutos máximo de juego los cuales se nos pasaron volando. Pero volando es volando. El juego tiene muchas cosas por hacer, pero además también juega con cada uno de los jugadores haciendo que haya momentos en el que cada uno sea el protagonista. Incluye una prueba de valor que, comentando con otros grupos de jugadores, creemos que necesitan ajustar porque no nos funcionó como debería. 

Vamos a jugar, tus problemas déjalos... Claro, porque aquí tenemos ¡Más problemas!

Los juegos no son excesivamente complejos, como suele suceder en una sala de terror donde la tensión bloquea, pero va a obligar a salir de las zonas de confort a los jugadores. Permite también a las almas que rondan el lugar hacerte cositas. 

El nivel del terror es bastante bueno, ya sabéis que de si es alto o menos alto es subjetivo, y ahí tienen que ver muchos elementos. Por supuesto, como todos sabemos el alma de una sala, sus Game Masters que son las que van a conseguir al final llevarte a lo más alto. Ellas lo supieron, jugando con nosotros como quisieron y nosotros dejándonos llevar. También el uso de la música y las luces jugando a favor de los decorados que conservan el alma del original aunque adaptados al local en el que nos encontramos.

La diversión está asegurada, hay momentos de sorpresas, de cosas inesperadas y cuando digo diversión ya me entendéis en una sala de terror. Vais a gozar como perras los amantes del terror. De repente cuando acabáis pensaréis "Pero, yo quería más".

Como siempre digo, una experiencia de Escape room depende de sus Game Masters. En este caso fueron Lidia y Naky [Añadimos a buenas Game Masters de Experiencity junto con mi idolatrada Leire] que se entregan absolutamente a su trabajo, lo dan todo y hace que salgas de la experiencia contento con todo lo que ha sucedido entre la luz y la oscuridad. 

Capítulo 1: La Oscuridad es parte de La Saga de los Morgan que trata de presentar Terror Stories, una conexión entre diversas salas a la que le podrían dar una vuelta para conseguir que sea algo que nos importe a la hora de jugar. Comienza con el Capítulo 0: La Zona [Antes del Búho Games], pasa después por este capítulo 1 y tendrá su final en el Capítulo 3: El Diamante de Almas. Otra sala que proviene de Cataluña, donde está abierta en Inmortal Room en la localidad de Montcada y es más que recomendable, que en Madrid duplicará su tamaño y será "parcialmente regulable". En diciembre de 2022 se anunciaba como "Muy pronto" pero aún no tiene fecha de estreno.

Así La Oscuridad se convierte en una sala de referencia para Madrid, para los amantes del terror, del pasarlo mal y el disfrutar de la inquietud, el miedo, la desesperación. Aprovechamos este post para que casi al mismo tiempo que La Oscuridad abrió sus puertas dijimos adiós a El Bosque, en paz descanse.


Calle Sambara, 116. Madrid [Metro más cercano: Pueblo Nuevo, Líneas 5 y 7]

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]